La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Clásico en la Copa Juvenil: Cúcuta vs Bucaramanga
Este sábado, los equipos se enfrentan en el estadio General Santander, a la 1:00 pm.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Marzo de 2019

La Súper Copa Juvenil de la FCF, apoyada por la Dimayor y la Difutbol inicia su competencia este fin de semana. El año pasado el Cúcuta Deportivo llegó a las semifinales.

Para esta edición el campeonato tendrá 5 grupos con 12 equipos en cada uno, en total serán 60 participantes. La primera fase tiene 22 fechas, en un todos contra todos con partidos ida y vuelta. Por Norte de Santander además del equipo motilón juvenil estarán, Chapinero y Amigos de la Pecosa.

En la primera fecha Cúcuta Deportivo enfrenta a Bucaramanga en el General Santander desde la 1 pm, Chapinero visita al Chicó y la Pecosa recibe a Patriotas en Villa del Rosario también a la 1 p.m..

Para este torneo todos los equipos podrán tener un jugador nacido a partir del 1 de enero de 1997, que solo podrá ocupar la posición de arquero. Además, deberán tener en su plantilla al menos 11 jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1999. También tendrá que contar con al menos 13 jugadores nacidos a partir del 1 de enero del 2000.

Finalmente, los equipos participantes deberán contar con mínimo 5 jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2001.

“Venimos trabajando desde el cuatro de enero y se ha podido conformar un buen equipo y esperamos reflejar eso en el partido de hoy”, aseguró David Suárez entrenador Sub-20 del Cúcuta.

Este año Súper Copa contará con nuevo sistema de descensos; los últimos 10 equipos en la reclasificación anual, perderán el derecho invitacional del campeonato y deberán jugar en el Campeonato organizado por la Difutbol. Los primeros 10 equipos del Campeonato Sub-20 de Difutbol, obtendrán el ascenso para disputar la Súper Copa Juvenil.

Temas del Día