Formulario de búsqueda

-
Sábado, 24 Diciembre 2016 - 4:39am

Campeones del Cúcuta de 2006 deleitaron a la afición

El partido amistoso fue organizado por la Fundación Pasos Felices.

Luis Alfredo Estévez
El defensa cucuteño Breynner García (17), y el panameño Blas Pérez (9) fueron los autores de los dos goles en el partido del reencuentro ‘Héroes 2006’ que organizó la Fundación Pasos Felices, en homenaje a la primera estrella que ganó el Cúcuta Deportivo hace diez años frente al Deportes Tolima.
/ Foto: Luis Alfredo Estévez

Remembranzas, alegrías, tristezas y mucha nostalgia fue la que vivieron los cerca de 25.000 hinchas del Cúcuta Deportivo que asistieron el jueves en la noche en el General Santander para presenciar y conmemorar los diez años de la gesta motilona cuando se coronó por primera vez en su historia en el fútbol colombiano, al derrotar al deportes Tolima.

El partido amistoso fue organizado por la Fundación Pasos Felices que lidera el exfutbolista nortesantandereano Rubén Darío Bustos.

Lo que vivieron los cientos de aficionados fue más allá del resultado, (3-2) a favor del Deportes Tolima.

Gerardo Vallejo de penalti, Óscar Briceño y Juan Carlos Escobar anotaron los goles de los pijaos, mientras que por los motilones Breynner García y Blas Pérez marcaron los tantos.

Fue todo un sueño, revivir aquella final, pues jamás se imaginaron que se diera el reencuentro con los campeones de la época, comandados por Macnelly Torres y el panameño Blas Pérez y detrás de ellos, Willers Valencia, Joe Louis Raguá, Walter Moreno, Roberto Peñalosa, Camilo Uribe, Cristian Valencia, Pedro Portocarrero, Jarin Asprilla. Roberto Bobadilla, Yesid Trujillo, Charles Castro, David Córdoba, Rodrigo Saraz, Nelson Flórez y Elvis González.

Ni lo mismos jugadores se lo creyeron que algún día se diera esa cita que los dejó enmarcados en un capítulo de la historia del ‘Doblemente Glorioso’ Cúcuta Deportivo para siempre.

El final del encuentro se vino sobre el gramado del General Santander una estampida de hinchas de la barra del Indio a abrazar a Blas y, Macnelly, querían quedarse con sus prendas como recuerdo de Navidad.

“Fue un bonito espectáculo el que vivimos, gracias a la afición que nos acompañó este era un homenaje se lo queríamos hacer toda la hinchada del Cúcuta Deportivo y de verdad que salió bien”, dijo Macnelly Torres.

El ‘10’ de  Atlético Nacional y de la selección Colombia reseñó que “siempre he sentido ese calor de los cucuteños y hoy (el jueves) no fue la excepción)”. Señaló que  no es bueno que en Cúcuta no haya un equipo competitivo que llene las expectativas de todo lo que rodea y de lo que significa  la afición de la frontera. Aún sofocado por el cansancio tras los 80 minutos de juego, Blas Pérez manifestó que es un cúmulo de sensaciones después de mucho tiempo.

“Se le vienen a la cabeza tantos recuerdos a uno. Muy contento con la gente, mucho cariño para con nosotros. Fue un lindo partido, los hinchas lo disfrutaron y de eso se trataba. Llevo a Cúcuta en mi corazón”, afirmó el goleador. Por el lado de la legión charrúa, el mediocampista Charles Castro expresó que “estoy agradecido de por vida con Cúcuta (la ciudad), de la afición, ver estadio como estuvo (casi lleno), la verdad, me voy lleno con el alma de alegría. Me acuerdo cuando llegué todo lo que luché para quedarme, es un lindo recuerdo”.

“Queríamos reencontrarnos con los compañeros, esto es una felicidad, la pasamos bien”, opinó Roberto Bobadilla.

El técnico Jorge Luis Pinto, hoy seleccionador nacional de Honduras, se mostró feliz con el recuentro de sus hijos y más allá del resultado “estos muchachos son majestuosos todos, lindo partido, no lo ganamos, recrearon y divirtieron a la gente que se fue feliz”.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Latinas, detrás de la corona

La colombiana es una de las favoritas en cada desfile.

Internet
Economía
Artículo

Aunque se redujo la pobreza rural, el 14,5% de la población sigue igual

Según cifras de la única encuesta socioeconómica que se ha realizado en el país.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cultura
Artículo

La Sierra Nevada tendrá la biblioteca más grande del país

Se trata del Centro de Memoria Biblioteca Indígena de Simonorua.

Colprensa
Colombia
Artículo

Más corrupción con el PAE en Santander

Varios funcionarios de la Gobernación de Santander fueron capturados.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Empresarios venezolanos se quedan sin dólares

El BCV culpa de la situación a las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Colombia, un país de sabores desconocidos que pueden impulsar el turismo

Chefs y expertos del sector fueron reunidos en el IV Congreso Internacional de Calidad Turística, en Cali.

Alcaldía de Cali
Publicidad
Tecnología
Artículo

El cerebro es el órgano que da identidad a la especie humana

Un estudio científico arrojó profundas diferencias de expresión génica con chimpancés y macacos.

Internet | Referencial
Región
Artículo

El Bus Interactivo Vial hizo pedagogía en El Zulia

Los estudiantes del colegio Francisco de Paula Santander, aprendieron sobre normas de tránsito.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.