Escuchar este artículo

Cuándo le ganamos la promoción al América fue espectacular la bienvenida de la gente: Mateo Fígoli

Luego de un año en el equipo motilón, se conoció que el jugador se desvinculará del equipo para ir a jugar en el Estudiantes de México.

El uruguayo Mateo Fígoli es gratamente recordado por la hinchada del Cúcuta Deportivo a pesar de haber vestido poco tiempo la camiseta “rojinegra”, pues llegó para los campeonatos del año 2012 y el torneo apertura del 2013.

Con goles y entrega en cada uno de los encuentros disputados Fígoli se ganó el respeto y cariño de la afición cucuteña, llegando a plasmar una relación que años después sigue estando presente en la hinchada “motilona”.


Conozca: Estadio de Colombia, primero en llamarse Pelé en Latinoamérica por pedido de FIFA


Una de las gestas deportivas por las que se recuerda a este extremo uruguayo fue la llamada “promoción” disputada frente al América de Cali el 7 de diciembre del año 2012; en esta llave de dos partidos, el ganador estaría en la primera división del fútbol colombiano el año siguiente y el perdedor un año completo en segunda.

La serie prácticamente se definió en el estadio Pascual Guerrero de Cali, donde el cuadro “Motilón” venció cuatro goles por uno al histórico equipo caleño y lo condenó a buscar un resultado en el estadio General Santander para no pasar un año más en la B.

Fígoli recuerda este partido y los días siguientes como  la culminación de un año tenso, donde cada semana jugaban con la presión de la tabla del descenso y la totalidad del campeonato se disputó en Yopal, por obras de remodelación del estadio General Santander.

Poco más de diez años han pasado desde ese partido que significó una alegría para los cucuteños aficionados al fútbol y así la recuerda uno de sus protagonistas.

Mateo Fígoli

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Periodista
Jorge Gutierrez
Martes, 10 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión