La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Carta abierta a José Augusto Cadena
Estas fueron las palabras de Hugo Horacio Lóndero, histórico exdelantero del Cúcuta Deportivo.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 28 de Febrero de 2020

Luego de que José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo, despertará polémica al tratar a Cúcuta “como una porquería de plaza” diferentes personajes representativos del club levantaron su voz de protesta por lo que llaman una falta de respeto a la ciudad.

La Opinión abrió sus puertas para que el histórico exdelantero del conjunto motilón de principios de los años 70 y 80, Hugo Horacio Lóndero, expresara su sentimiento como fiel amante de los colores rojinegros. Estas fueron sus palabras:

Vea También: Confirmado: el clásico se juega en el General Santander

Le escribo esta carta porque creo estar autorizado y siento la necesidad moral de hacerlo.

Señor Cadena, le cuento que los que amamos al fútbol y al Cúcuta Deportivo estamos tristes.

El año pasado lo disfrutamos muchísimo y fuimos felices asistiendo al estadio porque teníamos un buen equipo con excelentes jugadores y excelentes profesionales, pero usted lo desarmó en un soplo por no cumplir con sus obligaciones.

También le quiero decir que esta no es una plaza de porquería, como usted dice, más bien usted la volvió así. Las palabras y el tono que usted utilizó para referirse a la plaza, no son los más adecuados para un presidente que pide respeto. Para ser respetado, señor Cadena, primero hay que respetar, eso me lo enseñaron desde muy pequeño.

Le recomiendo que le pregunte a sus amigos del Deportivo Pereira y el Boyacá Chicó, cuánto recaudaron en el año 2019 (ellos fueron los equipos que ascendieron al igual que el Cúcuta, en el 2018). Compare esas cantidades y verá que la plaza no es tan porquería…

Señor Cadena, usted es el dueño de un porcentaje de la ficha, pero no es el dueño del Cúcuta Deportivo.

Esta institución tiene más de 70 años de historia y por ella pasaron grandes y muy honorables dirigentes que eran unos quijotes. Varios de ellos tuvieron que embargar bienes personales para cumplir con las obligaciones del club.

Y qué decir de los jugadores de talla mundial que desfilaron y utilizaron estos colores, incluso, un par de campeones del mundo.

Por eso nos duele pasar por una situación como la que estamos viviendo. Sabemos que usted puede manejar la Superintendencia porque lleva muchos años en lo mismo. Igual que a la Dimayor, que nunca tomará medidas disciplinarias porque eso representa votos.

Imagínense a la Dimayor castigando a Cúcuta, Pereira, Chicó, Jaguares, Cartagena etcétera, etcétera… se quedaría sin votos para la próxima elección y… ¡fuera todo el mundo!.

Como dicen por ahí, la culpa no la tiene el marrano sino el que le da de comer.

Deberíamos tener instituciones que castiguen los malos manejos administrativos como pasa en Europa o México, que cuando un equipo no cumple sus obligaciones al año siguiente no puede contratar jugadores o los castigan con pérdidas de puntos y en algunos casos la pérdida de la categoría.

Señor Cadena, por todo esto, le pido que no culpe más a nuestro alcalde. Él está cumpliendo con su deber. Además, sus problemas vienen desde mucho antes que él asumiera.

Si otros gobernantes lo alcahuetearon, es otra cosa. Pero no quiere decir que siempre será lo mismo.

Señor Cadena, yo creo que el cambio de sede no es la solución. La solución está en el cambio de actitud, porque de lo contrario pasarán los zipaquiras, pasarán los sincelejos y pasarán muchos más y tendrá que volver a Cúcuta algún día, estoy casi seguro.

Ojalá ese día usted haya reflexionado y yo esté vivo para verlo.

Por eso le digo que los que amamos al fútbol estamos tristes. Usted lo utiliza con otros fines y no precisamente para hacer feliz a la hinchada.

Por último, señor Cadena, no se le olvide que en Cúcuta siempre lo hemos respetado y atendido muy bien y no solo a usted sino también a su padre, a su señora esposa y a sus hijos.

Si algún día decide regresar, le daremos la bienvenida siempre que la actitud y los objetivos sean distintos.

Atentamente, Hugo Horacio Lóndero.

Temas del Día