Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Agosto 2018 - 4:29am

Con dudas, el Cúcuta hizo respetar su casa ante Llaneros

Los rojinegros ganaron 2-1 en un partido complicado en el primer tiempo y mantuvieron su invicto en Torneo Águila.

Mario Caicedo
El triunfo y los 45 puntos en la tabla de posiciones, permiten a los rojinegros seguir comandando con holgura el fútbol de ascenso.
/ Foto: Mario Caicedo

El Cúcuta Deportivo, jugando la fecha 19 del Torneo Águila, en la grama del General Santander, se impuso este domingo por un marcador de 2-1 ante un Llaneros que llegó a llevarse los tres puntos.

En un partido complicado en el primer tiempo, los dirigidos por Lucas Andrés Pusineri dieron vuelta a un marcador negativo (1-0) y lograron así ampliar su invicto a 19 fechas, con goles de Jonathan Agudelo y Jhon Vásquez.

El triunfo y los 45 puntos en la tabla de posiciones, permiten a los rojinegros seguir comandando con holgura el fútbol de ascenso. Sin embargo, la falta de efectividad en el ataque sigue siendo protagonista, y será la parte a trabajar de cara al encuentro ante el Deportivo Pereira, el próximo 20 de agosto, en el estadio Hernán Ramírez Villegas. 

No se encuentra el camino

Los primeros minutos prometían más para el Cúcuta Deportivo. Los de la frontera lucieron enchufados, proponiendo un fútbol ofensivo, dominando el campo rival y manejando de gran manera los tiempos del ataque. La alegría parecía llegar temprano. Sobre los 5’, los locales avisaron de sus intenciones con un ataque vertical orquestado por Luciano Guaycochea, que por poco acaba dentro de la portería de Juan Lemus, que estuvo atento y evitó el gol tempranero. 

(Una de las figuras del partido fue Diego Chica, que aportó en marca y creación cuando el equipo iba abajo en el marcador.)

Pasados los 20 primeros minutos, el Cúcuta Deportivo empezó a perder la intensidad, y los del llano supieron aprovechar. En ese momento, mientras los creativos Guaycochea y Rangel no lograban encontrar el camino a la portería, fue el volante de contención Diego Chica el baluarte que selló los vacíos en marca y conducción que desmoronaban al equipo local. 

Pero no fue suficiente con la experiencia de Chica, pues ocho minutos más tarde (28’) llegaría el golpe de la visita. Después de un error en defensa y tiro de esquina para Llaneros, el encargado de celebrar fue el volante Camilo Bolaños, que aprovechó el centro y de cabeza sacudió la malla. Era la segunda llegada de los visitantes, pero la efectividad se hizo protagonista. 

Para los de Cúcuta se vivió el mismo libreto de los últimos tres partidos. La falta de precisión y de finalización en las oportunidades de cara a puerta, pasaron la factura. Así, los visitantes se permitieron ir al descanso con el marcador a su favor (1-0).

Segundo tiempo para celebrar

Como en la mayoría de los encuentros del conjunto motilón en lo que va de temporada, el segundo tiempo fue determinante. Las alegrías tardaron pero finalmente llegaron para un equipo que sigue necesitando aclarar sus intenciones después de los tres cuartos de cancha. 

Con un Llaneros más confiado por tener la balanza inclinada, se reanudó el encuentro y los espacios llegaron para los rojinegros. El delantero antioqueño Jonathan Agudelo lo percibió así y buscando llevar el equipo en hombros, sacó una jugada individual, con finta incluida, que no acabó en gol pero que alimentó la dinámica de los creativos. 

Así pues, fue el mismo Agudelo el encargado de firmar el empate. En una jugada de pelota quieta ejecutada por James ‘Taganga’ Castro (58’), el antioqueño aprovechó el centro y, de cabeza, convirtió para poner a celebrar a los asistentes.  

Los visitantes intentaron reaccionar, pero las sustituciones de Lucas Pusineri llegaron y el ritmo del partido fue impuesto por los de la frontera.  

Pasados los 75’ de la parte complementaria, el volante ofensivo John Vásquez, que había entrado por Luciano Guaycochea para aportar más velocidad por el sector derecho, se encargó de asestar el segundo ‘flechazo’ de la tribu motilona.

El tanto nació de un saque de banda que el cartagenero recepcionó de la mejor manera, sacando un remate que fue imposible para el cancerbero rival, y que puso el 2-1 en el marcador final.

Con la victoria, que se convirtió en la número 13 en lo que va del año, los dirigidos por Pusineri hicieron respetar su patio, y sumaron un total de 45 puntos en la tabla de posiciones. 

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Incautan en España 650 kilos de coca proveniente de Colombia

El operativo permitió la captura de 11 personas. 

Colprensa
Región
Artículo

Más de 4.500 personas reciben capacitación para la paz

Buscan que la comunidad y los líderes sociales sean transformadores de paz en la sociedad. 

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Nuevo grupo de migrantes salvadoreños emprende ruta hacia EEUU

Unos 200 migrantes buscan escapar de las pandillas y la crisis económica.

AFP
Fútbol
Artículo

Medellín y Tolima sufren pero pasan a las semifinales de la liga

Ambos fueron derrotados en los partidos de vuelta y tuvieron que apelar a sus victorias en el primer duelo.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

El Eln continúa reclutando menores: Miguel Ceballos

Según Ceballos, hace poco la Policía rescató seis niños en el Chocó.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Argentina cierra angustiosa búsqueda de submarino San Juan implosionado

Las autoridades argentinas advirtieron que no están en capacidad de rescatar los restos de la nave.

AFP
Colombia
Artículo

Odebrecht no es la única polémica en torno a Néstor Humberto Martínez

El escándalo de la compañía brasilera volvió a sacudir el panorama judicial.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Habitantes del barrio Chapinero entregaron armas

A cambio, recibieron electrodomésticos y mercados.

Policía
Mundo
Artículo

Papa Francisco: El estruendo de unos pocos ricos sofoca el grito de los pobres

El pontífice celebró la misa en la basílica de San Pedro de Roma en presencia de 6.000 personas pobres.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.