Escuchar este artículo

Cúcuta busca volver al triunfo ante Jaguares

Viernes, 16 de Agosto de 2019
Los rojinegros juegan en su casa, el General Santander, este sábado.

Enfocados en volver a sumar de a tres puntos, el Cúcuta Deportivo recibe este sábado desde las 5:30 de la tarde a Jaguares en el General Santander por la sexta fecha de la Liga.

Los motilones han tenido una semana intensa. El club despidió al cuerpo técnico argentino liderado por Pablo Javier Garabello y ha contratado a uno uruguayo liderado por Guillermo Sanguinetti.

Según los trabajos hechos durante la semana, los rojinegros tendrían pocos cambios en la titular respecto a la nómina usada ante Bucaramanga. Volvería Mauricio Duarte  en reemplazo de  Diego Sánchez y también regresaría Diego Chica por Harrinson Mancilla quien cumplirá fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Lea además Más tenencia de balón, el nuevo enfoque del Cúcuta

Los jugadores son conscientes de que independiente del técnico de turno mantienen el compromiso por mejorar los resultados y que como equipo deben ayudar para que el Cúcuta reencuentre ese buen fútbol y comience a sumar puntos.

“Es un partido de esos no que nos podemos dar el lujo de perder. Necesitamos que los tres puntos se queden en casa y comenzar a ser más fuertes en condición de local”, aseguró Luis Miranda.

Así mismo el mediocampista Diego Chica, dijo que el equipo está tomando esa nueva idea de juego del cuerpo técnico y que hoy seguramente el planteamiento táctico será diferente, pero que lo más importa será el resultado.

“Es verdad que estamos a tres puntos del descenso, pero también es real que estamos a tres del líder. Nosotros no hacemos esas cuentas, nosotros vamos paso a paso y seguros de que vamos a sacar adelante el equipo y lo vamos a mantener en la primera categoría. A eso le apostamos”, manifestó Chica.

Sobre Jaguares, dijo que es un rival muy fuerte, capaz de resolver el partido en cualquier momento y que por eso la tranquilidad y la seguridad serán factores importantes para el juego de hoy.

Mauricio Duarte también se refirió al partido de hoy y aseguró que no será un juego fácil, pero dijo que espera que el equipo juegue mucho más que en fechas anteriores , que tenga más tenencia de pelota y que sean más acertados a la hora tanto de defender como de atacar.

Le puede interesar Regresa Sanguinetti tras el corto ciclo de Garabello

“Se viene un partido difícil, es un equipo que también está comprometido en la tabla, nosotros queremos ganar para seguir avanzando”, aseguró Duarte.

El equipo motilón se ubica en la novena casilla de la clasificación general con siete puntos.

Para tener en cuenta 

- Cúcuta se mantiene invicto ante Jaguares en Liga (1 victoria y 2 empates); empató los dos como visitante (1-1 en 2015 y 2019) y ganó el único como local (4-0 en 2015).
- Cúcuta no perdió ninguno de sus últimos tres partidos como local en Primera A (2 victorias y 1 empate), esto luego de perder tres de los cuatro anteriores (1empate).
- Jaguares no ganó ninguno de sus últimos cuatro partidos en el Finalización 2019 (2 empates y 2 derrotas), esto luego de debutar con victoria en el torneo (1-0 vs Unión Magdalena).
- David Achucarro, de Cúcuta, es el jugador con más intercepciones (15) en el Finalización 2019.
- Pablo Rojas anotó cuatro de los últimos siete goles de Jaguares en Primera A.

Image
La opinión
La Opinión