La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comenzó la era de Pablo Garabello en el Cúcuta Deportivo

El técnico argentino dirigió su primer entrenamiento con los rojinegros.

Con una intensa charla, 35 minutos de trabajo físico y otros 55 de trabajo táctico, comenzó la pretemporada para el Cúcuta Deportivo bajo la dirección técnica del argentino Pablo Javier Garabello, quien tendrá como principal objetivo alejar al equipo de la zona del descenso y así poder continuar en la primera división del fútbol colombiano.

Los motilones hicieron un primer semestre regular en su regreso al fútbol profesional, por lo que buscan en la segunda parte del año recomponer el camino. Por eso han iniciado con la preparación casi 50 días antes de empezar el campeonato.

Según Garabello, el primer contacto oficial con el grupo de jugadores fue bastante positivo para lo que se viene. 

Le puede interesar Vine a darlo todo por el Cúcuta Deportivo: Garabello

“Ya los jugadores conocen cuál es la idea de juego que queremos consolidar y fueron bastante receptivos y eso es muy positivo. Necesitamos a un grupo unido y comprometido y, por lo que vi, así es este Cúcuta”, aseguró el entrenador argentino.

Y es que los jugadores que continúan en el equipo motilón son conscientes de la situación que tiene el club y la necesidad de hacer un buen segundo torneo.

El Cúcuta Deportivo está con 115 puntos en la casilla 17 en la clasificación del descenso, a tan solo tres puntos de Rionegro, que está en eliminación directa.

"Cúcuta no está para experimentar"
 
Garabello dijo que fue claro con los jugadores con los que se encontró y recordó que la idea del equipo que quiere formar es uno que sea corto, agresivo, que defienda muy bien para que pueda atacar mejor, un equipo de transiciones rápidas y  con buena presencia en el arco contrario.

“Hoy tengo prácticamente el 70 por ciento del equipo que necesitamos para el segundo torneo y estoy seguro de que con las prácticas y el aumento de ritmo se va a ir consolidando esa idea de equipo que queremos para lograr lo que nos hemos plateado como objetivo principal”, aseguró el entrenador.

Recordó que tiene claro que el Cúcuta no está para experimentar y que tienen que empezar a sumar desde el primer juego. Está convencido de que se puede  con la pretemporada que han comenzado.

“Tenemos que ganar, ser protagonistas, salvarnos del descenso y entrar entre los ocho mejores. Las cosas se deben hacer bien, de lo contrario no nos va alcanzar”, añadió el argentino.

Lea además Cadena presenta a Garabello como técnico del Cúcuta

Cambios y refuerzos 

Hasta el momento el club solo ha oficializado la salida de Michael López, Mateo Muñoz, Lisandro Cabrera, Erick Montaño, Robert Carvajal y  Harrison Canchimbo, con quienes llegaron a un acuerdo para no continuar.

Además se conoció que, adicional a ellos, Wilberto Cosme y Jhon Hernández están siendo evaluados y dependerá del técnico la decisión de continuar. Sin embargo, el entrenador dijo que con el paso de los días y del trabajo se podrá definir quienes, además de los ya anunciados, saldrán del equipo o continuarán.

Sobre los refuerzos, el argentino dijo que aunque ya tienen claro a qué jugadores quieren, están en proceso de conversaciones y cuando se concreten se darán a conocer. También dijo que trabajan en el plan de partidos amistosos.

“Nos faltan dos meses, tenemos claro lo que queremos, pero el mercado ira marcando la llegada, sin embargo, queremos que sea pronto y trabajamos en eso para que se puedan integrar pronto al equipo”, zanjó el entrenador.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Miércoles, 29 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día