Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 18 Marzo 2020 - 4:42am

Con un plantel expectante, Cúcuta continuó entrenando

El elenco motilón optó por entrenar en las instalaciones del colegio Comfanorte haciendo trabajos de tácticos de fútbol.
Cúcuta Deportivo
Entrenamiento Cúcuta Deportivo.
/ Foto: Cúcuta Deportivo
Publicidad

A pesar de las recomendaciones dadas por las autoridades nacionales de evitar las conglomeraciones de personas y el ejemplo dado por cientos de equipos de fútbol en el mundo que suspendieron sus entrenamientos, el Cúcuta Deportivo continúa trabajando con normalidad. 

En el Fútbol Profesional Colombiano (FPC), equipos como Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe, América de Cali y por lo menos otra decena más, han tomado medidas como la cancelación de entrenamientos grupales y hasta han optado por entrenar virtualmente. 

El martes el elenco motilón optó por entrenar en las instalaciones del colegio Comfanorte haciendo trabajos de tácticos de fútbol. 

Qué piensa el grupo 

Para el técnico Jorge Artigas, el grupo está tomando las medidas necesarias y siguiendo los protocolos para evitar que el virus llegue. 

“Depende de alguien que nos obliguen a parar. Si sale un decreto en el que se establezca que no se pueden juntar cierta cantidad de personas obviamente lo acataremos y vamos a cambiar nuestra manera de entrenar” afirmó Artigas. 

En cambio, dos de los jugadores con más experiencia en el club, mostraron escepticismo frente a la situación. 

Hernán Burbano, volante rojinegro, dijo que “el temor está porque lo que se vive no es algo menor, es algo serio. Pero seguimos trabajando. Somos trabajadores y esperamos que se tomen las cartas en el asunto”. 

Además afirmó que “quiere lo que requiere y piden las autoridades, que es aislarse”. Pero asimismo dejó en claro que es un trabajador y por el momento sigue acatando las órdenes del club. 

Por la misma línea, Andrés ‘Manga’ Escobar, quien había publicado un mensaje en Instagram respaldando la decisión  del parón en el fútbol argentino, afirmó que “existe el miedo y el temor y cree que es mejor prevenir que lamentar”.

También dijo que hay que seguir las recomendaciones del presidente de la República y las autoridades que manejan los temas de salud. 

Lea además Cúcuta entrenó con normalidad, mientras otros equipos se resguardan

Los más jóvenes 

El discurso de los jugadores más jóvenes del club va encaminado al trabajo y al seguimiento de órdenes. 

Juan Pablo Marín, mediocampista que le anotó a La Equidad en la fecha seis, subrayó que hay un “poco de preocupación” pero están dispuestos a seguir trabajando. “Miraremos si entrenamos con menos personas pero hay que seguir trabajando”, dijo el joven cucuteño. 

Asimismo el lateral Winston Ramírez, afirmó que los entrenamientos y el cuidado lo están tomando “con mucha responsabilidad”. “Hablamos de que en caso de una suspensión, trabajaríamos en grupos de 5 o 8 personas”, contó Ramírez.

Auli Oliveros, jugador que proviene de Bucaramanga, ciudad en la que ayer se detectó un primer caso de COVID-19, señaló que están esperando una decisión pero mientras tanto toman medidas de prevención. 

“Tras el caso de Bucaramanga, ya me comuniqué con mi familia y ojala no avance. Quisiera estar con ellos pero obviamente primero las responsabilidades” señaló el volante creativo. 

Trabajos individuales

Ignacio Rama, preparador físico de los motilones, dijo que si se suspenden los entrenamientos grupales, los jugadores podrían trabajar, según los espacios, “posibles cambios de dirección, frenados, aceleraciones, reaceleraciones y todo el tipo de gestos para que desde el punto de vista muscular, el futbolista al retomar los colectivos no se sienta ajeno a ellos. 

No se deben hacer entrenamientos en conjunto

El médico deportólogo Ivar Mauricio Durán le explicó a La Opinión que todo el deporte debe adoptar las medidas anunciadas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio del coronavirus que ha afectado ampliamente el campo deportivo.

Durán dijo que los deportistas de alto rendimiento están igual de expuestos a una persona del común y que, aunque se crea que estos tienen mayores defensas es un mito, pues cuando están en sus niveles más altos, tienden a ser más propensos a enfermedades.

Así mismo, manifestó que hasta el momento no se sabe cuáles serán las consecuencias que tendrán tras el paso de la enfermedad y que eso se tendrá que vigilar para que sigan con su vida deportiva.

Invitó al Cúcuta Deportivo, que hasta el momento no ha parado sus entrenamientos, a replantear esta decisión pues no es recomendable. Dijo que como alternativa puede hacerlos con grupo más pequeños como ya lo han implementado otros clubes en el país o con entrenamientos en casa.

Recordó la importancia de seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud, pues la prevención la mejor aliada en estos tipos de pandemia.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Capturado ‘Valemía’ quien sería el último integrante de 'Los Maracuchos'

En allanamiento  fue realizado por efectivos de la Sijin con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales.

Cortesía
Economía
Artículo

¿Cúcuta, preparada para un nuevo día sin IVA?

Proponen el 30 de octubre porque está alejado del viernes negro en noviembre y de la temporada navideña. 

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

¿Cuántos colombianos estarían dispuestos a recibir la vacuna contra COVID?

El 69 % de colombianos aseguró estar dispuesto a recibirla.

Colprensa
Política
Artículo

Encargo de Herrera tiene bajo la lupa a 10 concejales

La Procuraduría decidió abrirles investigación formal, con el fin de determinar si incurrieron en alguna irregularidad.

Archivo La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Caso Juliana: Investigación de Fiscalía será adelantada con enfoque diferencial

Se adelantan las labores investigativas preliminares y actos tendientes a establecer con exactitud lo sucedido.

Colprensa
Política
Artículo

Funcionarios que no reporten obras inconclusas serán sancionados: Contraloría

El Registro le permite a la Contraloría realizar cruces de información para vigilar, en tiempo real, el desarrollo de estas obras.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

MinTic lanza programa de empoderamiento digital para las mujeres

El programa impactará a 11.500 mujeres que participarán del curso ‘Mujeres Líderes de la Transformación Digital’.

Colprensa
Política
Artículo

Diputado Luis Alberto Otero mantiene su curul en la Asamblea

Logró demostrar que no había lugar a decretar la nulidad de su elección.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno envía mensaje de urgencia para tramitar reforma a la salud

Este proyecto es el que radicó el senador Fabián Castillo en julio pasado, con el apoyo del ministro de la Salud, Fernando Ruiz

Colprensa
Política
Artículo

Mesa directiva ratifica el puntaje que le dio a candidato a personero

Mesa directiva del Concejo dijo que no existieron argumentos sólidos por parte del aspirante al cargo.

Archivo La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.