La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Caballero y Obrian salen del Cúcuta
Hasta el momento estas son las únicas novedades que reporta el equipo motilón.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Viernes, 8 de Junio de 2018

A través de un comunicado, el Cúcuta Deportivo ha oficializado que para el segundo semestre el equipo no contará ni con el paraguayo Roque Caballero, ni con el delantero bolivarense  Jader Obrian.

“El jugador paraguayo que hasta este momento prestó sus servicios al conjunto motilón ha sido solicitado por el club Rionegro Águilas, dueño de sus derechos económicos”, explicó el Cúcuta.

También dijo que el club antioqueño hizo uso de la cláusula segunda- párrafo 1, del convenio deportivo de cesión temporal de préstamo sin cargo y sin opción de compra. 

La cláusula decía que  si el club Rionegro Águilas al finalizar el primer semestre del torneo de ascenso requería al jugador,  el Cúcuta Deportivo debía devolverlo en las mismas condiciones que fue recibido.

El jugador deberá presentase ante su club el 15 de junio.

El paraguayo había logrado convertirse en una pieza fundamental en la titular de Lucas Pusineri. Con el Cúcuta Deportivo convirtió siete goles, cinco por el torneo de ascenso y dos por la Copa Colombia.

Fue el segundo goleador del equipo motilón.

Las razones de la salida de Jader Obrian son similares. El Deportes Tolima, dueño de sus derechos económicos y haciendo uso de los términos expuestos en el convenio hecho con el Cúcuta  ha decidido requerir al jugador.

El delantero nacido en María La Baja- Bolívar, deberá presentarse con el Deportes Tolima el 15 de junio  para continuar con la temporada.

Con el Cúcuta Deportivo alcanzó a marcar tres goles y también se había convertido en jugador importante en el equipo rojinegro.

Hasta el momento estas son las únicas novedades que reporta el equipo motilón que terminó el semestre líder el torneo de ascenso con 37 puntos, 10 más que el Pereira que es segundo.

En el segundo semestre, la tarea para Pusineri, además de mantener el invicto  que lleva en el torneo, será la de replantear la delantera del equipo pues ya no contará con dos sus figuras. Además, el argentino deberá suplir la salida de Cristian Álvarez, quien terminó su vínculo con el club a mitad del primer semestre. 

Temas del Día