Cadena estaría diseñando un plan ‘B’ y no darle vía al Cúcuta Deportivo

Miércoles, 24 de Febrero de 2021
El expropietario del club no da su brazo a torcer y estaría formando otro club.

El futuro del Cúcuta Deportivo es un tema que tiene ‘tela para cortar’ y su futuro sigue siendo incierto.

Si no son las tutelas interpuestas por exsocios son las del expresidente y mayor accionista José Augusto Cadena Mora, quien continúa dando la batalla por recuperar lo que consideraría es su patrimonio.

No bastó la serie de errores y desaciertos que tuvo a lo largo de los siete años que lo gerenció y que finalmente lo conminó a la liquidación judicial por parte de la Superintendencia de Sociedades, a la desafiliación de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) cofundador de las dos entidades.

También hay que reseñar el amargo paso que tuvo Cadena por el Atlético Bucaramanga y Patriotas Boyacá como directivo.

El lunes en la noche se filtró una información en las redes sociales en la que el exrepresentante legal del once fronterizo, Cadena Mora estaría armando un nuevo equipo para jugar en la primera B, a partir del segundo semestre de este año.

La Opinión buscó al exdirectivo motilón, pero no fue posible contactarlo para conocer de primera mano la veracidad de dicha información.

Al ver que la lucha por recuperar el reconocimiento deportivo del Cúcuta Deportivo y el derecho de afiliación como equipo tipo A, no se ve tan fácil  debido al proceso de liquidación que lleva ante la Supersociedades, el dirigente estaría buscando otra alternativa de montar un equipo tipo B.

Según los rumores, José Augusto Cadena Mora obtendría un derecho de afiliación de un  equipo para la primera B el cual jugaría en la capital de la República. El nombre de ese posible inquilino de la B, se desconoce.

Las versiones dicen que las gestiones van adelantadas, pero no hay nada en concreto.

Para ello, el exrepresentante legal de los rojinegros contaría con el aval del presidente de la Equidad con quien habría tenido un preacuerdo para compartir escenario en el estadio de Techo, de darse esa posibilidad. 

Otra versión es que Cadena habría querido utilizar la razón social Cúcuta Deportivo, pero al parecer por efectos de ley no es viable.

Sin embargo, hay ‘otra pata que le nace al cojo’, un club que pelea la entrada a la B, es el Real Sincelejo, tras ganar una demanda que duró cinco años, ficha que maneja Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez.

Es decir, que la puja por el puesto 16 de la categoría B está para alquilar balcón.

Se pronuncia Acolfutpro

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) envió una carta al Ministerio del Deporte, en la que le solicitan que “se abstenga de otorgar un nuevo reconocimiento deportivo hasta tanto el nuevo club profesional que va a utilizar el derecho de afiliación que se encuentra disponible en la FCF y la DIMAYOR, no cancele la totalidad de las obligaciones laborales, fiscales y parafiscales que adeuda el anterior club”.

Image
Omar Romero Güiza