La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta Deportivo arranca nuevo camino en la B

Con un partido programado para las 8:00 de la noche, en el estadio General Santander.

Cúcuta Deportivo y Deportes Quindío cierran esta noche la primera fecha del Torneo Águila I-2018, en una jornada vital para las aspiraciones de ambos conjuntos, llamados a ser dos de los protagonistas que peleen, este año, por el ascenso a la primera división.

El partido, programado para las 8:00 de la noche en el estadio General Santander, servirá para que ambos equipos evalúen el nivel de sus plantillas y la adaptación de sus refuerzos.

Un plantel reformado

La escuadra fronteriza inició el 2018 con una nómina transformada, en comparación con el equipo que terminó jugando el torneo el año anterior.

Empezando por el cuerpo técnico, el máximo accionista del club, José Augusto Cadena; armó un equipo que mezcla la juventud de varios futbolistas que han sido importantes en el campeonato de la B, y mantuvo algunos jugadores que mostraron un buen rendimiento durante el torneo pasado. 

Entre los que se quedaron, que muy seguramente serán inicialistas esta noche para el debut en el torneo, están los nortesantandereanos Braynner García y Mauricio Duarte, y el volante argentino Cristian Álvarez.

De otro lado, entre las novedades que presentará la escuadra rojinegra esta noche ante su afición, se destacan el lateral derecho Henry Obando, y el volante de marca Harrison Mancilla.

“El equipo ha venido trabajando muy bien, estamos muy motivados, pero sabemos que vamos a enfrentar a un equipo que también viene trabajando fuerte. Estoy ansioso por el debut con el Cúcuta, me han dicho que el estadio se llena y es un partido importante. Esperemos que la gente nos apoye y nosotros cumplirles a ellos”, expresó Obando, de 22 años, que viene de jugar en Atlético Bucaramanga.

Mancilla también se mostró muy entusiasta por su estreno con la casaca rojinegra, y le aseguró a la hinchada cucuteña que no le faltará entregará dentro de la cancha para alcanzar los objetivos.

“Tengo mucha ilusión por el arranque del torneo, con muchas ganas y muchos deseos de triunfar acá, en esta ciudad tan bonita. Me siento muy bien, tranquilo, me fui conociendo con mis compañeros en el transcurso de la pretemporada y espero que todo me salga bien. Ya tuve la oportunidad de venir a jugar aquí, sé que la gente quiere y apoya al equipo, entonces espero brindarles  muchas alegrías”, dijo el mediocampista defensivo, de 26 años, que debutó como profesional en Tigres de Bogotá, y está viviendo en Cúcuta su primera experiencia en un club diferente.

Para el estratega motilón Lucas Pusineri el trabajo físico y táctico que se hizo en las semanas de pretemporada cumplió con las expectativas, y se siente preparado para comenzar a escribir su historia como director técnico.

“Estamos conformes con lo hecho hasta el momento, ya en la víspera del inicio del torneo, ojalá las cosas nos salgan bien. A mi entender el trabajo que se pudo realizar es bueno, teniendo a todos los jugadores en plenitud y con buena salud física. Tenemos un calendario ajustado y ojalá que las cosas salgan bien para poder arrancar el lunes (hoy) con un buen desempeño, y ojalá con una victoria”, destacó el entrenador argentino.

El rival

El Deportes Quindío es, como el Cúcuta, otro de los equipos de la B obligados a demostrar porqué son llamados clubes históricos de la primera división.

Para este año el dueño del equipo cuyabro, Hernando Ángel Montaño, mantuvo en la dirección técnica al entrenador Alberto Suárez, que pasó por el Cúcuta entre 2014 y 2015.

Entre sus principales refuerzos están el portero uruguayo Pablo Ramiro Bentancur Rodríguez, el experimentado volante Juan Esteban ‘Ganiza’ Ortiz, y el defensa central Pablo Andrés Escobar, que vistió la rojinegra del Cúcuta en 2014.

Contrario a lo hecho por el Cúcuta Deportivo, el Deportes Quindío jugó varios partidos de fogueo en esta pretemporada, midiéndose ante el América de Cali, Universitario de Popayán, Deportivo Pereira, Envigado y Orsomarso.

Preocupa el estado de la cancha

A pesar de que el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) aseguró que la grama del estadio General Santander está en “condiciones favorables”, la realidad es otra.

Aunque desde una perspectiva aérea se note un césped verde, de cerca se puede apreciar el mal estado del campo, lleno de baches que pueden afectar el rendimiento de los futbolistas, y que ponen en peligro su integridad física.

Esta noche solo se jugará el partido del Torneo Águila entre Cúcuta Deportivo y Deportes Quindío, pero la cancha también la usará el equipo femenino, lo que generará un mayor desgaste para la grama, y por ende demandará un cuidado más adecuado.

Image
Jairo Andrés Navarro
Lunes, 12 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día