Escuchar este artículo

A Cúcuta da gusto dirigirlo: Méndez

Lunes, 11 de Marzo de 2019
Para el técnico argentino, siguen los retos, pues los llamados ‘equipos grandes’ son los que siguen en el calendario.

La Liga se acerca a la mitad de las fechas y el Cúcuta Deportivo se mantiene como uno de los equipos más rendidores. Los motilones cada día ven desde más lejos el descenso. Con su último triunfo, los dirigidos por Sebastián Méndez, llegaron a 20 puntos y asumieron el liderato.

Millonarios con los mismos puntos, pero menos goles, es segundo y el tercero es el Junior con 19 unidades.

El entrenador argentino está encantado con el grupo de jugadores que le tocó dirigir y no pierde oportunidad para hacerlo público. “Este es un equipo maravilloso y que da mucho gusto dirigir”, dijo luego del triunfo 3-1 ante el Unión Magdalena en el estadio General Santander.

Lea además Cúcuta Deportivo vence 3-1 al Unión Magdalena

Sin embargo, el técnico es consciente de que aún falta mucho por disputar y que los llamados ‘equipos grandes’ son los que siguen en el calendario y que además tienen que alternar equipo porque también hay partidos de Copa.

“No sabemos qué pasará en el futuro, lo que sí tenemos claro es que somos un equipo que trabaja mucho y que lo hace con mucha humildad”, aseguró el entrenador.

Para sus jugadores solo tienen palabras de elogio. “Luis Miranda es un jugador muy completo y Jhonathan Agudelo es un jugador sensacional, me da gusto poder dirigirlos.  Miranda más adelante va ser un jugador mucho mejor, está creciendo.  Harrinson  Mancilla es el equilibrio y cada uno de los once que salen a la cancha lo hacen con la mejor actitud y eso se nota”.

El entrenador también destacó lo hecho por el capitán del equipo Braynner García, quien hace varios partidos va venido presentado una molestia en el hombro pero aun así ha jugado para ayudar al equipo.

A mitad de camino

Aunque Méndez prefiere ir partido a partido que especular sobre el futuro, dijo que lo que hacen de local es muy bueno porque se hacen fuertes y eso es fundamental. Aseguró que el liderato es algo que les disgusta pero que prefieren trabajar día a día para lograr lo que se han propuesto.

Le puede interesar Jhonathan Agudelo, la cara del gol en el Cúcuta Deportivo

“Tratamos siempre de hacer un buen juego, por supuesto que cometemos errores, pero trabajamos con mucha humildad y estoy contento y orgulloso de los jugadores que integran este club y con la actitud que tienen”, recalcó Méndez.

Y es que con la victoria 3-1 ante Unión Magdalena, el Cúcuta llegó a su mayor cantidad puntos en un torneo corto en sus primeros nueve partidos. Además, es el equipo que más goles ha convertido en las fechas jugadas. Los rojinegros suman 18 goles a favor y solo 9 en contra.

El próximo partido de los motilones por la Liga será ante el Atlético Bucaramanga en la jornada de clásicos. El encuentro será el domingo en el estadio Alfonso López, pero antes los rojinegros deberán enfrentar el jueves el partido ante el Alianza Petrolera por Copa desde las 7:30 en el General Santander.

El partido seguramente será una oportunidad para que Méndez de más minutos a esos jugadores que aún no han podido tenerlos en la Liga. En Copa, durante la primera fecha el Cúcuta fue a Valledupar y empató a tres goles.  Cúcuta comparte grupo con Bucaramanga, Alianza Petrolera y Valledupar.

Image
Magaly Rubio