Formulario de búsqueda

-
Lunes, 26 Octubre 2020 - 6:07am

Bucaramanga-Cúcuta, un clásico con dos uruguayos al mando

Los equipos se enfrentan este lunes, a las 8:00 pm, en el estadio Alfonso López.

Archivo
El último clásico del Oriente Colombiano lo ganó Bucaramanga 1-0 y se jugó en el General Santander, el primero de marzo de 2020.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Los clásicos no se juegan, se ganan. Bajo esa premisa popular en el mundo del fútbol, el Cúcuta Deportivo saldrá la noche de este lunes, sobre las 8:00, a enfrentar al Bucaramanga en el estadio Alfonso López, por la fecha 16 de la Liga colombiana 2020. 

Ambos equipos son dirigidos por uruguayos que, de una u otra manera, son queridos y respetados en Cúcuta. 

Guillermo Sanguinetti es el timonel del Atlético Bucaramanga, club que aparece en la posición 14 con 17 puntos, tres más que el Cúcuta, que es 18. 

Sanguinetti estuvo en dos ciclos con el rojinegro, en los que pudo salvar la categoría. En el 2012 ganó la extinta Promoción al América y el año pasado logró clasificar al cuadro motilón a las finales, luego de 9 años sin hacerlo. Su salida se dio por los ya conocidos incumplimientos de José Augusto Cadena, el dueño del equipo.

“Lo respeto mucho. Jugué con un hijo de él, pero vamos por los tres puntos”, dijo Jorge Artigas, técnico del Cúcuta, también uruguayo, quien  buscará igualar en la tabla al ‘leopardo’. 

Este año, ambos entrenadores se enfrentaron por la fecha 6 en el General Santander, en un duelo que ganó el auriverde 1-0. En aquel partido, durante la celebración del gol  hubo un gesto que no gustó en la hinchada ni en los jugadores rojinegros. 

“No hay necesidad de encasillarnos en esos recuerdos. Sabemos la importancia  y el prestigio de ganar un clásico. Con esas ganas y entusiasmo lo vamos a encarar”, dijo Artigas. 

A puerta cerrada y sin público a causa de la COVID-19, este duelo será el 184 en primera división, con un registro de 64 victorias del Cúcuta, 60 del Bucaramanga y 59 empates. 

“Creo que hace falta el color de estos partidos. No entiendo por qué aún no hay ingreso de hinchas si los estadios son espaciosos y abiertos, con posibilidad de que se respeten los protocolos”, planteó el estratega. 

Para este partido, el motilón llega tras sumar un empate y dos victorias en hilo, mientras que el local, en los últimos tres partidos, tiene un saldo de dos triunfos y una caída. 

“Vamos a jugar con un equipo que acostumbra a esperar un poco, que planta sus dos líneas de cuatro cuando lo atacan y se hace fuerte en la zona media-baja. El rival también juega y nos vamos acomodando al quehacer de nuestro equipo”, aseguró Artigas, quien afirmó que en comparación con el clásico anterior, ya tiene un mayor conocimiento del plantel. 

‘Hay hambre por ganar’

Gilberto ‘Alcatraz’ García, uno de los capitanes del club cucuteño, afirmó que el plantel es consciente de la responsabilidad de ganar este partido. 

“Hay que ganar pues ese es el deseo de nosotros, del hincha, de nuestras familias y de quienes están pendientes en el día a día. Será complicado, pero hay que poner toda la entrega y el pundonor para beneficio del equipo. Será una linda noche. Vamos a salir a matarnos por esos tres puntos. Hoy más que nunca me siento convencido de todo lo bueno que hemos hecho”, resaltó el experimentado volante. 

En referencia a lo joven del plantel y el plus al ser cucuteños, Alcatraz dijo que a pesar de la juventud, se acoplaron muy rápido a la idea. “Lo de joven o viejo se olvida. Somos once contra once y entramos a vencer. Tienen condiciones, hambre por ganar, quieren gloria y lo demuestran en cada entreno. Por eso creo en ellos. Son gente humilde, de buen corazón, con ganas de cumplir sus sueños”, subrayó García. 

La última visita del Cúcuta  fue por la fecha cinco de Liga-II 2019, duelo que terminó en victoria de los locales 2-0 (Sergio Romero y John Pérez). 

Por primera división,el último triunfo del rojinegro en Bucaramanga fue en el 23 de septiembre del  2007 (2-1)  gracias a los tantos de Diego Cabrera y de Alex del Castillo.

Gustavo Contreras

@tcontrerass

Periodista deportivo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Amazon Prime anuncia segunda temporada de 'El Juego de las Llaves'

Alejandra Guzmán, Laura León, Cristian de la Fuente, Michelle Rodríguez y G. Egelhaaf se unen a la serie.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

Cáncer de pulmón, ¡que un diagnóstico tardió no le quite el aire!

En el día internacional de la enfermedad, la importancia sobre la detección temprana y las terapias dirigidas.

Pixabay reference
Publicidad
Economía
Artículo

App Misurtii y el Club del Comerciante, iniciativas que buscan beneficiar a tenderos

Los dos programas del Grupo Éxito pretenden contribuir en la reactivación económica.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Plan de Acción Integral para la atención de pacientes COVID-19 en Ocaña

Piden a los habitantes no bajar la guardia frente al coronavirus. 

Cortesía
Publicidad
Cultura
Artículo

Festival de Cine El Grito presenta segunda edición online y gratuita

El evento organizado en San Cristóbal, Venezuela, contará con las participación de 36 cortometrajes.

Cortesía

Jean Pineda también dice adiós al Cúcuta Deportivo

El volante cartagenero de 23 años se despide tras 15 partidos con el rojinegro.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Director de Bienestar Social pasa a la Secretaría de Gobierno de Cúcuta

René Díaz Granados asume como encargado tras la renuncia de Francisco Javier Cuadros.

Archivo
Cultura
Artículo

Covid, coronavirus y desescalada entran al diccionario de la RAE

La edición 23 del teto trae 2.557 novedades, entre nuevas palabras y modificaciones de términos.

Rea.es
Publicidad
Cúcuta
Video

Seguimos trabajando por las comunidades afectadas por las lluvias: Huber Plaza

En Cúcuta se tiene un registro aproximado de 1.099 familias damnificadas.

Mundo
Artículo

Vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 es “eficaz en un 95%”

El precio en el mercado internacional será inferior a 10 dólares, según el Fondo Soberano, mientras que para los rusos será gratuita.

AFP


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.