Escuchar este artículo

Cadena presenta a Garabello como técnico del Cúcuta

Viernes, 24 de Mayo de 2019
En los próximos días se concretará la llegada de al menos seis jugadores, informó el club durante el acto.

El argentino Pablo Javier Garabello fue presentado oficialmente, este viernes, como el nuevo técnico del Cúcuta Deportivo. El acto fue encabezado por José Augusto Cadena, presidente del club, quien le dio la bienvenida.

En sus primeras declaraciones a los medios, Garabello habló de la tarea de librarse del descenso. Para ello se reforzará la nómina en los próximos días, por lo que se concretará la llegada de al menos seis jugadores.

Destacó que la pretemporada se hará en Cúcuta, la cual comenzará el 29 de mayo, y que pronto se darán a conocer los nombres de quienes definitivamente saldrán del equipo. 

Le puede interesar Los retos del nuevo DT del Cúcuta Deportivo

Sin embargo, Cadena dijo que se va a mantener la base del semestre pasado.

Pablo Javier Garabello reemplaza en el cargo al argentino Sebastián 'El Gallego' Méndez, quien dirigió al equipo en el torneo apertura de la Liga Águila y fue substituido por el mal rendimiento. 

El argentino, de 46 años, fue entrenador asistente de su paisano José Pekerman desde 2012, donde tuvo a cargo la preparación de defensores, volantes y delanteros, la táctica de balón parado, el parado táctico y posicional de sparrings de la Selección Colombia, la cual logró la clasificación a los últimos dos mundiales de fútbol.

Lea además Victoria y adiós para Sebastián Méndez

En 2007, junto a José Pekerman, integró el cuerpo técnico del club Toluca de México. Sus inicios como entrenador profesional se dieron en los años 2005 y 2006, con los clubes argentinos JJ Urquiza y Excursionistas. 

Como jugador, militó en los planteles juveniles de San Lorenzo de Almagro, River Plate y Argentinos Juniors; jugó a nivel profesional para Miami FC y retornó al fútbol de su país en 1999 para ser parte de San Martín de Burzaco.

En 2000 culminó su trayectoria como jugador en Barracas Central. Pablo Garabello tendrá como asistentes a los también técnicos argentinos Pablo Olguín y Federico Mociulsky, con amplia trayectoria como jugadores y entrenadores en diversos clubes de su nación. Julio Chalares continuará como preparador físico del conjunto motilón.

Image
La opinión
La Opinión