La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta ganó y volvió al grupo de los ocho
Aún quedan nueve puntos en disputa y el club motilón deberá apuntarle a sumar la mayor cantidad posible para continuar en el torneo.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 13 de Octubre de 2019

Una valiosa victoria logró este domingo el Cúcuta Deportivo (1-0) ante Patriotas en el estadio General Santander por la fecha 17 de la Liga y subió al quinto lugar de la clasificación general con 28 puntos.

El equipo motilón que tuvo seis cambios en la nómina con respecto a la titular ante Medellín, protagonizó un juego intenso que logró dominar por prolongados momentos del partido. 

El gol llegó temprano para el conjunto de casa. A los nueve minutos de juego, James ‘Taganga’ Castro abrió el marcador de la escuadra rojinegra luego de un tiro de esquina que quedó en rebote y la aprovechó para enviarla al fondo de la red. Era la segunda llegada clara del grupo fronterizo.

Con el marcador a favor, el once siguió intentándolo para aumentar el marcador pero no lo logró y con la mínima diferencia se fue al descanso.

En la segunda mitad, el equipo de Guillermo Sanguinetti volvió a tomar las riendas del partido y logró crear opciones claras de gol que no concretó. El visitante también tuvo oportunidades de marcar, pero el arquero Camilo Chaverra evitó que Patriotas abriera el marcador.

Sin embargo, con el paso de los minutos el partido fue mermando intensidad y las faltas hicieron que el fútbol no fluyera para ninguno de los dos equipos más allá de los tiros libres que generaron algunas llegadas sin claridad.

El encuentro terminó a favor del cuadro rojinegro que pudo haber hecho más goles, pero no concretó las opciones que fueron creadas.

Aún quedan nueve puntos en disputa y el club motilón deberá apuntarle a sumar la mayor cantidad posible para continuar con vida en el torneo.

El próximo juego del Cúcuta Deportivo será de visitante ante el Deportes Tolima en Ibagué, un duro encuentro que deberá sortear para continuar con posibilidades de estar en la fiesta final del fútbol colombiano.

Los convocados

Temas del Día