Formulario de búsqueda

-
Jueves, 27 Febrero 2020 - 2:30pm

Crece malestar contra el presidente del Cúcuta

Los seguidores del club organizan para este domingo por primera vez ‘El Día del Hincha Rojinegro’.

Cortesía
En las afueras del estadio General Santander pegaron varios carteles en contra del presidente del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena.
/ Foto: Cortesía

En paredes perimetrales y puertas del estadio General Santander aparecieron, este jueves, varios carteles con la frase ‘El sentimiento del hincha no se negocia. #FueraCadena’, los cuales reflejan el creciente rechazo al presidente del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena.

Debido al polémico audio que reveló La Opinión, en donde Cadena dice que la ciudad es una “porquería de plaza” y lo que se merece es un “equipo Sub 20”, surgió un movimiento en redes sociales que ha venido tomando fuerza y prepara para este domingo por primera vez ‘El Día del Hincha Rojinegro’.

Vea “Es una porquería de plaza”: el polémico audio de Cadena sobre Cúcuta

A la iniciativa se unieron varias organizaciones como la Asociación de Barras del Cúcuta (Asobac), Banda del Indio, Gloriosa Banda Rojinegra e hinchas independientes que han apoyado al equipo desde siempre.

Renzo Morales, uno de los organizadores de la convocatoria, manifestó que pidieron al Instituto Municipal de la Recreación y el Deporte de Cúcuta (IMRD) en arriendo el General Santander para desarrollar allí la actividad.

Lea además IMRD no ha recibido solicitud del Cúcuta para jugar clásico en el General Santander

“Ayer (miércoles) solicitamos el estadio al IMRD y a la 5:50 de la tarde nos informaron que ya no estaba disponible, porque ahora hacía parte de Indenorte (Instituto de Deportes de Norte de Santander). Pero hoy (jueves) nos indicaron que sí está disponible, estamos haciendo los trámites para que se pueda llevar a cabo el evento”, señaló.

La respuesta positiva recibió Morales obedece a que, en una rueda de prensa, este jueves, el director del IMRD, Arnulfo Sánchez Dueñas, se refirió a un documento firmado por el exalcalde de Cúcuta, César Rojas, y el exgobernador de Norte de Santander, William Villamizar, en el que se estableció que el ente que dirige manejará el estadio hasta el 31 de diciembre de este 2020. 

Renzo Morales recordó que desde un principio planearon la celebración allí, pues desde comienzos semana la directiva del Cúcuta no ha tenido claro el escenario en el que se disputará el clásico ante Bucaramanga, previsto para el domingo.

Lea también Clásico del oriente se jugará en el General Santander

El hincha informó que para ‘El Día del Hincha Rojinegro’ quieren traer exjugadores significativos del club, tener un partido de exhibición y que haya presentaciones de artistas locales.

“Queremos que cada año celebremos este día por esta fecha, en esta oportunidad deseamos sorprender a los asistentes y recordar a viejas glorias del 2006”.

Jeison Díaz, vocero de la Banda del Indio, enfatizó que están cansados de las actuaciones de José Augusto Cadena. “Vivimos lo de Yopal y Zipaquirá, como otra sedes”, destacó.

Sostuvo que desde esa organización de fanáticos quieren hacer un bazar y jugar banquitas, a partir de las 9:00 de la mañana del domingo, antes de ingresar al estadio con sus banderas, distintivos e instrumentos musicales, “para demostrarle a Cadena que no somos un hinchada de medio pelo”.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela
Artículo

Unión Europea apoya plan para gobierno de transición en Venezuela

La iniciativa va en la línea de proponer una salida pacífica a la crisis del país, señaló el bloque.

AFP
Fútbol
Artículo

Fifa aplaza todos los partidos internacionales previstos en junio

La agenda deportiva sigue teniendo modificaciones debido a la pandemia de COVID-19.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Escándalo de abuso sexual que implica a 15 sacerdotes

Los curas fueron suspendidos, pertenecen a la Arquidiocésis de Villavicencio.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Murió ‘Perica’ Pérez, estrella del baloncesto rojinegro

El exdeportista estaba hospitalizado, desde hace varios días, en una clínica de Cúcuta.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Si se levantan restricciones demasiado rápido la COVID-19 podría resurgir: OMS

La pandemia deja más de 50.000 muertes y más de un millón de contagiados. 

AFP
Colombia
Artículo

Norte de Santander tiene 4 nuevos contagios de COVID-19, ya son 25

Colombia registra seis muertos más y otros 106 casos. Van 1.267 infectados de coronavirus.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Esposa de Andrés Felipe Arias publica carta sobre posible liberación

El exministro estaría entre los opcionados a salir, en el marco de la medida contra la propagación del coronavirus en cárceles.

Tomada de Twitter
Entretenimiento
Artículo

Moai, parches virtuales en la cuarentena

En la plataforma, los usuarios pueden compartir una pasión en común, como una clase de yoga, danza, música, arte, entre otras.

Internet
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Mes de estreno en Netflix y HBO

Abril trae series nuevas, para entretener a las familias en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Internet
Mundo
Artículo

Guayaquil, en shock por el manejo de los muertos por COVID-19

En la ciudad más poblada de Ecuador, habitantes fallecen en las calles.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.