La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo, a buscar la clasificación en Itagüí
Las posibilidades para los motilones de continuar en el Torneo Águila II-2017 dependen de este encuentro.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 18 de Noviembre de 2017

El Cúcuta Deportivo se juega esta tarde, a las 5:30, en el Estadio Metropolitano de Itagüí; el partido más importante del año pues solo una victoria le sirve para seguir con posibilidades en el Torneo Águila II-2017, y pelear por uno de los dos cupos para ascender que se entregan a fin de año.

El onceno motilón enfrentará a uno de los mejores equipos de la segunda división durante todo el 2017, pues los Leones de Antioquia fue uno de los clubes que se clasificó a los cuartos de final, en ambos torneos del año.

El equipo felino tiene una nómina muy joven, con jugadores  que se juegan la vida en cada pelota con el afán de mostrarse, y ese ímpetu para encarar cada compromiso los ha hecho una de las escuadras más temidas de la B. El técnico rojinegro, Flavio Robatto, fue claro en el análisis que hizo del equipo antioqueño antes de afrontar el primer partido de la semifinal, el jueves pasado en el estadio General Santander, que terminó empatado 2-2; manifestando que debían mantener la concentración durante los 95 minutos de juego, pues Leones presiona todo el partido y asfixia al rival hasta provocar el error. 

Le puede interesar: Cúcuta empató en casa 2-2 frente al Leones FC en semifinales

Y eso fue lo que les sucedió a los motilones en casa. Se fueron arriba en el marcador, pero no pudieron aguantar la presión que ejerció Leones para recuperar el mando del encuentro, y terminaron dejando escapar dos puntos de oro en su afán por avanzar a la final del campeonato. Sin embargo, Leones también mostró falencias defensivas que pagaron con goles, y esta tarde Cúcuta puede aprovecharse de los espacios que deje el equipo felino cuando intente hacerse protagonista del partido.

No obstante, Robatto tendrá que ajustar su once de memoria pues hoy no podrá jugar el argentino Cristian Álvarez, pieza clave en las transiciones ofensivas de la tribu motilona, pues tendrá que pagar una fecha luego de ver la tarjeta roja el jueves pasado. Pero quien sí podrá estar esta tarde es el delantero samario Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador del torneo con 9 anotaciones y suspendido la fecha anterior por llegar al límite de tarjetas amarillas. Finalmente, el Comité de Seguridad de Itagüí informó que a los hinchas del Cúcuta no se les permitirá el ingreso al municipio, pues habrá personal de la Policía vigilando y controlando el transporte público.

Temas del Día