Formulario de búsqueda

-
Sábado, 3 Agosto 2019 - 4:46am

Cúcuta Deportivo busca su segundo triunfo en casa

El equipo motilón suma seis puntos en la Liga y este sábado recibe al Once Caldas en el estadio General Santander.

Juan Pablo Bayona / Cúcuta Deportivo
Se jugará el encuentro de la cuarta fecha.
/ Foto: Juan Pablo Bayona / Cúcuta Deportivo

Al Cúcuta Deportivo solo le sirve ganar de local y el equipo es consciente de eso. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico coinciden en afirmar que necesitan hacerse fuertes en casa. Este sábado ante Once Caldas, desde las 6 p.m., buscarán sumar su segunda victoria en el General Santander cuando se juegue la cuarta fecha de la Liga.

Fue una semana intensa luego de la dolorosa derrota ante Envigado, pero ya el equipo está recuperado anímicamente y fortalecido tácticamente. Tienen claro que no será un partido fácil, Once Caldas es un equipo que genera espacios y juega muy bien cuando tiene la pelota  y aunque solo suma tres unidades en la tabla, los motilones deberán lucir sólidos si quieren quedarse con los tres puntos.

El técnico rojinegro Pablo Javier Garabello dijo que se trabajó arduamente en corregir esas falencias que han quedado al descubierto los partidos anteriores con el propósito de mejorar y evitar volver a recibir tantos goles.

El trabajo línea por línea fue uno de los factores en los que se enfocaron así como el manejo de la pelota quieta. También  se hizo énfasis en el orden y el manejo del resultado dentro del desarrollo del juego. 

Entre las novedades que tendrá en la nómina el equipo rojinegro estará la ausencia por suspensión del lateral Mauricio Duarte y a quien reemplazará Diego Sánchez  y el cambio de Jhon Hernández por Daniel Restrepo en el medio campo.

El entrenador afirmo que Cúcuta está muy comprometido en mejorar y retomar el camino del triunfo y que hay que ser cuidadosos con los cambios porque la idea es poder encontrar ese equilibrio necesario para mantenerse a lo largo del campeonato.

“Nosotros somos un equipo fuerte, capaz de sobreponerse cuando las cosas no salen bien. Ya hicimos el ejercicio de reconocer en lo que fallamos y tenemos un objetivo claro desde el  inicio de temporada y nos enfocamos en eso. El juego de hoy será complicando pero nuestra necesidad y prioridad es ganar independiente del rival que tengamos al frente”, afirmó el mediocampista Diego Chica.

Por su parte Harrinson Mancilla dijo que tiene muy claro que necesitan hacer un buen partido y que han estudiado suficiente al rival por lo que esperan quedarse con los tres puntos  y también le pidió a la afición que siga apoyando, pues  el campeonato apenas comienza y que el objetivo es salvarse del descenso y ser protagonistas .

Luis Miranda, jugador que fue convocado al microciclo de la selección Colombia Sub-23, también se mostró tranquilo y motivado frente al partido que disputarán este sábado. Dijo que el equipo hizo un buen trabajo, que todos están comprometidos y que poco a poco los resultados van a  ir dándose mucho mejor.

Lea también Necesitamos ganarle a Once Caldas: Pablo Garabello

Cúcuta Deportivo – Once Caldas

-Once Caldas venció a Cúcuta en solo uno de sus últimos siete partidos como visitante en Liga (2 empates y  4 derrotas); fue justamente el más reciente, 2-1 en abril de 2015.

-Cúcuta ganó tres de sus últimos cuatro partidos en Primera A (1derrota), abriendo el marcador en todos ellos; perdió en el encuentro más reciente (1-4 vs Envigado).

-Once Caldas perdió y no anotó goles en sus últimos tres partidos como visitante en Primera A; algo que no le sucedía en la competencia desde noviembre 2012.

-Cúcuta es el equipo que ha concedido más goles por vía del balón parado (4) en el Finalización 2019.

-Once Caldas recibió, en el primer tiempo, el 75% de sus goles (3/4) en el Finalización 2019; el mayor porcentaje para un equipo en el torneo.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Latonero murió electrocutado, su ayudante salió herido

El accidente laboral ocurrió en Ocaña. En lo que va 2019 se registran tres hechos similares.

Cortesía
Colombia
Artículo

¿Deben los militares exponer su vida a cambio de defender la patria?

Demandaron artículo de la Ley 1862, sobre las conductas de un militar de Colombia.

Colprensa
Publicidad
Zona verde
Infografía

¿Cómo impacta el cambio climático en el mundo?

Si no se toman acciones contundentes, hasta el 2050 habrá unas 250 mil muertes por año, debido a las olas de calor y desastres naturales.

Colombia
Artículo

A golpes fue asesinada colombiana en México

Laura Cristina Ovalle, de Ibagué, fue encontrada semidesnuda por su empleada doméstica.

Tomada de Twitter
Publicidad
Región
Artículo

El Zulia y Sardinata, los más afectados por incendios forestales

En Cúcuta, vecinos de Nuevo Escobal siguen en alarma por incendio en trocha fronteriza, en suelo venezolano.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Liverpool-Arsenal, un duelo por todo lo alto en la Premier League

El técnico del Arsenal, dijo recientemente que lo tiene claro: el Liverpool es el equipo “contra el que uno nunca quiere jugar”.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad

En Los Límites están hartos de un bote de aguas negras

A la contaminación, en ese barrio de Villa del Rosario, se le suma el mal estado de las vías.

Entretenimiento
Artículo

Jessica Cediel podría ir a la cárcel por no retractarse

La presentadora se pronunció sobre la decisión que declaró inocente al médico Martín Carrillo, quien le inyectó los biopolímeros. 

Instagram
Publicidad
Colombia
Artículo

Que delincuentes salgan por vencimiento de términos nos indigna: Duque

Según el presidente, la justicia no puede ser percibida como un obstáculo que se puede eludir con facilidad.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Panda gigante Bei Bei celebra su cuarto cumpleaños en un zoológico de EE.UU.

El animal será enviado a China, para cumplir con el acuerdo de préstamo establecido por Pekín.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.