Formulario de búsqueda

-
Sábado, 3 Agosto 2019 - 4:46am

Cúcuta Deportivo busca su segundo triunfo en casa

El equipo motilón suma seis puntos en la Liga y este sábado recibe al Once Caldas en el estadio General Santander.

Juan Pablo Bayona / Cúcuta Deportivo
Se jugará el encuentro de la cuarta fecha.
/ Foto: Juan Pablo Bayona / Cúcuta Deportivo

Al Cúcuta Deportivo solo le sirve ganar de local y el equipo es consciente de eso. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico coinciden en afirmar que necesitan hacerse fuertes en casa. Este sábado ante Once Caldas, desde las 6 p.m., buscarán sumar su segunda victoria en el General Santander cuando se juegue la cuarta fecha de la Liga.

Fue una semana intensa luego de la dolorosa derrota ante Envigado, pero ya el equipo está recuperado anímicamente y fortalecido tácticamente. Tienen claro que no será un partido fácil, Once Caldas es un equipo que genera espacios y juega muy bien cuando tiene la pelota  y aunque solo suma tres unidades en la tabla, los motilones deberán lucir sólidos si quieren quedarse con los tres puntos.

El técnico rojinegro Pablo Javier Garabello dijo que se trabajó arduamente en corregir esas falencias que han quedado al descubierto los partidos anteriores con el propósito de mejorar y evitar volver a recibir tantos goles.

El trabajo línea por línea fue uno de los factores en los que se enfocaron así como el manejo de la pelota quieta. También  se hizo énfasis en el orden y el manejo del resultado dentro del desarrollo del juego. 

Entre las novedades que tendrá en la nómina el equipo rojinegro estará la ausencia por suspensión del lateral Mauricio Duarte y a quien reemplazará Diego Sánchez  y el cambio de Jhon Hernández por Daniel Restrepo en el medio campo.

El entrenador afirmo que Cúcuta está muy comprometido en mejorar y retomar el camino del triunfo y que hay que ser cuidadosos con los cambios porque la idea es poder encontrar ese equilibrio necesario para mantenerse a lo largo del campeonato.

“Nosotros somos un equipo fuerte, capaz de sobreponerse cuando las cosas no salen bien. Ya hicimos el ejercicio de reconocer en lo que fallamos y tenemos un objetivo claro desde el  inicio de temporada y nos enfocamos en eso. El juego de hoy será complicando pero nuestra necesidad y prioridad es ganar independiente del rival que tengamos al frente”, afirmó el mediocampista Diego Chica.

Por su parte Harrinson Mancilla dijo que tiene muy claro que necesitan hacer un buen partido y que han estudiado suficiente al rival por lo que esperan quedarse con los tres puntos  y también le pidió a la afición que siga apoyando, pues  el campeonato apenas comienza y que el objetivo es salvarse del descenso y ser protagonistas .

Luis Miranda, jugador que fue convocado al microciclo de la selección Colombia Sub-23, también se mostró tranquilo y motivado frente al partido que disputarán este sábado. Dijo que el equipo hizo un buen trabajo, que todos están comprometidos y que poco a poco los resultados van a  ir dándose mucho mejor.

Lea también Necesitamos ganarle a Once Caldas: Pablo Garabello

Cúcuta Deportivo – Once Caldas

-Once Caldas venció a Cúcuta en solo uno de sus últimos siete partidos como visitante en Liga (2 empates y  4 derrotas); fue justamente el más reciente, 2-1 en abril de 2015.

-Cúcuta ganó tres de sus últimos cuatro partidos en Primera A (1derrota), abriendo el marcador en todos ellos; perdió en el encuentro más reciente (1-4 vs Envigado).

-Once Caldas perdió y no anotó goles en sus últimos tres partidos como visitante en Primera A; algo que no le sucedía en la competencia desde noviembre 2012.

-Cúcuta es el equipo que ha concedido más goles por vía del balón parado (4) en el Finalización 2019.

-Once Caldas recibió, en el primer tiempo, el 75% de sus goles (3/4) en el Finalización 2019; el mayor porcentaje para un equipo en el torneo.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Así quedaron los precios de los combustibles para diciembre

Los precios entrarán en vigencia a partir de este viernes. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Los franceses tendrán que “trabajar más tiempo”, dice primer ministro

Francia se encuentra inmersa en un segundo día consecutivo de huelgas contra una reforma del sistema de pensiones.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Casi 6.000 agresiones sexuales denunciadas a Uber en EE.UU.

Durante un período de dos años, la compañía recibió 464 denuncias de violación y 587 intentos de intentos de violación.

AFP
Tecnología
Artículo

Joven soltera china busca novio virtual de pago

Las mujeres gastan dólares hablando con “novios virtuales”. Muchas de ellas prefieren centrarse más en sus carreras que en el matrimonio.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Video

Hoy abre sus puertas al público el monumento Cristo Rey

Se invirtieron más de $8 mil millones en la transformación de este espacio.

Economía
Artículo

Este año se han matriculado 1.398 vehículos nuevos más que en el 2018

En Cúcuta, el aumento es de un 22,7 % en las nuevas matrículas, equivalente a 4.838 vehículos. 

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Almacenes Éxito tendrán productos del Catatumbo

324 productores de cebolla se vincularon al acuerdo.

Archivo
Economía
Artículo

La inflación se sitúo en 0,10% en noviembre

Durante los últimos doce meses, la inflación acumuló 3,84%, por encima del 3,27% del mismo periodo de 2018.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Venezolanos le piden a Santa Bárbara que se acabe la crisis

En Barquisimeto se observa la procesión de Santa Bárbara, a la que los venezolanos le rezan para que le ponga fin a la crisis que los agobia.

Especial
Colombia
Artículo

Candidatos a fiscal expusieron planes ante la Corte Suprema

Después de revisar las hojas de vida de los tres postulados por el presidente Duque, ahora los 16 magistrados tienen que escoger al nuevo fiscal

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.