Escuchar este artículo

Cúcuta Deportivo cayó ante Alianza Petrolera en la ida de los octavos de la Supercopa Juvenil

Styven Monsalve, quien anotó ayer con el equipo profesional, volvió a marcar pero con el Sub-20 en la Supercopa Juvenil.

Cúcuta Deportivo cayó 3-2 ante Alianza Petrolera, la tarde domingo, en la ida de los octavos de final de Supercopa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Los rojinegros, que comenzaron ganando en el estadio Daniel Villa Zapata, se vieron desgastados físicamente en el segundo tiempo a causa de la elevada temperatura de Barrancabermeja y recibieron tres anotaciones en la parte complementaria.

Por el Cúcuta marcaron Jhon Arboleda (17’) y de penal Styven Monsalve (90+2). Por el local, Diego Torres se despachó con un triplete (60’, 77’ y 88’).

Inicio ordenado

Los dirigidos por Carlos Eduardo Hernández comenzaron el juego con un orden táctico interesante. A la hora de defenderse, la parte de atrás se replegaba muy bien generando una línea de fondo de 5 y 6 jugadores privando al local. Además de tener una correcta reacción de Sergio Avellaneda en el arco.

Image
Carlos Eduardo Hernández, Cúcuta Deportivo.

 

Carlos Eduardo Hernández, director técnico del Cúcuta Deportivo Sub-20. 


Alianza, como todo local, intentó poner condiciones topándose con la férrea defensa del rojinegro.

Al 13’, Cúcuta estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de volea frontal de Cristian Díaz que el guardameta rival pudo sacar con uno de sus pies.

La primera celebración llegó al 17’. Petrolera atacó al motilón por la vía aérea con un cabezazo de Diego Torres que pudo atajar Avellaneda. Atento al contragolpe, el arquero cucuteño sacó en largo hacia la banda izquierda donde se encontraba Jhon Arboleda.

Arboleda emprendió una escapada para quedar mano a mano. Intentó definir por debajo de las piernas de Esteban Castaño, pero no pasó por completo y tuvo que definir de segunda intención.

Al 42’, Cúcuta pudo ampliar su ventaja con Díaz, pero desaprovechó una llegada por derecha definiendo desviado.


Lea aquí: Un poco más de 1.000 corredores participaron de 'Corre por Cúcuta'


La primera parte cerró con dos atajadas de Avellaneda a remates muy cercanos, con destino de gol. 

Remontada local

Alianza Petrolera emprendió la segunda mitad con la clara convicción de remontar el partido y así fue. El Cúcuta empezó a flaquear desde lo físico y por velocidad, el local ganaba por las bandas, especialmente la derecha.

Al 51 y 52’, Avellaneda ya era figura salvaguardando su arco con dos voladas.

Hernández, al 52’, le dio ingreso a los atacantes Styven Monsalve y Esteban ‘Totono’ Martínez para buscar la segunda anotación. Pero ocho minutos después llegó el empate.

El volante Mayer Gil desbordó por derecha y en vez de definir ante la salida de Avellaneda filtró a Torres, quien solo tuvo que empujarla.

Al 77’, los barranqueños se pondrían en ventaja tras un error de Bayron Suaza al no poder despejar un balón a la altura del punto penal, que fue robado por Torres quien fulminó a arquero rojinegro.

El empate estuvo en los pies de ‘Totono’ con un remate de media distancia al 84’ que se estrelló en el palo.

Para ratificar su victoria, Alianza anotaría el tercero al 88 luego de un ataque por izquierda que calcaría al primer gol: pase al medio y definición de Torres.

El motilón, en su último ataque, generó un penal tras falta a Monsalve. El jugador de 1.65m tomó la pelota y se encargó de marcar con un tiro de zurda acomodado al borde inferior izquierdo

Image
Styven Monsalve

Monsalve vivió un fin de semana de ensueño, puesto que en la jornada de ayer, le dio el triunfo al equipo profesional ante Atlético FC (1-0) en el estadio Pascual Guerrero por la penúltima jornada del Torneo de ascenso.

El partido de vuelta aún no tiene programación definida, aunque podría darse el próximo fin de semana en el estadio General Santander.

Cúcuta Deportivo: Sergio Avellaneda; Yilberth Araque, Leison Ochoa, Bayron Suaza, Felipe Ospina;  Jhonatan Tapia, Kevin Díaz,  Jhonatan González (Y. Orejuela, 70’), Juan Ruíz (E. Martínez, 51’); Jhon Arboleda (S. Monsalve, 51’), Cristian Díaz.

DT: Carlos Eduardo Hernández. 

Foto principal referencia de un juego de la Supercopa Juvenil en la fase 1, cortesía de Reposición Rojinegra 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Domingo, 2 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión