Escuchar este artículo

¿Cómo va la fundación Amigos del Cúcuta Deportivo?

Sábado, 19 de Junio de 2021
La Opinión conversó con Jorge Luis Pinto, presidente de la fundación, quien comentó los planes de la organización que ayuda al Cúcuta Deportivo.

Desde mediados de febrero, cuando se anunció la creación de la fundación Amigos del Cúcuta Deportivo, creada con el objetivo de ayudar en la recuperación de la institución deportiva más importante de la región, la hinchada vio con buenos ojos la intención de este grupo de 21 personas liderados por Jorge Luis Pinto y con las insignias Hugo Horacio Lóndero y Germán ‘Burrito’ González. 

El grupo fue el responsable de aportar los 106 millones de pesos para pagar las acreencias que llevaron a la suspensión del reconocimiento deportivo -acción loable- plantea continuar con su apoyo y más ahora en su futuro cercano.

La Opinión conversó con Jorge Luis Pinto, presidente de la fundación, quien comentó los planes trazados. 

“La fundación está manejando aspectos macro. Estamos sometidos al crecimiento de ella, que ahorita, en unos días, va a tener su apertura. Nos gusta hacer las cosas con legalidad total en todos los sentidos y por eso va un poco lenta pero ya viene la apertura para todo el mundo, pues la fundación es de todos y para todos, abierta para todo el gremio, toda la hinchada y todo el que quiera al Cúcuta. Estamos dándole estructura, hemos venido dialogando con personas allegadas con la intención de formar un bloque bien fuerte para buscar la proyección de lo que pasa con el equipo”, dijo Pinto, director técnico con amplia experiencia internacional. 

En referencia a la reunión que sostuvieron con otro grupo de empresarios de la ciudad, junto al liquidador Arturo Acosta Villaveces, señaló que es ideal unir las fuerzas de la ciudad. 

“Hay otros grupos a los que nos hemos acercado para fortalecer dentro del pensamiento de ellos y de nosotros y hacer un proyecto conjunto. Me parece ideal unir las fuerzas de la ciudad y con quienes hemos venido conversando”, sostuvo el estratega campeón con el Cúcuta Deportivo en 2006.

Sobre la demora en cuestión de una solución jurídica que tienen al equipo aún desafiliado de la Dimayor, comentó que es no es un proceso fácil de entender. 

“No es fácil de entender. Sigue avante el problema legal que no nos corresponde a nosotros. Hemos apoyado en lo que hemos podido, ya es un tema del liquidador con instituciones como la Dimayor, con la que tiene que adelantar el tema. Es un proceso jurídico que nadie externo lo puede agilizar. Lo que pueda hacer el liquidador para avanzar y ahí va, independientemente del tema del reconocimiento, que abrirá puertas a otras cosas”, dijo. 

Precisamente sobre esas puertas que se abren, el técnico con experiencia en las Selecciones de Costa Rica, Honduras, Colombia y Emiratos Árabes Únidos, aseguró que se han mirado proyectos para estructurar al Cúcuta. 

“Hemos mirado proyectos conjuntos con el liquidador para darle apertura a cosas que puedan hacer de un Cúcuta Deportivo figurado, entre ellos armar las divisiones menores. Me parece que es el camino por el cual se creó la fundación”, expresó Pinto. 

A la pregunta sobre cuál será el rol después de que llegue el reconocimiento deportivo, confesó que viene la acción de la fundación. 

“Ampliarnos,  atraer asociados, invitar a todo el mundo. Como no teníamos la parte legal de aprobación de diferentes trámites, ya solucionados, la fundación empezará a abrirse. Presentaremos la página web en los próximos días, montaremos oficina y demás detalles de una organización”, comentó. 

Cuando se anunció la creación, el grupo estableció que la afiliación tendría un valor de 5 millones de pesos. ¿Se mantiene?

“Estamos dialogando sobre eso. Queremos darle una viabilidad para que más gente se acerque”, afirmó Pinto. 

El entrenador de momento se encuentra en la ciudad, aunque con ofertas para dirigir un país centroamericano y de un equipo del sur del continente. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://www.laopinion.com.co/suscripciones

Image
La opinión
La Opinión