La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Con dudas, el Cúcuta hizo respetar su casa ante Llaneros

Los rojinegros ganaron 2-1 en un partido complicado en el primer tiempo y mantuvieron su invicto en Torneo Águila.

El Cúcuta Deportivo, jugando la fecha 19 del Torneo Águila, en la grama del General Santander, se impuso este domingo por un marcador de 2-1 ante un Llaneros que llegó a llevarse los tres puntos.

En un partido complicado en el primer tiempo, los dirigidos por Lucas Andrés Pusineri dieron vuelta a un marcador negativo (1-0) y lograron así ampliar su invicto a 19 fechas, con goles de Jonathan Agudelo y Jhon Vásquez.

El triunfo y los 45 puntos en la tabla de posiciones, permiten a los rojinegros seguir comandando con holgura el fútbol de ascenso. Sin embargo, la falta de efectividad en el ataque sigue siendo protagonista, y será la parte a trabajar de cara al encuentro ante el Deportivo Pereira, el próximo 20 de agosto, en el estadio Hernán Ramírez Villegas. 

No se encuentra el camino

Los primeros minutos prometían más para el Cúcuta Deportivo. Los de la frontera lucieron enchufados, proponiendo un fútbol ofensivo, dominando el campo rival y manejando de gran manera los tiempos del ataque. La alegría parecía llegar temprano. Sobre los 5’, los locales avisaron de sus intenciones con un ataque vertical orquestado por Luciano Guaycochea, que por poco acaba dentro de la portería de Juan Lemus, que estuvo atento y evitó el gol tempranero. 

(Una de las figuras del partido fue Diego Chica, que aportó en marca y creación cuando el equipo iba abajo en el marcador.)

Pasados los 20 primeros minutos, el Cúcuta Deportivo empezó a perder la intensidad, y los del llano supieron aprovechar. En ese momento, mientras los creativos Guaycochea y Rangel no lograban encontrar el camino a la portería, fue el volante de contención Diego Chica el baluarte que selló los vacíos en marca y conducción que desmoronaban al equipo local. 

Pero no fue suficiente con la experiencia de Chica, pues ocho minutos más tarde (28’) llegaría el golpe de la visita. Después de un error en defensa y tiro de esquina para Llaneros, el encargado de celebrar fue el volante Camilo Bolaños, que aprovechó el centro y de cabeza sacudió la malla. Era la segunda llegada de los visitantes, pero la efectividad se hizo protagonista. 

Para los de Cúcuta se vivió el mismo libreto de los últimos tres partidos. La falta de precisión y de finalización en las oportunidades de cara a puerta, pasaron la factura. Así, los visitantes se permitieron ir al descanso con el marcador a su favor (1-0).

Segundo tiempo para celebrar

Como en la mayoría de los encuentros del conjunto motilón en lo que va de temporada, el segundo tiempo fue determinante. Las alegrías tardaron pero finalmente llegaron para un equipo que sigue necesitando aclarar sus intenciones después de los tres cuartos de cancha. 

Con un Llaneros más confiado por tener la balanza inclinada, se reanudó el encuentro y los espacios llegaron para los rojinegros. El delantero antioqueño Jonathan Agudelo lo percibió así y buscando llevar el equipo en hombros, sacó una jugada individual, con finta incluida, que no acabó en gol pero que alimentó la dinámica de los creativos. 

Así pues, fue el mismo Agudelo el encargado de firmar el empate. En una jugada de pelota quieta ejecutada por James ‘Taganga’ Castro (58’), el antioqueño aprovechó el centro y, de cabeza, convirtió para poner a celebrar a los asistentes.  

Los visitantes intentaron reaccionar, pero las sustituciones de Lucas Pusineri llegaron y el ritmo del partido fue impuesto por los de la frontera.  

Pasados los 75’ de la parte complementaria, el volante ofensivo John Vásquez, que había entrado por Luciano Guaycochea para aportar más velocidad por el sector derecho, se encargó de asestar el segundo ‘flechazo’ de la tribu motilona.

El tanto nació de un saque de banda que el cartagenero recepcionó de la mejor manera, sacando un remate que fue imposible para el cancerbero rival, y que puso el 2-1 en el marcador final.

Con la victoria, que se convirtió en la número 13 en lo que va del año, los dirigidos por Pusineri hicieron respetar su patio, y sumaron un total de 45 puntos en la tabla de posiciones. 

Image
Jeider Rúa Giraldo
Domingo, 12 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día