La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Clásico del oriente en Liga Femenina
El Cúcuta Deportivo se enfrenta este sábado, de visitante, al Bucaramanga.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Viernes, 12 de Julio de 2019

El fútbol femenino en Colombia empieza este sábado y el Cúcuta Deportivo tendrá su primer partido de visitante  ante el Atlético Bucaramanga. 

Participarán 20 equipos en la competición, de los cuales Millonarios, Once Caldas, Independiente Medellín y el Deportivo Cali, disputarán el torneo por primera vez.

El equipo motilón busca hacer una mejor actuación que  la hecha el año pasado cuando no alcanzó las instancias finales.

Con nuevo entrenador y un grupo renovado, las motilonas buscan comenzar su primer partido con una victoria en el tradicional clásico del oriente.

Luis ‘Liso’ López, el entrenador rojinegro dijo que llevan un mes entrenando tanto la parte física como la táctica y que aunque al equipo le falta por llegar algunos refuerzos, están listos para el reto de la Liga.

Sobre el estilo de juego que tendrán las motilonas dijo López que se verá un equipo corto y que juegue bien con el balón. Durante los días previos al partido Cúcuta hizo prácticas de fútbol con el equipo masculino Sub-15 para fortalecer un poco el trabajo que han venido haciendo.

Sobre el Bucaramanga dijo López que es un equipo al que le gusta abrir los espacios y que por eso buscarán contrarrestar esa dinámica para volver con una victoria.

El entrenador también destacó que el grupo que se ha confirmado cuenta con la mitad de jugadoras de la región y aseguró que es positivo pues la mayoría de las jugadoras se conocen bastante bien.

Para la jugadora cucuteña Angie Tarazona hacer parte de este equipo es un orgullo y por eso dijo que el compromiso es ganar cada partido. Tarazona también  hizo parte del equipo el año pasado y dijo que se sacaron buenas conclusiones y se pudieron corregir errores para esta temporada en la que esperan comenzar ganando ante el Bucaramanga.

Por su parte,  la venezolana Andreina La Cruz, uno de los refuerzos que llegaron para esta temporada, jugar en el fútbol colombiano es todo un reto  y asegura que el equipo está con la mejor actitud y convencido de que este será un buen semestre para las motilonas.

Lea también Partido del Cúcuta se había suspendido porque no había dinero para árbitros

Nómina probable 

Cúcuta Deportivo: Wendy Nova, Fernanda Calderón, Andreina La Cruz, Luiza Montaño, Jenifer Aguilar, Martha Tarazona, Michelle Villasmil, Nubiluz Rangel, Angie Tarazona, Laura Cristancho y Dennis Bolaño.
DT: Luis ‘Liso’ López.

Primera fecha 

Sábado

3 p.m. Bucaramanga-Cúcuta 
3 p.m Nacional - Once Caldas
3 p.m Atlético F.C - Deportivo Cali
3 p.m Orsomarso - Tolima

Domingo

1:15 p.m. América de Cali – Cortuluá
2 p.m.  Fortaleza- Santa Fe
2 p.m. Millonarios - La Equidad 
3 p.m. Huila - Pasto
3 p.m.  Junior - Real San Andrés
3:30 p.m. Pereira - Medellín 

Temas del Día