La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta-Bucaramanga, clásico definitivo por Copa
Se juega la cuarta fecha del certamen que reúne a los equipos de primera y segunda división.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Martes, 9 de Abril de 2019

Contrario al presente que vive en la Liga, en Copa,  el Cúcuta Deportivo lidera el grupo D con cinco puntos superando a Bucaramanga (4), Alianza Petrolera (4) y Valledupar (2). Este miércoles, cuando se juega la cuarta fecha del certamen que reúne a los equipos de primera y segunda división por el título que otorga un cupo a la Conmebol Copa Libertadores, el equipo motilón recibe en el General Santander al Bucaramanga en el tradicional ‘clásico del oriente’.

“Se está tratando de levantar el ánimo y sea por Copa o por Liga, necesitamos volver a sumar y el clásico será una bonita oportunidad, aunque seguramente será un partido difícil, como todos los clásicos”, aseguró el entrenador motilón Sebastián Méndez.

“Nosotros estamos necesitados de un triunfo, sobre todo para romper la dinámica de seis partidos sin ganar, que es muchísimo”, reconoció el técnico rojinegro y por eso le apuestan a que hoy, ante los bumangueses,  lo consigan. El juego está programa para las 3:30 de la tarde.

Los motilones tienen la ventaja de un punto ante su rival, pero necesitan la victoria para seguir al mando del grupo y asegurar la clasificación a la siguiente fase.

Y es que en esta fase inicial solo clasifica el primero de cada grupo y el mejor segundo sumando todos los grupos, para completar los ocho que se medirán a los ocho internacionales y comenzar el cuadro de eliminación directa en fase de octavos de final hasta encontrar el campeón.

El lateral izquierdo Harrison Canchimbo, quien llegó como uno de los refuerzos del equipo motilón esta temporada pero que aún no ha participado con regularidad  en la Liga, dijo que se ha trabajado mucho durante la semana y que hoy será un partido importante para volver al triunfo. 

Luego de este partido Cúcuta irá a visitar al Bucaramanga y después jugará con el Valledupar, por lo que el equipo motilón necesitaría además del triunfo de este miércoles, al menos sumar cuatro puntos de los seis que le restan para seguir en competencia.

Lea además Grupos de la Copa Águila, a etapa de definiciones

Nómina probable 

Juan Camilo Chaverra; Breyner Zapata, Javier López, Harrison Canchimbo, Hery Obando, José Pérez, Mateo Muñoz, Michael López, Wilder Guisao, Jeysen Nuñez y Wilberto Cosme.

Temas del Día