La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Chaverra salvó al Cúcuta de una goleada

Millonarios se ratificó en el liderato de la Liga Águila.

El complemento de la decimocuarta fecha de la Liga Águila I- 2018 dejó los triunfos como local de Millonarios, Deportivo Pasto, Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional, mientras que Santa Fe y Rionegro siguen en una crisis en el torneo. 

En el cierre de la jornada, Millonarios venció 1-0 de Cúcuta Deportivo en el estadio El Campín de Bogotá. El conjunto albiazul planteó un partido práctico luego de irse arriba en el marcador a tan solo 4 minutos de haber iniciado el partido y aunque pudo ampliar el resultado no lo consiguió por las atajadas del arquero Juan Chaverra. 

El portero motilón logró cambiar el rumbo de varios disparos de Millonarios.

Aunque el resultado no fue favorable para el Cúcuta, en este partido se demostró que el equipo tiene buenos jugadores. Ahora debe mejorar la estrategia de ataque para que se marque una diferencia.

Le puede interesar: Millonarios vence al Cúcuta en el estadio El Campín

Por otra parte, los dirigidos por Jorge Luis Pinto se ratificaron en el liderato de la Liga con 30 puntos tras la anotación de Fabián González quien recibió un muy buen centre por parte de Felipe Banguero y pudo definir de cabeza para enviar el balón al fondo de la red. No obstante, los 'motilones' crearon varias opciones pero no pudieron decretar la paridad por lo que se vienen en una compleja situación a pesar de que ocupan la sexta casilla de la tabla con 21 unidades. 

El primer juego de la jornada dominical se disputó en el estadio municipal de Ipiales en donde Deportivo Pasto continúa en una buena racha y venció 1-0 a Independiente Medellín con la anotación de Gustavo Britos en el cierre del partido. Con este resultado, los dirigidos por Alexis García se ubican en la cuarta casilla de la tabla con 24 puntos. 

En un partido discreto y con pocas opciones de gol, los nariñenses se llevaron el triunfo y agudizaron la crisis que viene presentando ‘El Poderoso’ en la liga en las últimas fechas que lo tienen en la decimosexta posición en la tabla, condicionando aún más su ingreso al grupo de los ocho. 

A segunda hora, Jaguares de Córdoba volvió a ver el triunfo en el torneo venciendo 2-0 a Rionegro Águilas en el estadio de Jaraguay. En un partido interesante, el conjunto ‘Felino’ aprovechó los errores del visitante y se fueron arriba en el inicio del partido con la anotación desde el punto de penalti de Pablo Rojas, mientras que Edis Ibargüen decretó el 2:0 con un remate que pegó en el cuerpo del arquero Luis Delgado. 

Por su parte, as ‘águilas’ no pudieron crear claras opciones de gol y a pesar de que lo intentaron siguen agudizando la crisis del equipo y se mantienen en lo profundo de la tabla de posiciones con tan solo 8 puntos. 

Asimismo, Atlético Nacional venció 1-0 a Alianza Petrolera en el estadio Atanasio Girardot con el gol de Omar Duarte, a quien le quedó el balón luego de un rebote de su compañero Aldo Leao Ramírez para sacar un fuerte disparo y vencer al arquero del conjunto petrolero. 

En ese sentido, los dirigidos por el técnico brasileño Paulo Autuori se siguen acercando al grupo de los ocho y se encuentran en la décima posición con 18 puntos, mientras que Alianza Petrolera se ubica en la decimotercera casilla. 

Entre tanto, Atlético Bucaramanga venció 2-1 a Independiente Santa Fe que siguió profundizando su crisis en el torneo. Aunque varios equipos intentaron ser propositivos en el campo de juego el conjunto cardenal se fue arriba en el marcador sobre el último cuarto de tiempo del partido con la anotación de Johan Arango. 

Sin embargo, el conjunto felino también fue propositivo y logró descontar con el gol de Maximiliano Núñez al minuto 77, pero fue el mismo argentino el que logró dar vuelta al marcador tras un disparo de media distancia. 

Este lunes 8 de abril Once Caldas y Envigado serán los encargados de cerrar la decimocuarta fecha de la Liga Águila I- 2018 en el estadio de Palogrande de Manizales. 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 7 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día