La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta dejó ir tres puntos en un abrir y cerrar de ojos
Los motilones cayeron 3-2 ante el Independiente Santa Fe.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 3 de Octubre de 2020

El Cúcuta Deportivo, en una buena presentación, se dejó meter la mano al bolsillo y en 45 minutos perdió los tres puntos ante Santa Fe al caer 2-3, por la jornada 11 de la Liga, en el Centenario de Armenia. 

Ronaldo Ariza (14’) y Matías Rodríguez (22’) pusieron en ventaja a los de la frontera, pero el once bogotano volteó el resultado con anotaciones de Kelvin Osorio (39’) Daniel Giraldo (57’) y Fabián Sambueza (63’)

En los primeros minutos del  partido, el Expreso Rojo llegó atacando a un conjunto motilón, que, agazapado en tres cuartos de cancha y jugando a la contra,  neutralizó  los avances peligrosos del rival.

Sin embargo, el que pegaría primero y duro sería el once rojinegro que al minuto 14 aprovechó un descuido en el mediocampo y en defensa de los leones, donde Juan Pablo Marín logró filtrarle un balón a Ronaldo Ariza, para anotar el 1-0 parcial.

Cúcuta se mostró como un equipo ordenado jugando corto lo que dificultó el juego santafereño.

El equipo de Jorge Artigas, sin ser controlador del balón, se paró bien en la cancha, manteniendo un buen orden táctico, mientras el rival se vio ansioso, situación de la que el Cúcuta sacó provecho para marcar el segundo tanto, en mal rechazo de Leandro Castellanos que originó un penalti tras el remate de Jean Pineda y el argentino Matías Rodríguez se encargó de ampliar el marcador 2-0.

El buen trabajo del experimentado Gilberto ‘Alcatraz’ García en la mitad, junto con Jean Pineda, fue fundamental en la primera parte del encuentro.

De igual manera, la movilidad del volante Juan Pablo Marín, como asistidor, Ronaldo Ariza y Matías Rodríguez para desahogarse de la marca y crear espacios fueron importantes, así como el sacrificio de Agustín Vuletich

Las imágenes del duelo Cúcuta-Santa Fe

 

 

Fue un gran primer tiempo el que jugó el once fronterizo con mucho orden.

El gol del descuento para el 2-1, fue logrado tras un tiro libre de Kelvin Osorio.

Para la etapa complementaria no se presentaron cambios. El Cúcuta salió con la convicción de manejar el resultado, y contragolpear, pero el visitante de entrada se adueñó del balón y avisó que iba a pelear los tres puntos.

Santa Fe, en nueve minutos, generó tres opciones de riesgo sobre el pórtico de Juan Camilo Chaverra que comenzaba a erigirse como la figura.

El rojinegro ya no fue ese equipo ordenado que se vio en los primeros 45 minutos, porque  el elenco cardenal comenzó a hacer daño por los costados, por donde llegó el  2-2 de Osorio. 

En ese pasaje del juego,  Cúcuta se llenó de nerviosismo,  no pudo recuperar la esférica y se fue quedando, mientras que  Santa Fe se montó en el marcador, gracias a que en el medio Sambueza ganó un balón que terminó en la red del local.

La tribu rojinegra se desdibujó, y Artigas tuvo que mover el banco para oxigenar el equipo que se perdió en los últimos 30 minutos.

Cúcuta Deportivo cayó ante Independiente Santa Fe

 

 

Pese a los cambios, fue poco lo que pudo reaccionar para tratar de igualar el marcador.

La opción más clara la tuvo Héctor Solano al minuto 84 en mano a mano con el nortesantandereano Leandro Castellanos, pero su remate fue débil. De esta manera se perdieron tres puntos que se veían asegurados. 

En la próxima fecha, el once fronterizo visitará al Independiente Medellín por la jornada 12.

 

Temas del Día