La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cada vez hay más denuncias públicas contra el presidente del Cúcuta

El exjugador rojinegro Henry Obando dijo que “le tocó quitarle un carro a José Augusto Cadena porque le debe desde octubre”.

Sumido en problemas con la Superintendencia de Sociedades y el Ministerio del Deporte por el incumplimiento en sus compromisos laborales, José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo, fue acusado por el mismo problema nuevamente. 

Esta vez, en entrevista con el programa radial El Alargue de Caracol Radio, Henry Obando contó que aún se le deben cuatro meses de salario y le tocó recurrir a una medida poco profesional para ejercer presión sobre su reclamo. 

El jugador, que en la actualidad no está inscrito con algún club, dijo que “le tocó quitarle un carro a José Augusto Cadena porque le debe desde octubre”.

Lea además Se quejan ante Procuraduría por actuación de Mindeporte sobre el Cúcuta

De igual forma, Guillermo Sanguinetti, extécnico del Cúcuta Deportivo, afirmó que él, junto a su cuerpo técnico, trató de comunicarse con Cadena para ver las posibilidades de pago pero que se daban fechas y no se cumplían. 

A consecuencia del comportamiento, ya habitual en Cadena, el uruguayo decidió pasar su caso a un abogado quien instauró una demanda ante la FIFA. 

“El trabajo fue bueno en la parte deportiva. En el caso mío en particular cobre solo 15 días de trabajo” dijo Sanguinetti quien llegó el 14 de agosto al club fronterizo. 

Además contó que tuvo que estar viviendo con su dinero sin ninguna queja y si la mayor entrega en el trabajo.

Le puede interesar Jugador del Cúcuta Deportivo habló del incumplimiento en los pagos

Lejos de ser sancionado 

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, dijo que el hecho de que estén investigando al club no significa que lo van a sancionar. 

“El equipo, como sus propietarios y la Dimayor estamos trabajando para que se pueda demostrar que se están haciendo todos los esfuerzos para solucionar estos inconvenientes” sentenció el dirigente.

‘El Indio’  no viene

Luego de ser confirmada la llegada de Juan Pablo ‘El Indio’ Ramírez (al Cúcuta Deportivo) por parte del Nelson Parada, gerente del club, se conoció extraoficialmente que el volante ya no viene y que su rumbo estaría en el Atlético Bucaramanga. 

Además, al consultar por la reunión entre el equipo y la Alcaldía de Cúcuta para acordar pagos sobre la deuda que tiene Cadena con el municipio, Parada afirmó que no se pudieron reunir. 

El próximo lunes se reanudará la audiencia en los tribunales de la Supersociedades. 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 21 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día