Escuchar este artículo

Bairon Suaza cumplió un sueño en el empate entre Cúcuta y Leones FC

Martes, 16 de Agosto de 2022
Cúcuta Deportivo igualó 1-1 con Leones FC en la séptima fecha del Torneo Betplay gracias a un tanto del debutante Bairon Suaza.

El defensor Bairon Suaza salvó al Cúcuta Deportivo de la derrota, ayer,  en la séptima fecha del Torneo Betplay al anotar el tanto del empate 1-1 ante Leones FC.  

El debutante, que actuó como central por banda izquierda, marcó de cabeza al 72’ tras un centro de Domingo Ortiz quien entró minutos antes siendo una variante interesante en el motilón.

Suaza cumplió el sueño de todo juvenil: debutar y marcar. El espigado de 1.90 metros de estatura tuvo formación en el Atlético Nacional, CD Torreón y a principios de años estuvo con Alebrijes del ascenso mexicano.


Lea aquí: Bairon Suaza, ¿alternativa para la defensa del Cúcuta Deportivo?


Durante la última semana se encontraba en Tunja con la Selección Norte Sub-20 disputando el Interligas Nacional, pero fue llamado por el entrenador Aquivaldo Mosquera para que actuara en este partido.

El director técnico lo conoce muy bien, pues lo entrenó en el primer semestre en la conformación de la plantilla profesional.

Suaza es el capitán del Cúcuta Deportivo Sub-20, equipo que lidera su grupo en la Súper Copa Juvenil de la FCF.

“El primer tiempo fue difícil para mí, quizás no me salían las cosas. Luego salimos más tranquilos. Es un debut soñado, gracias a Dios puedo conectar en el gol y eso me ayudará a tomar confianza y seguir adelante”, expresó el defensor.

Cúcuta tuvo un primer tiempo para el olvido. Cero creación y por ende, pocas llegadas.

El local se adelantó al minuto 41 con un gol de Germán Meneses, quien aprovechó un pase en la línea de gol. El defensor estaba evidentemente adelantado, pero el juez de línea no lo vio y fue convalidado.

 

¿Falta de confianza?

“Al acabar el primer tiempo les dije que confiarán en ellos, dejaron de hacer cosas que se trabajan desde que estamos en pretemporada y aún no confían de lo que ellos son capaces de hacer. En el segundo tiempo salieron con otra tónica, cada jugador se ofrecía para marcar la diferencia y soltaron esa presión que tenían”, analizó Mosquera.

Para la segunda parte la película fue otra. La confianza llegó al rojinegro y con el ingreso de Domingo Ortiz y Matteo Frigeiro las jugadas de ataque llegaron.

Al 71’, Suaza, tras un centro de Ortiz, conectó de cabeza y puso a celebrar a casi 2 mil cucuteños que estuvieron en Itagüí.


Conozca: Golazo! Vea aquí el tanto de Luis Díaz frente al Crystal Palace


“Dios me dio la oportunidad del debut en mi tierra, vino mi familia. El gol es una motivación más para mí y para seguir creciendo”, dijo Suaza.

Cúcuta terminó volcado al ataque en los últimos minutos con dos jugadas que generaron polémica al no ser pitadas como penal a favor del rojinegro.

Sobre Ortiz, de destacado juego, Mosquera dijo “Domingo es un jugador diferente. Digamos que le hemos quitado unos vicios (tácticos y técnicos) que tienen los jugadores colombianos. Cualquier jugador puede ser titular, Domingo es un jugador diferente”.

Cúcuta volverá a jugar este domingo 21 de agosto frente a Llaneros en el General Santander.

Aquivaldo, tras este empate, continuará dirigiendo al Cúcuta. “Hay que esperar lo que quiere el dueño y la parte directiva”, afirmó al terminar el juego.

En la tabla, el motilón es 13/16 con 5 puntos

 

Síntesis:

Cúcuta Deportivo: Ezequiel Mastrolía; José Orlando Pérez, Bairon Suaza, Maximiliano Coronel;  Winston Ramírez, Wilmar Parra, Héctor Solano (C. Díaz, 73); César Carrillo (J. Ramírez, 73’); Mauricio Cortés (D. Ortiz, 62’), Julián Rojas (M. Frigeiro, 62’); Jhonatan Agudelo.

Gol: Bairon Suaza (72’)

DT: Aquivaldo Mosquera.

Leones FC: J. Ramírez; M. Arboleda, D. Montoya, G. Meneses, C. Gallego; E. Meza (G. Lucumí, 84’); M. Moreno (C. Monroy, 75’), J. Ceballos, C. Rodríguez (H. Borja, 75’), A. Córdoba (J. Giraldo, 62’); J. Monsalve (A. Ruíz, 62’) .

Gol: G. Meneses (41’).

DT: Álvaro Hernández.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda