La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta deberá buscar cancha para el 2017

El gobernador y el alcalde no prestarán más el estadio al club, porque Cadena no cumplió.

La eliminación del Cúcuta Deportivo del torneo de la segunda división en Colombia, en la última fecha de la fase regular, fue la gota que colmó la paciencia de los aficionados rojinegros, pero también la que cansó a las autoridades administrativas del departamento, que acordaron cerrarle las puertas del estadio General Santander a los propietarios del club fronterizo.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, aseguró que junto con el alcalde César Rojas Ayala determinaron no prestarle más el estadio de la ciudad al Cúcuta Deportivo, pues el máximo accionista del equipo no cumplió con lo que prometió en cuanto a la conformación de un plantel competitivo.

“Con el alcalde fijamos la posición de no permitir que los dueños del Cúcuta continúen utilizando el nombre de la institución solo para beneficiarse, y no sacando un equipo competitivo que haga quedar bien los colores de Norte de Santander. Por eso la decisión final será que no se presta más el estadio para este equipo, y que se lleve el Cúcuta Deportivo a jugar a otra región del país”, declaró el gobernador.

De la misma manera, el gobernador Villamizar Laguado manifestó que intentarán adquirir la ficha de uno de los equipos que está participando del torneo de la B, para traerlo a jugar a Villa del Rosario o Los Patios.

En noviembre del año pasado, José Augusto Cadena, principal accionista y presidente del Cúcuta Deportivo, pidió aval a la Dimayor para trasladar el equipo de sede, asegurando que en la ciudad no contaba con el apoyo de las autoridades para sacar adelante el proyecto deportivo del club.

Después de que el ente regulador del fútbol profesional colombiano le diera el visto bueno para llevarse el equipo de Cúcuta, Cadena decidió dejarlo en la capital nortesantandereana, y a la vez asumió el compromiso público de “conformar un equipo competitivo” para intentar recuperar el lugar en la primera división.

Finalmente, Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo, no quiso pronunciarse ayer acerca de la decisión del gobernador Villamizar y el alcalde Rojas de no prestarle más el estadio, y dijo que su posición se conocerá mañana.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día