La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cinco fichajes inesperados en el Cúcuta en la era Cadena

Son jugadores con amplio recorrido en el fútbol que llegaron a vestir la camiseta rojinegra. 

La era de José Augusto Cadena como presidente del Cúcuta Deportivo, que inició desde fin de año del 2013, ha estado cargada de peleas con las administraciones municipales, denuncias por incumplimientos de pagos, dos descensos y dos ascensos.

Aun así, tras el peso de unas acciones cuestionables, han llegado jugadores con amplio recorrido en el fútbol a vestir la camiseta del rojinegro.

Desde un goleador de Copa Libertadores, jugadores de con pasado en sus selecciones nacionales hasta un hombre record que tiene su nombre marcado en los libros de historia del deporte rey.

Gerardo Bedoya 

Gerardo Bedoya, el jugador con más expulsiones en la historia del fútbol (44), llegó a vestir la camiseta rojinegra para afrontar el Cuadrangular de Ascenso del 2015 y el primer semestre de ese año. 

El también campeón de Copa América con la Selección Colombia en 2001, fue clave en el ascenso conseguido por el Cúcuta Deportivo en Bogotá tras ganar un grupo conformado por Quindío, Bucaramanga y Real Cartagena. En dicho cuadrangular, le marcó un gol de tiro libre al Cartagena. 

En la Liga Apertura 2015, hizo dos goles y fue expulsado una vez más. En la primera fecha, desde fuera del área, clavó un golazo en el arco que defendía Sebastián Viera de Junior y otro de penal al Boyacá Chicó en la quinta jornada. 

La expulsión 46 de su carrera fue por la octava fecha en el General Santander tras derribar con una plancha a Juan David Cabezas del Deportivo Cali, que ganó 4-2 aquella noche del 8 de marzo de 2015. 

Tras ese cortó plazo por el rojinegro, del que fue capitán en algunos encuentros, Bedoya se retiraría del fútbol a sus 39 años con cinco títulos en su palmeres (dos con Santa Fe, uno con el Deportivo Cali, uno con Racing de Argentina y la Copa América con la Selección Colombia).

Roberto Nanni  

El máximo goleador de la Copa Libertadores 2011, Roberto Nanni, llegó en el 2016 a buscar el ascenso con el Cúcuta Deportivo. 

Nanni solo estuvo en el primer semestre en un equipo que era dirigido por Miguel ‘El Nano’ Prince. 

La relación entre el argentino y el técnico ocañero, no fue la mejor. Es recordada una discusión entre ambos profesionales en un entreno del elenco rojinegro con motivo de un reclamo de Nanni al no ser convocado por Prince. 

En su paso por el Cúcuta Deportivo, el exjugador que vistió la camiseta de Cerro Porteño (club en el que se convirtió el máximo de la Libertadores 2011 con siete tantos y Vélez de Argentina, entre otros, no marcó ni un gol con el rojinegro. 

Su salida del club fronterizo se dio por la poca continuidad que tenía en la titularidad. 

Leandro Gracián 

Junto a Roberto Nanni, también llegaría Leandro Gracián. 

El volante 10 argentino tuvo un amplio recorrido por el fútbol de su país vistiendo las camisas de Boca Juniors, Vélez, Independiente, Colón y San Martín de Tucumán, además de jugar en el fútbol de Grecia, Chile, México y Ecuador. 

Su paso por el rojinegro fue de un semestre. En él solo marcó un gol desde casi la mitad de la cancha del estadio Centenario de Armenia en la derrota 2-1 del Cúcuta Deportivo en la fecha cinco del primer semestre de 2016. 

A ‘El Tano’, como se le apoda a Gracián, se le esperaba más en la institución rojinegra por donde su paso fue sin pena ni gloria. 

Marlon de Jesús 

En busca de no descender, el Cúcuta Deportivo contrató al delantero ecuatoriano Marlon de Jesús Pabón para el segundo semestre del 2015. Desde su llegada se esperaba que fuera el salvador del equipo motilón pero no fue así. 

Anotar dos goles en el Mundial Sub-20 de 2011 en Colombia y ser convocado con la Selección Mayor para partidos de eliminatorias rumbo a Brasil 2014 y vestir la camiseta de Emelec y Barcelona de su país, hacían que este jugador que para la época tenía 24 años, ilusionara a la hinchada de Cúcuta. 

Llegó en junio lesionado de uno de sus tobillos, tuvo que irse a Ecuador a rehabilitación y volvería hasta agosto. 

Estaría dos meses más hasta que en octubre decide rescindir su contrato. Su fútbol se quedaría en promesas. No marcó ningún gol con el rojinegro. 

Gustavo Bolívar

Participar de la Copa América 2011 y estar en dos duelos de la Selección Colombia (uno de ellos contra Argentina) en las Eliminatoria de Brasil 2014, dejaban entrever que Gustavo Bolívar era un mediocampista con talento. 

En su paso por el Deportes Tolima (2007-2012) Bolívar mostró su mejor fútbol. Luego fue a jugar a Al-Hilal de Arabia Saudita para regresar a Rionegro Águilas, Deporitvo Pasto y Deportivo Cali. Su fútbol no era el mismo de sus años en el equipo ibaguereño pero aun así, era un jugador con renombre en el Fútbol Profesional Colombiano. 

En el segundo semestre del 2015, asume la capitanía de un equipo que posteriormente descendería. 

En el semestre que estuvo en rojinegro marcó tres goles a Patriotas, Millonarios y Uniautonoma. 

Pero sus goles y sus férreas entradas no son lo más recordado. En el partido de la fecha 16 disputado el 18 de octubre ante Once Caldas en el Palogrande, Bolívar se mostró sonriente ante las cámaras tras sellarse el descenso motilón al perder 2-0. Sin duda, su relación con la hinchada rojinegra nunca fue la mejor.    

Gustavo Contreras | gustavo.contreras laopinion.com.co

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 13 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día