La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Campeones del Cúcuta de 2006 deleitaron a la afición

El partido amistoso fue organizado por la Fundación Pasos Felices.

Remembranzas, alegrías, tristezas y mucha nostalgia fue la que vivieron los cerca de 25.000 hinchas del Cúcuta Deportivo que asistieron el jueves en la noche en el General Santander para presenciar y conmemorar los diez años de la gesta motilona cuando se coronó por primera vez en su historia en el fútbol colombiano, al derrotar al deportes Tolima.

El partido amistoso fue organizado por la Fundación Pasos Felices que lidera el exfutbolista nortesantandereano Rubén Darío Bustos.

Lo que vivieron los cientos de aficionados fue más allá del resultado, (3-2) a favor del Deportes Tolima.

Gerardo Vallejo de penalti, Óscar Briceño y Juan Carlos Escobar anotaron los goles de los pijaos, mientras que por los motilones Breynner García y Blas Pérez marcaron los tantos.

Fue todo un sueño, revivir aquella final, pues jamás se imaginaron que se diera el reencuentro con los campeones de la época, comandados por Macnelly Torres y el panameño Blas Pérez y detrás de ellos, Willers Valencia, Joe Louis Raguá, Walter Moreno, Roberto Peñalosa, Camilo Uribe, Cristian Valencia, Pedro Portocarrero, Jarin Asprilla. Roberto Bobadilla, Yesid Trujillo, Charles Castro, David Córdoba, Rodrigo Saraz, Nelson Flórez y Elvis González.

Ni lo mismos jugadores se lo creyeron que algún día se diera esa cita que los dejó enmarcados en un capítulo de la historia del ‘Doblemente Glorioso’ Cúcuta Deportivo para siempre.

El final del encuentro se vino sobre el gramado del General Santander una estampida de hinchas de la barra del Indio a abrazar a Blas y, Macnelly, querían quedarse con sus prendas como recuerdo de Navidad.

“Fue un bonito espectáculo el que vivimos, gracias a la afición que nos acompañó este era un homenaje se lo queríamos hacer toda la hinchada del Cúcuta Deportivo y de verdad que salió bien”, dijo Macnelly Torres.

El ‘10’ de  Atlético Nacional y de la selección Colombia reseñó que “siempre he sentido ese calor de los cucuteños y hoy (el jueves) no fue la excepción)”. Señaló que  no es bueno que en Cúcuta no haya un equipo competitivo que llene las expectativas de todo lo que rodea y de lo que significa  la afición de la frontera. Aún sofocado por el cansancio tras los 80 minutos de juego, Blas Pérez manifestó que es un cúmulo de sensaciones después de mucho tiempo.

“Se le vienen a la cabeza tantos recuerdos a uno. Muy contento con la gente, mucho cariño para con nosotros. Fue un lindo partido, los hinchas lo disfrutaron y de eso se trataba. Llevo a Cúcuta en mi corazón”, afirmó el goleador. Por el lado de la legión charrúa, el mediocampista Charles Castro expresó que “estoy agradecido de por vida con Cúcuta (la ciudad), de la afición, ver estadio como estuvo (casi lleno), la verdad, me voy lleno con el alma de alegría. Me acuerdo cuando llegué todo lo que luché para quedarme, es un lindo recuerdo”.

“Queríamos reencontrarnos con los compañeros, esto es una felicidad, la pasamos bien”, opinó Roberto Bobadilla.

El técnico Jorge Luis Pinto, hoy seleccionador nacional de Honduras, se mostró feliz con el recuentro de sus hijos y más allá del resultado “estos muchachos son majestuosos todos, lindo partido, no lo ganamos, recrearon y divirtieron a la gente que se fue feliz”.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Viernes, 23 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día