La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Con goles motilones, Cúcuta retomó el liderato parcial
El rojinegro volvió a ser líder de la Liga, aunque de manera provisional.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Miércoles, 27 de Febrero de 2019

A 35 fechas se extiende el invicto del Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander. El martes, ante unos 10.000 hinchas, los motilones dieron muestra de ser un equipo guerrero y lograron una nueva victoria que los ubica en el primer lugar de la tabla, temporalmente. Cúcuta suma 17 puntos, pero Millonarios que tiene 15 y es segundo, juega mañana ante Unión Magdalena.

Los tres puntos eran importantes para los dirigidos por Sebastián Méndez,  no solo para mantener el invicto en la Liga, en casa y dejar atrás los años que llevaba sin ganarle al Huila, sino para seguir sumando en la tabla del descenso.

Con este triunfo, el  conjunto rojinegro llegó a 105 puntos en el descenso y superó en la clasificación a los opitas, con quienes tenía los mismos puntos antes del partido.

Ahora, los rojinegros recobran la senda ganadora y se mantienen en su lucha por alejarse del fantasma de la B y ser protagonistas en la Liga de la A.

En un partido que dominó el equipo local, los dirigidos por Sebastián Méndez mantienen el invicto.

Le puede interesar Cúcuta empata en Montería y cede el liderato

Partido intenso

Tal y como se pronosticaba, el partido fue intenso, de mucho choque y pocos goles. El equipo fronterizo que hizo rotación en algunas posiciones, al igual que lo ha hecho en todos los partidos de local, salió a buscar la anotación desde el primer minuto pero se topó con un Huila que no le permitió generar espacios.

En los primeros 45 minutos el Cúcuta remató 11 veces a la portería rival, pero con tan mala suerte que no pudo convertir ninguno en gol.  En la tribuna los cerca de 10.000 aficionados que asistieron al General Santander se emocionaron por momentos, pero siempre exigiéndole al equipo que marcara goles. Desde fuera del área, en jugadas individuales, en creaciones colectivas o en tiros libres, Cúcuta lo intentó desde todos los ángulos pero durante el primer tiempo no pudo vencer la vaalla rival.

El segundo tiempo empezó igual que como terminó la primera parte, con un Cúcuta Deportivo volcado al área huilense pero con un visitante empeñado en evitar que se abriera el marcador. 

Sin embargo, como recompensa al trabajo que habían hecho durante todo el partido, cuando faltaban 15 minutos para terminar el juego, el cucuteño Darwin Carrero  remató de cabeza desde el centro del área por debajo, junto al palo izquierdo, tras asistencia de Diego Chica, luego de un  centro en el área en un saque de esquina, y puso de pie a los hinchas que asistieron al General Santander.

El marcador hizo justicia con un equipo local que dominó desde el primer minuto y que no dejó que los de la visita hicieran su juego. El porcentaje de posesión de pelota daba fe de eso (56 por ciento a favor del Cúcuta).

Pero el equipo motilón no bajó el ritmo. Cuando ya se jugaba el tiempo de reposición, el también cucuteño Mauricio Duarte remató con la derecha desde el centro del área por debajo, junto al palo izquierdo, tras asistencia de Harrinson Mancilla  para ampliar el marcador y hacer  vibrar el General Santander que volvió a cerrar una noche gloriosa.

Ahora, el Cúcuta es nuevamente líder de la Liga y se consolida en el fútbol profesional colombiano. El próximo partido de los motilones será de visitante ante La Equidad el próximo sábado desde las 7:45 de la noche. Los rojinegros tendrán solo cinco días para preparar este juego y buscar seguir en la parte alta de la tabla de posiciones.

Temas del Día