Escuchar este artículo

César Hinestroza: voy a dar el máximo con el Cúcuta Deportivo

César Hinestroza es el vallecaucano que llegó al Cúcuta Deportivo para el campeonato de la Primera B 2023.

El Cúcuta Deportivo, bajo la dirección técnica del vallecaucano Bernardo Redín, comenzó ayer en el estadio General Santander la pretemporada, pensando en lo que será el debut en el Torneo Apertura de la Primera B, del fútbol colombiano a comienzos de febrero.

Con 20 jugadores, el profe Redín inició trabajos con el grupo. Los primeros días será condicionamiento físico y luego complementarán con la parte futbolística.

Asimismo, el once rojinegro trae este año nuevas caras como la del lateral izquierdo César Hinestroza, de 33 años, procedente del Deportes Quindío; Joan Sebastián Yabur Perea, volante, de 23 años, del Atlético Nacional; y el delantero vallecaucano Juan Daniel Tegué, de 22 años, del Envigado, quienes esperan con su fútbol llevar al equipo a la A.

Lea aquí: Joider Micolta: vengo a aportar lo mejor de mí para el Cúcuta

Hinestroza, es un jugador experimentado, de mucho recorrido en el fútbol colombiano con clubes como Cortuluá (hoy Industriales), Atlético Huila, Alianza Patriotas Boyacá, Alianza Petrolera, y su último equipo fue el Quindío, el año pasado.

En el exterior jugó en 2017 con Cuiabá, de Brasil, y en 2018 tuvo un paso por la Liga de Finlandia con el Kokkolan Pallo, de la primera división.

Image
Joan Sebastián Yabur Perea (#6), volante, de 23 años, del Atlético Nacional; Joider Micolta (#11) de 20 años y el delantero vallecaucano Juan Daniel Tegué (#30), de 22 años, otros de los refuerzos del Cúcuta.

Joan Sebastián Yabur Perea (#6), volante, de 23 años, del Atlético Nacional; Joider Micolta (#11) de 20 años y el delantero vallecaucano Juan Daniel Tegué (#30), de 22 años, otros de los refuerzos del Cúcuta.

Experiencia

Hinestroza Solano en diálogo con La Opinión señaló que llega a aportar su trabajo y experiencia al cuadro fronterizo y volver a la máxima categoría del rentado colombiano.

De igual manera dijo que su llegada al ‘Doblemente Glorioso’ se dio por el técnico Bernardo Redín, quien le solicitó que quería contar con él en el equipo.

“Estoy contento e ilusionado de estar acá en el Cúcuta y aportar lo máximo al equipo. Sabemos que es una gran institución, con buena hinchada e historia, que merece estar en primera y venimos a trabajar, ayudar a los jugadores jóvenes”, afirmó el zarzaleño.

El vallecaucano reseñó que su estadía por el Deportes Quindío fue buena, a pesar de no haber alcanzado el ascenso.

Lea aquí: Listos los 23 jugadores de Colombia para el Suramericano Sub-20

“Con el Quindío tuvimos una buena temporada, tanto en lo personal como en lo profesional y grupal, pero no conseguimos el objetivo. Ahora se nos abre la puerta acá en el Cúcuta para dar una mano, entregar todo (en lo futbolístico), sabemos lo que es este equipo y tras su regreso, la gente se ha ilusionado y está apoyando”, comentó el lateral izquierdo.

Añadió que el equipo motilón, luego de haber pasado por una serie de dificultades administrativas y económicas, siempre es considerado un club de primera.

“En algunos momentos al equipo las cosas no le salieron, pero siempre supimos que el Cúcuta es un equipo de primera, que ha tenido jugadores de jerarquía. Ahora estamos aquí, esperando armar un buen plantel bajo la dirección del profe Redín”, acotó.

Más allá de su experiencia, la afición en cada fecha espera ver en el General Santander a once gladiadores entregados por los colores rojo y negro y ver a su equipo en la final de un torneo tan difícil como es el de la B.

“Pueden esperar compromiso, como todos los jugadores, sacrificio, como siempre lo hecho, dar el máximo”, indicó César Hinestroza.

Cómo persona se considera, tranquilo, sencillo y trabajador, pero temperamental a la hora de jugar y empujar a sus compañeros a que dejen todo en la cancha.

Paso por el extranjero

En lo futbolístico, dijo que su mayor virtud es la salida rápida, aprovechar los espacios libres y sobretodo sacar provecho de su capacidad para los tiros libres y los remates de media distancia.

Recordó que, “tuve la oportunidad de jugar en Finlandia, en el Kokkolan Pallo, llevándolo a primera división. En Brasil estuve en Cuiabá siendo campeón (del torneo Matogrossense 2017), pero no se pudo continuar y regresé para seguir mi carrera en Colombia”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Sábado, 7 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión