Escuchar este artículo

Con gol de Styven Monsalve, Cúcuta superó a Atlético FC y sigue aferrado al milagro

Cúcuta Deportivo venció 1-0 al Atlético FC en la penúltima jornada del Torneo de ascenso con un gol de Styven Monsalve al minuto 95'.

Cúcuta Deportivo llegará con vida a la última jornada: un tanto del cucuteño Styven Monsalve, al minuto 95, le dio la victoria al rojinegro 1-0 ante el Atlético FC en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en la penúltima fecha del Torneo de ascenso. 

Los motilones estaban obligados a ganar y encontraron el triunfo en los pies del juvenil nortesantandereano que ingresó al 68’ como extremo derecho. 

Con este resultado, quedó en la décima casilla con 19 puntos, a dos de Llaneros FC que ocupa la octava casilla y se enfrenta mañana con Deportes Quindío. 

El Cúcuta también mirará de reojo los partidos restantes de esta fecha de Real Santander (vs. Huila) y Leones (vs. Chicó), que actualmente tienen 18 unidades cada uno. Le sirven que estos tres equipos (Llaneros, Santander y Leones) no sumen. 

El fronterizo, ganando su último partido ante Tigres en el estadio General Santander, alcanzaría 22 puntos a la espera de que estos mismos rivales y Bogotá FC (20 pts) tampoco venzan en la jornada final.

En caso de que Llaneros gané en esta fecha llegaría a 24 pts y descendería a la octava posición el Barranquilla FC (22 y +2). 

Inicio trabado    

Atlético FC, de Giovanni Hernández, inició el compromiso con fuerza en el ataque encontrándose con una buena respuesta del arquero argentino Ezequiel Matrolía. 

Cúcuta, por su parte, sufrió la primera media hora en la que intentó romper líneas sin lograrlo ante un eficiente trabajo por parte de los volantes de contención y compromiso de marca del local. 

Al 36’, tras un buen desborde por banda derecha del lateral Santiago Guzmán y un centro a ras de piso, el extremo izquierdo Jefry Zapata pudo anotar al disparar a borde de área. La anotación no fue valida, puesto que justo antes de entrar, el balón rozó a César Arias, quien estaba en fuera de lugar. 
 

Image
Atlético de Cali vs Cúcuta Deportivo

 

Animado tras la aproximación a gol, el argentino Lucas Ríos –quien de los últimos ocho partidos solo había jugado 31’- se mostró inquietante buscando tocar con Jeysen Núñez. De la primera línea de volantes César Carrillo también intentó dar juego. 

Un triunfo agónico 

Culminada la primera parte, el partido fue suspendido por una fuerte lluvia que azotó a la capital vallecaucana. 

Después de dos horas, se reanudó con una cancha empozada que obligó a que se apostará por el juego largo y a intentar rematando desde media distancia.  

Por el Cúcuta ingresaron Hasan Vergara (54’),  Monsalve y Cristian Díaz al 68’ y Sebastián Macías. 

Con pundonor y hambre de victoria, el fronterizo se fue al ataque teniendo la más clara al 70’ con un balón en el palo que estrelló Jeysen Núñez. Atlético se quedó con diez al 80’ luego de una fuerte entrada de Alomia a William Parra.

Para poner a celebrar a los hinchas rojinegros, Styven Monsalve firmó el triunfo al 95 aprovechando un mal despeje de la defensa local. 

El jugador del barrio Cerro Norte tomó la pelota por derecha dentro del área, controló y remató con un zurdazo a toda potencia dejando sin posibilidades al guardameta Agudelo. 

Síntesis: Atlético FC 0-1 Cúcuta Deportivo 

Atlético FC: D. Agudelo; A. Mojica, J. Alomia, D. Reales, J. Escobar; C. Rubiano; C. Pájaro (J. Agudelo, 85’), N. Mosorongo, V. Hurtado (D. Hinojosa, 68’), A. Carabalí; J Montes (Y. Mena, 54’).

Expulsado: J. Alomia (80’)

DT: Giovanni Hernández.

Cúcuta Deportivo: Ezequiel Mastrolía; Santiago Guzmán, José Pérez, Darwin Carrero, Bayron Suaza (S. Macías, 85’);  William Parra, César Carrillo (C. Díaz, 68’), Lucas Rios (S. Monsalve, 68’); Jefry Zapata, Jeysen Núñez, César Arias (H. Vergara, 54’). 

Gol: Styven Monsalve (95’)

DT: Bernardo Redín.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Domingo, 2 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión