Formulario de búsqueda

-
Viernes, 21 Agosto 2020 - 1:40am

‘Cada vez estamos más cerca de volver’, Artigas

Mientras la Dimayor y el Gobierno Nacional definen el rumbo de la liga, los equipos siguen entrenando.

Archivo / La Opinión
El director técnico Jorge Artigas aseguró que está amañado en la ciudad y con el equipo, a pesar de todas las situaciones que actualmente vive la institución.
/ Foto: Archivo / La Opinión

Mientras países como Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Brasil ya retomaron competencias futbolísticas, el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) aún sigue en vilo esperando fechas de regreso, formato y ciudades en las que se jugará.

El campeonato nacional se paró a mediados de marzo como medida de emergencia por la situación de la COVID-19 en el país. Desde hace cinco meses, no rueda el balón en ningún estadio colombiano y la espera se vuelve inquietante viendo el ejemplo del reinicio en los países vecinos.

“Estamos a la espera, queremos ejercer nuestro trabajo. Hoy es una incertidumbre el retorno pero creo que cada vez estamos más cerca de volver”, afirmó Jorge Artigas, técnico uruguayo que llegó al Cúcuta Deportivo en febrero.

Mientras la Dimayor y el Gobierno Nacional definen el rumbo de la liga, los equipos siguen entrenando.

El rojinegro lo viene haciendo desde el 25 de julio en las canchas del colegio Comfanorte, en Los Patios dividiendo el plantel de jugadores en tres grupos, pues así lo indica la fase de entrenamientos bajo riesgo que según los protocolos, debía terminar el 19 de agosto.

“El plantel está expectante, entrenando y esperando a que se habiliten los entrenamientos específicos y una fecha para el regreso. No depende de nosotros, por eso nos enfocamos en nuestro día a día”, comentó Artigas.

Lea También: 

Cúcuta Deportivo tendrá que pagar sus deudas para sobrevivir

Días antes de volver a los entrenamientos y una vez por semana, el plantel se realizó pruebas para identificar el coronavirus. En las primeras moleculares, un solo jugador salió positivo; en las serológicas, la primera de ellas arrojó cero casos pero en la segunda salieron tres positivos. El miécoles, el grupo se sometió a la segunda molecular, sin ningún positivo.

Pero el rojinegro, no solo se afana por el regreso sino también, en temas dirigenciales, por recuperar su reconocimiento deportivo y saldar sus deudas en el proceso de reorganización.

Al consultar al Ministerio del Deporte, dijeron que el proceso del Cúcuta sigue igual. El club apeló la decisión que lo obligaba a pagar 163 millones de pesos, según confirmó Nelson Parada, gerente del equipo.

“No nos preocupa como plantel. Confiamos en los dirigentes. Esperamos que ellos encuentren la solución. Obviamente la noticia llega pero nosotros no podemos hacer nada. Si nos desenfocamos en la nuestro damos ventaja”, afirmó  uruguayo.

En medio de todo este contexto, vale la pena recordar que hace dos semanas el plantel rojinegro paró de entrenar por tres días, por deudas en algunos futbolistas. Por ahora, les adeudan junio y julio.

 “Después de la para, el grupo regresó muy bien, con buen ambiente y buen trabajo. Nos gusta encontrarnos todos los días. Nos dedicamos a trabajar y encontrar la motivación diaria de cumplir y evolucionar como equipo. Planificamos el entreno diario buscando que el plantel se sienta bien”, añadió Artigas.

Bajo estas situaciones, se puede creer que los otros equipos del rentado nacional tienen ventaja pero Artigas afirma que no es así. “No hay ventaja de ningún equipo. Con las semanas que queda, no considero que alguno tenga ventaja porque todos estamos entrenando de manera individual. Hemos fortalecido ideas y temas tácticos y teóricos. Siento que estamos a la par e igual debemos demostrarlo cuando ruede el balón”.

Al consultar sobre sus sensaciones sobre todo lo vivido con el club, Artigas, quien ha dirigido tres partidos con el Cúcuta, aseguró estar  “contento con la ciudad y el equipo. Me siento amañado”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Un dúo que busca fortalecerse a pulso

Raúl Murcia y Cristian Rodríguez se conocieron en el Teatro Zulima de Cúcuta.

Cortesía
Economía
Artículo

Palmicultores apuestan por el biodiésel para reactivarse

El sector prepara una mezcla del 30% para aumentar la demanda y duplicar el tamaño de gremio en Colombia. 

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Autoridades descuidaron el control con la gasolina subsidiada

La Alcaldía de Cúcuta estudia medidas dirigidas a evitar el contrabando hacia Venezuela.

Cortesía/La Opinión
Judicial
Artículo

Insólita historia de un falso secuestro en Ocaña

Una pareja fingió un plagio, pero fue descubierta. Dos hombres que se prestaron para el ilícito fueron detenidos.

Policía Nacional
Publicidad
Judicial
Artículo

A punto de iniciar el juicio del empresario Julio César Casas

Las audiencias comenzarán con la presentación de testigos y peritos por parte de la Fiscalía.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Antigua ‘olla’ de Cúcuta se convertirá en colegio

La comunidad Cuberos Niño ha padecido durante dos décadas el flagelo de la venta de drogas.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Buseteros piden paso para Cenabastos

Con el aislamiento selectivo, la Central de Abastos de Cúcuta puede reabrir la entrada principal, según los conductores.

Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

Hombre muerto en la vía a Urimaco

La víctima recibió un tiro en el abdomen.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Mercado inmobiliario del Táchira, en alza a pesar de la pandemia

En lo corrido de 2020 se han vendido más unidades habitacionales que en 2019, según una reconocida multinacional.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Jhonathan Agudelo marcó su primer gol con el Hapoel Beer Sheva

El exjugador del Cúcuta brilló con el club de Israel en la fase previa de la UEFA Europa League.

Tomada de Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.