La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Buen día para que el Cúcuta vuelva a celebrar en el General Santander
"Todos estamos preparados para las finales y para el ascenso”, dijo Juan Chaverra, portero motilón.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Lunes, 30 de Julio de 2018

Hoy vuelve a rodar la pelota en la gramilla del estadio General Santander. La arena está lista, y la tribu está en su punto para hacer respetar, una vez más, el patio de su casa. Esto, cuando enfrente, por la fecha 17 de Torneo Águila, a un Barranquilla FC que llega con la necesidad de sumar su primeros tres puntos en la competencia, tras un primer semestre de fallas que lo dejó entre las últimas posiciones de la tabla. 

Será un duelo difícil para unos motilones que no creen en favoritismos y que afrontarán el duelo como si fuera el último. El plan es el mismo, y el objetivo no cambia desde el pasado 7 de enero, cuando tomó las riendas del grupo el profesor Lucas Andrés Pusineri. Se trata de tener, el próximo año, al equipo jugando en la A por cualquiera de las vías; llámese saliendo campeón del cuadrangular final o de la tabla de reclasificación. 

En ese sentido, el partido de hoy, que estaba programado para jugarse a las 7:45 de la noche, fue reprogramado y se disputará a partir de las 6:00 p.m., por cuestión de las finales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados precisamente en Barranquilla. 

Todos los rivales son importantes

Aunque los 16 puntos en la tabla de posiciones del visitante pueden sonar pocos si se contrastan con los 40 del equipo rojinegro, la premisa está clara: No fiarse y sí exigirse al máximo contra cualquier rival. Es algo que Pusineri les ha dejado muy claro a sus jugadores, y finalmente estos lo han adoptado y demostrado en cada partido. Ningún equipo es menos importante que otro.

“Nosotros tenemos que concentrarnos y saber que todos van a querer ganarle al primero, que somos nosotros. Entonces vamos a tratar de llevar el partido adelante, y que los jugadores se exijan al máximo para que puedan neutralizar el juego del rival”, declaró en la previa del partido el timonel motilón.

Así mismo, Pusineri dejó claro qué es lo que espera de sus jugadores para el encuentro de hoy. “No tenemos que salir del libreto, y seguir con el overol puesto. Después trataremos que el trámite, desde la posesión y la dinámica, nos favorezca”, lanzó.

Sobre esa dinámica de juego, el joven talento de solo 20 años Luis Miranda, que debutó en el futbol profesional el año pasado con el Cúcuta Deportivo, aseguró que “Barranquilla es un equipo muy bien plantado y juegan muy bien a la pelota”, por lo que además del esfuerzo en la cancha necesitan que “la hinchada nos acompañe, es un partido muy importante para nosotros y con el aliento lo vamos a sacar adelante”. 

El esfuerzo pone a los titulares

Sobre su equipo y la posible nómina titular Pusineri dejó claro que no se casa con nadie y que es el esfuerzo y el trabajo diario el que pone a los jugadores en campo. 

“Ellos tienen que tratar, en lo posible, de trabajar para convencer al entrenador; y así va a ser, porque tengo un grupo con competencia interna bastante activa. Yo siempre les digo que, para mí, el que me convence desde el aspecto del rendimiento es el que va a jugar”.

Temas del Día