La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Con triunfo, el Cúcuta Deportivo va a los cuadrangulares
Sumó el triunfo número 21 para ponerse más acerca del anhelado regreso a la A.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Lunes, 15 de Octubre de 2018

El Cúcuta Deportivo terminó la fase de todos contra todos del Torneo de Ascenso, como la empezó: ganando. Ayer, en el último partido antes de los cuadrangulares, frente al Atlético de Cali, en el estadio General  Santander, sumó su triunfo número 21 para ponerse más acerca del anhelado regreso a la A.

En un partido donde el claro dominador fue el equipo de casa, el goleador rojinegro, Jhonathan Agudelo, abrió el marcador al minuto 27 y 5 minutos más tarde él mismo, lo amplió. En la segunda parte llegó el descuento del conjunto de la visita gracias a Enzon Sánchez, y antes del final Luis Miranda puso el marcador definitivo de 3-1.

Sin embargo, atrás quedarán la racha de partidos sin perder y el liderato durante las 30 fechas, porque aunque se sigue sumando en la reclasificación, el cronometro vuelve a cero para comenzar la cuenta regresiva de seis partidos para llegar a disputar la gran final, primera alternativa para el ascenso.

Los cuadrangulares 

El Cúcuta lidera el Grupo A, del cual también hacen parte Real Cartagena, Cortuluá y Llaneros. El primer partido del equipo motilón se jugará el próximo fin de semana, de visitante, ante Llaneros.

Si el cuadro de la frontera termina de líder el cuadrangular, tendrá asegurado el retorno a fútbol de la A, para lo cual debe conservar el rendimiento que ha mostrado hasta el momento.

Ahora, los ocho equipos disputarán seis partidos (ida y vuelta) para definir los dos mejores. De esa manera, los finalistas y máximos  aspirantes a ascender serán los que ocupen la primera posición de cada grupo.

De esa gran final saldrá el primer ascendido, mientras que el subcampeón se enfrentará al mejor de la reclasificación. En caso de que el subcampeón sea el mejor reclasificado, ascenderá directamente.

Con los puntos acumulados hasta el momento, el Cúcuta Deportivo solo necesitaría ganar tres partidos más para asegurar el primer puesto de la reclasificación, pues así sumaría 80 puntos y se haría inalcanzable para el segundo que es el Unión Magdalena y el tercero que es el Deportivo Pereira.

Síntesis del partido 

Cúcuta Deportivo: Juan Chaverra; James Castro, Johnny Mostasilla, Braynner García, Mauricio Duarte; Harrinson Mancilla, Diego Chica, Mateo Muñoz, Carlos Sinisterra; Jhonathan Agudelo, Carlos Ramírez. 

DT: Lucas Pusineri

Goles: Jhonathan Agudelo (28’ y 32’),  Luis Miranda (90’).

Atlético: Luis Estacio; Sebastián Rodríguez, Jimmy Bermúdez, José Barriosnuevo, Camilo Del Castillo; Juan Diego Cardona, Víctor Asprilla, Stiven Tapiero, Enzon Sánchez; Dailer Moreno y Juan Pablo Agudelo. DT: Giovanni Hernández.

Gol:  Enzon Sánchez (86’)

Estadio: General Santander.

Árbitro: Snaider Pontón.

Temas del Día