Escuchar este artículo

Cúcuta Deportivo, cada vez más lejos de las finales en el Torneo de ascenso

Miércoles, 14 de Septiembre de 2022
El Cúcuta Deportivo quedó relegado a la casilla 13 con 12 puntos. Restan cuatro partidos para finalizar la primera fase.

Cúcuta Deportivo sufrió su sexta derrota en el Torneo de ascenso al caer 2-0 ante Deportes Quindío la noche del martes quedando relegado en la casilla 13 con 12 puntos, a seis del octavo lugar. 

El cuyabro se impuso gracias a los tantos de César Hinestroza, por medio de un golazo de tiro libre al 30’, y un penal cobrado por Jairo Roy Castillo al 72’ luego de una mano del inexperimentado Freddy Bermúdez.

Una vez más y como lo ha demostrado a lo largo del campeonato, los rojinegros se vieron pobres en el campo sin creación ofensiva y sin capacidad de respuesta ante la adversidad. 


Lea aquí: Esta es la programación de la fase final del Interligas Sub-23 en Cúcuta y Villa del Rosario


Aunque hizo unos buenos primeros 25 minutos tomando la iniciativa, recibió la anotación y se cayó. 

“No nos explicamos que nos pasa. Íbamos bien, Quindío es un equipo complicado, estuvimos atentos en lo que habíamos planeado. Lo hacíamos bien y un gol de tiro libre que nos desacomodó un poco, entramos en una laguna”, analizó el estratega Aquivaldo Mosquera. 

Los intentos desesperados de Jefry Zapata por los costados y la garra del goleador y capitán Jhonatan Agudelo fueron insuficientes para acercarse al arco del local. 

La más clara la tuvo el defensor Jhon Suaza, quien estrelló un balón en el palo al 84’ con un remate de media distancia. 

El equipo de Mosquera sigue sin consolidar una idea clara y a pesar de cambiar los nombres, el comportamiento en el campo es similar. 


Conozca: ¡Agéndese! Estos son los próximos partidos del Cúcuta Deportivo en casa


“El equipo en todas las líneas ha estado bien. Nos ha faltado suerte, pasan muchas cosas. Nos queda corregir, no tenemos margen de error y ganar los cuatro partidos que nos quedan”, dijo el defensor cucuteño Darwin Carrero. 

En la próxima jornada el Cúcuta recibirá al Valledupar FC en el estadio General Santander, el lunes 19 de septiembre a las 4:00 p.m. 

Al rojinegro le quedan cuatro partidos, tres de ellos de local. 

“Los cálculos están claros. Son 12 puntos hay que ganarlos y ver qué pasa en la tabla con los que están arriba. Nos toca ganar todos para aspirar a lo que se pretende”, comentó Mosquera sobre las cuentas para clasificarse.

Síntesis: 

Cúcuta Deportivo: E. Mastrolía; F. Bermúdez, B. Suaza, D. Carrero, S. Macías (D. Ortíz, 56'); C. Díaz, W. Ramírez; J. Cortés (C.Arias, 56'), J. Zapata, J. Núñez (H. Vergara, 70'); J. Agudelo. 

DT: Aquivaldo Mosquera.

Deportes Quindío: M. Cuberos; L. Chaverra, J. Valencia, C. Suárez (G. Díaz, 89'), C. Hinestroza; S. Ayala (J. Medranda, 43'), A. Serna; E. Guerrero, J. Borrero (J. Castillo, 46'), Y. Díaz (S. Gómez, 62'); F. Cifuentes (C. Mina, 62'). 

Goles: C. Hinestroza (30') y J. Castillo (72')

DT: Óscar Quintabani. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda