La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta define su futuro esta semana

Al equipo motilón le restan ocho partidos, en los que buscará salvarse del descenso.

Esta semana será crucial para las aspiraciones del Cúcuta Deportivo de quedarse en la primera división del fútbol colombiano.

El conjunto fronterizo viene de ganarle por goleada (4-0) a Jaguares de Córdoba, y tomó una bocanada de aire para buscar, en los ocho partidos que le restan, salvarse del descenso.

Sin embargo, de nada le habrá servido golear a Jaguares si esta semana no consigue resultados positivos en las dos fechas que jugará. Primero, mañana contra a Boyacá Chicó, por la fecha pendiente de la quinta jornada, y el sábado ante Uniautónoma, en el General Santander por la fecha catorce.

Los motilones siguen en la última posición de la tabla del descenso con 92 puntos, seguidos por Uniautónoma que tiene 96, y Boyacá Chicó 104, pero con tres partidos menos.

Por esa razón, la tribu rojinegra tendrá que ganarle a Chicó el juego de mañana para quedar a un punto de Uniautónoma, y el sábado hacer lo mismo ante el conjunto universitario para abandonar la última casilla del descenso.

A los rojinegros se les achicó al máximo el margen de error, porque la campaña del segundo semestre de 2015 ha sido realmente desastrosa, con dos partidos ganados, dos empatados y ocho perdidos.

Ahora bien, de lograr la proeza de obtener dos triunfos ante Chicó y Uniautónoma, el Cúcuta tendrá un escabroso calendario de seis partidos antes de llegar al final del campeonato, en los que deberá sacar la mayor cantidad de puntos para salir de las dos últimas posiciones del descenso y, además, esperar a que sus rivales con peligro de descender dejen puntos en el camino.

Lo más complicado vendrá en las fechas 15 y 16, puesto que deberá jugar como visitante ambos compromisos, primero ante Envigado y luego frente a Once Caldas.

En las doce fechas que el Cúcuta ha jugado este campeonato, ha tenido que ser visitante en 6 oportunidades y en todas ha salido derrotado, una estadística nada alentadora pensando en el futuro.

Después recibirá a La Equidad, el 28 de octubre, en el General Santander, y luego viajará a Rionegro para medirse ante las Águilas Doradas por la fecha 18.

A favor del conjunto fronterizo está el calendario de las últimas dos fechas del certamen, puesto que tendrá que jugar ambas en la calurosa capital nortesantandereana.

Primero frente a Pasto el 8 de noviembre, y después contra Nacional el 22 del mismo mes, serán los últimos partidos del Cúcuta este campeonato, que, de no conseguir la mayor cantidad de puntos en los compromisos previos, podrían ser sus últimos juegos en la A.

 

Lunes, 21 de Septiembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día