La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Crece malestar contra el presidente del Cúcuta
Los seguidores del club organizan para este domingo por primera vez ‘El Día del Hincha Rojinegro’.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 27 de Febrero de 2020

En paredes perimetrales y puertas del estadio General Santander aparecieron, este jueves, varios carteles con la frase ‘El sentimiento del hincha no se negocia. #FueraCadena’, los cuales reflejan el creciente rechazo al presidente del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena.

Debido al polémico audio que reveló La Opinión, en donde Cadena dice que la ciudad es una “porquería de plaza” y lo que se merece es un “equipo Sub 20”, surgió un movimiento en redes sociales que ha venido tomando fuerza y prepara para este domingo por primera vez ‘El Día del Hincha Rojinegro’.

Vea “Es una porquería de plaza”: el polémico audio de Cadena sobre Cúcuta

A la iniciativa se unieron varias organizaciones como la Asociación de Barras del Cúcuta (Asobac), Banda del Indio, Gloriosa Banda Rojinegra e hinchas independientes que han apoyado al equipo desde siempre.

Renzo Morales, uno de los organizadores de la convocatoria, manifestó que pidieron al Instituto Municipal de la Recreación y el Deporte de Cúcuta (IMRD) en arriendo el General Santander para desarrollar allí la actividad.

Lea además IMRD no ha recibido solicitud del Cúcuta para jugar clásico en el General Santander

“Ayer (miércoles) solicitamos el estadio al IMRD y a la 5:50 de la tarde nos informaron que ya no estaba disponible, porque ahora hacía parte de Indenorte (Instituto de Deportes de Norte de Santander). Pero hoy (jueves) nos indicaron que sí está disponible, estamos haciendo los trámites para que se pueda llevar a cabo el evento”, señaló.

La respuesta positiva recibió Morales obedece a que, en una rueda de prensa, este jueves, el director del IMRD, Arnulfo Sánchez Dueñas, se refirió a un documento firmado por el exalcalde de Cúcuta, César Rojas, y el exgobernador de Norte de Santander, William Villamizar, en el que se estableció que el ente que dirige manejará el estadio hasta el 31 de diciembre de este 2020. 

Renzo Morales recordó que desde un principio planearon la celebración allí, pues desde comienzos semana la directiva del Cúcuta no ha tenido claro el escenario en el que se disputará el clásico ante Bucaramanga, previsto para el domingo.

Lea también Clásico del oriente se jugará en el General Santander

El hincha informó que para ‘El Día del Hincha Rojinegro’ quieren traer exjugadores significativos del club, tener un partido de exhibición y que haya presentaciones de artistas locales.

“Queremos que cada año celebremos este día por esta fecha, en esta oportunidad deseamos sorprender a los asistentes y recordar a viejas glorias del 2006”.

Jeison Díaz, vocero de la Banda del Indio, enfatizó que están cansados de las actuaciones de José Augusto Cadena. “Vivimos lo de Yopal y Zipaquirá, como otra sedes”, destacó.

Sostuvo que desde esa organización de fanáticos quieren hacer un bazar y jugar banquitas, a partir de las 9:00 de la mañana del domingo, antes de ingresar al estadio con sus banderas, distintivos e instrumentos musicales, “para demostrarle a Cadena que no somos un hinchada de medio pelo”.

Temas del Día