Formulario de búsqueda

-
Viernes, 28 Febrero 2020 - 7:59am

Confirmado: el clásico se juega en el General Santander

El juego entre el Cúcuta Deportivo y el Atlético Bucaramanga será el próximo domingo, a las 6:10 p.m.
Gustavo Contreras
El estadio General Santander acogerá el próximo domingo, a las 6:10 de la noche, el partido entre Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga por la fecha siete de la Liga Apertura 2020.
/ Foto: Gustavo Contreras

Tras una semana convulsionada en la que José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo, se había expresado de Cúcuta “como una porquería de plaza” y amenazara con llevarse al equipo de la ciudad, el alcalde Jairo Yáñez y el club motilón llegaron a un acuerdo para que el fútbol profesional continúe este semestre en el estadio General Santander. 

Así quedó definido, el jueves, en una reunión en la que también estuvieron Arnulfo Sánchez, director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD); Diego González, quien dirige el Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte); Nelson Parada, gerente, del Cúcuta Deportivo, y diferentes líderes de las barras organizadas del equipo. 

Estos son los puntos claves de los hechos que permitieron destrabar la situación rojinegra: 

1.  El domingo, en la Plaza de Banderas se hará el día del hincha rojinegro de 3:00 a 6:00 de la tarde, y las barras no entrarán al estadio.

Esta celebración es organizada por distintos sectores de la hinchada motilona, quienes en forma de protesta no verán el clásico del oriente colombiano y, en cambio, harán manifestaciones artísticas con músicos que dedicaron canciones al club, exhibiciones con exfutbolistas que marcaron la historia del equipo y una serie de actividades más que tienen previsto hacer.

Miguel Carreño, líder de Ciudad Gloriosa, barra que se ubica en el sector de oriental del estadio, dijo que no habrá problema con los hinchas que quiera entrar. “Nosotros no podemos sobrepasar por los derechos de las otras personas”, enfatizó el barrista. 

2. El partido se jugará normalmente en el General Santander. 

Arnulfo Sánchez dio a conocer en la en la mañana de ayer que el 31 de agosto de 2019, el entonces alcalde César Rojas y William Villamizar, quien era el gobernador de Norte de Santander,  firmaron un documento para que el comodato del ‘Coloso de Lleras’ se le extendiera al IMRD hasta finales de 2020. 

Con esta extensión de administración,  se definió que el Instituto Municipal de Recreación y Deporte seguirá a cargo del estadio y no Indenorte, como se suponía, luego de que el 26 de febrero se venciera el comodato.  Vale la pena aclarar, que la Gobernación es la propietaria del General Santander. 

Por esta razón, el alcalde Yáñez dio a conocer que el Cúcuta Deportivo ya está haciendo la solicitud del contrato de uso del máximo escenario de los cucuteños para todo el primer semestre. 

Asimismo, la Dimayor confirmó, vía Twitter, que el encuentro entre rojinegros y auriverdes por la fecha siete de la Liga Apertura 2020, se desarrollará como estaba planificado, es decir a las 6:10 de la tarde del domingo.  

Le puede interesar Crece malestar contra el presidente del Cúcuta

3. El presidente del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena, pidió disculpas a la ciudad. 

“Quiero ofrecer disculpas públicamente, porque soy consciente que no tuve un comportamiento adecuado en el manejo de esta situación, pero también quiero que puedan comprender que mi intención es seguir trabajando (…) Soy humano y cometo errores. Seguiré las sugerencias recibidas de una u otra forma para el mejoramiento del club, en lo deportivo y administrativo”, dijo Cadena en un comunicado emitido ayer por el club. 

En la misma declaración, afirmó que espera el despertar del equipo el domingo frente al eterno rival y que los jugadores sientan el respaldo de todos los hinchas. 

Lea además IMRD no ha recibido solicitud del Cúcuta para jugar en el General Santander

4. El gerente del Cúcuta gestionará una reunión entre barras y José Augusto Cadena.

Frente a esta reunión, el alcalde Jairo Yáñez dijo: “es el momento de iniciar un proceso de sanación para que entre todos intentemos disfrutar y convivir ese sentimiento de amor por un equipo”. 

Igualmente, propuso trabajar unidos y que se logre un respeto a los hinchas. 

Arnulfo Sánchez renunciaría al IMRD

El director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Arnulfo Sánchez, anunció que presentará su carta de renuncia el próximo martes alegando que hay una persecución contra él por ser amigo del exalcalde Ramiro Suárez Corzo.  Asimismo, afirmó que un sector estaba buscando ya una terna para su remplazo sin que existiera la vacante de su puesto. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tecnología
Artículo

Galaxy Flip, el nuevo celular de Samsung, ya está en Colombia

Con la primera pantalla de vidrio plegable del mercado y un diseño elegante y compacto perfecto.

Colprensa.
Cúcuta
Artículo

Alcaldía de Cúcuta decreta Ley seca para el Día de las Madres

La medida regirá a partir de este viernes 29 de mayo, a las 6:00 p.m, hasta este lunes 1 de junio, a las 00:00 horas.

Archivo.
Publicidad
Mundo
Artículo

Trump anuncia que EEUU pone fin a su relación con la OMS

"Los fondos se girarán a otras necesidades de salud pública mundial urgentes y globales".

AFP
Política
Artículo

Aíslan tres congresistas por 36 horas tras pruebas del COVID-19

Las pruebas son de carácter preventivo  y se realizarán a los que han ido al Congreso de manera presencial. 

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Más de 13.500 colombianos varados en el exterior esperan retornar al país

Del 30 de mayo al 15 de junio, llegarán al país 29 vuelos de carácter humanitario con más de tres mil connacionales.

Colprensa.
Colombia
Artículo

Gobierno evalúa protocolos para reapertura de iglesias en medio de la COVID-19

Sectores religiosos presentaron una propuesta médico-científica para el manejo de esta situación.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Bajan condena de prisión de Aida Merlano de 15 a 11 años y piden silla vacía

La Corte Suprema de Justicia confirmó la pena por delitos electorales contra la excongresista.

Colprensa

Un lugar tranquilo 2

Los Abbott están de vuelta. Después de hacer estragos en el 2018.

Publicidad
Mundo
Artículo

Científicos cuestionan estudio sobre la hidroxicloroquina en The Lancet

Expertos expresan  su "preocupación" por la metodología empleada en el estudio.

AFP
Economía
Artículo

Cúcuta, en el cuarto lugar por cifra de desempleo del 23,9%

En Colombia, 5.3 millones de personas perdieron su trabajo por crisis de la COVID-19. La cifra de desempleo fue de 19,8%, la más alta desde 2001

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.