Escuchar este artículo

Cúcuta Deportivo busca su segundo triunfo en casa

Viernes, 2 de Agosto de 2019
El equipo motilón suma seis puntos en la Liga y este sábado recibe al Once Caldas en el estadio General Santander.

Al Cúcuta Deportivo solo le sirve ganar de local y el equipo es consciente de eso. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico coinciden en afirmar que necesitan hacerse fuertes en casa. Este sábado ante Once Caldas, desde las 6 p.m., buscarán sumar su segunda victoria en el General Santander cuando se juegue la cuarta fecha de la Liga.

Fue una semana intensa luego de la dolorosa derrota ante Envigado, pero ya el equipo está recuperado anímicamente y fortalecido tácticamente. Tienen claro que no será un partido fácil, Once Caldas es un equipo que genera espacios y juega muy bien cuando tiene la pelota  y aunque solo suma tres unidades en la tabla, los motilones deberán lucir sólidos si quieren quedarse con los tres puntos.

El técnico rojinegro Pablo Javier Garabello dijo que se trabajó arduamente en corregir esas falencias que han quedado al descubierto los partidos anteriores con el propósito de mejorar y evitar volver a recibir tantos goles.

El trabajo línea por línea fue uno de los factores en los que se enfocaron así como el manejo de la pelota quieta. También  se hizo énfasis en el orden y el manejo del resultado dentro del desarrollo del juego. 

Entre las novedades que tendrá en la nómina el equipo rojinegro estará la ausencia por suspensión del lateral Mauricio Duarte y a quien reemplazará Diego Sánchez  y el cambio de Jhon Hernández por Daniel Restrepo en el medio campo.

El entrenador afirmo que Cúcuta está muy comprometido en mejorar y retomar el camino del triunfo y que hay que ser cuidadosos con los cambios porque la idea es poder encontrar ese equilibrio necesario para mantenerse a lo largo del campeonato.

“Nosotros somos un equipo fuerte, capaz de sobreponerse cuando las cosas no salen bien. Ya hicimos el ejercicio de reconocer en lo que fallamos y tenemos un objetivo claro desde el  inicio de temporada y nos enfocamos en eso. El juego de hoy será complicando pero nuestra necesidad y prioridad es ganar independiente del rival que tengamos al frente”, afirmó el mediocampista Diego Chica.

Por su parte Harrinson Mancilla dijo que tiene muy claro que necesitan hacer un buen partido y que han estudiado suficiente al rival por lo que esperan quedarse con los tres puntos  y también le pidió a la afición que siga apoyando, pues  el campeonato apenas comienza y que el objetivo es salvarse del descenso y ser protagonistas .

Luis Miranda, jugador que fue convocado al microciclo de la selección Colombia Sub-23, también se mostró tranquilo y motivado frente al partido que disputarán este sábado. Dijo que el equipo hizo un buen trabajo, que todos están comprometidos y que poco a poco los resultados van a  ir dándose mucho mejor.

Lea también Necesitamos ganarle a Once Caldas: Pablo Garabello

Cúcuta Deportivo – Once Caldas

-Once Caldas venció a Cúcuta en solo uno de sus últimos siete partidos como visitante en Liga (2 empates y  4 derrotas); fue justamente el más reciente, 2-1 en abril de 2015.

-Cúcuta ganó tres de sus últimos cuatro partidos en Primera A (1derrota), abriendo el marcador en todos ellos; perdió en el encuentro más reciente (1-4 vs Envigado).

-Once Caldas perdió y no anotó goles en sus últimos tres partidos como visitante en Primera A; algo que no le sucedía en la competencia desde noviembre 2012.

-Cúcuta es el equipo que ha concedido más goles por vía del balón parado (4) en el Finalización 2019.

-Once Caldas recibió, en el primer tiempo, el 75% de sus goles (3/4) en el Finalización 2019; el mayor porcentaje para un equipo en el torneo.

Image
Magaly Rubio