La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta, campeón del Torneo Águila

Los rojinegros derrotaron al Unión Magdalena 2-0 en el partido final.

La fiesta estaba lista porque los dos aseguraron el gran objetivo de ascender a la primera categoría del fútbol profesional colombiano, pero fue completa para el Cúcuta Deportivo que se coronó campeón del Torneo Águila al vencer 3-0 en el marcador global al Unión Magdalena.

La tercera corona del torneo de ascenso llegó en la gran final de los dos ascendidos, gracias a los goles de Jeysen Núñez en la ida en Santa Marta y a Jonathan Agudelo en la vuelta de este lunes en el estadio General Santander, que vivió la fiesta del cuarto regreso a la primera división para 2019.

El compromiso de la final ratificó lo que fue la temporada 2018 en el Torneo, porque el Unión acabó como el líder de la tabla de Reclasificación del año y el Unión Magdalena fue el segundo, con dos ascensos de la mano del argentino Lucas Pusineri en los Motilones y el ibaguereño Harold Rivera en el Ciclón.

El juego de la final de este lunes fue parejo, con mayoría de opciones de gol de los visitantes, por la necesidad de buscar la paridad en la serie, pero esa vocación ofensiva sin efectos de gol generó espacios en defensa que los locales aprovecharon y de contra ampliaron la ventaja que ya tenía desde la ida.

En una acción por derecha liderada por Wilberto Cosme, permitió el centro para que en el área chica y anticipando a los defensas apareciera el goleador de los cucuteños, Jonathan Agudelo, quien confirmó la fiesta para poner a festejar a todos los hinchas nortesantandereanos.

El Unión reaccionó en busca del gol que le diera esperanzas de estar más cerca del empate global, pero no estuvieron claros en la definición, lo que sí tuvo el local, que a 20 minutos del final sentenció la serie con anotación de Carlos Sinisterra para dejar el trofeo en Cúcuta.

Así selló el Cúcuta Deportivo un año increíble, en el que lideró siempre y con ventaja la tabla a lo largo del año, para luego avanzar a la final desde el Grupo A con solvencia y toda esa superioridad la volvió a demostrar en la final, para vencer a otro histórico que regresa a la A, el Unión Magdalena.

 

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 26 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día