Formulario de búsqueda

-
Domingo, 19 Noviembre 2017 - 8:15pm

Cúcuta Deportivo cayó en Itagüí 2-1 en la semifinal del Torneo Águila

El único punto a favor de los motilones fue intención de Erwin "Alpinito" Carrillo, pero fue considerado un autogol.

Archivo La Opinión
Este domingo, los motilones cayeron ante Leones FC, aunque tuvieron varias opciones de gol que no se lograron materializar.
/ Foto: Archivo La Opinión

El Cúcuta Deportivo perdió la posibilidad de pasar directamente a la final del Torneo Águila para ascender a la  máxima categoría del fútbol profesional colombiano este domingo, luego de perder en Itagüí 2-1 contra el equipo local Leones FC en el estadio Metropolitano.

Al inicio del juego, los rojinegros se impusieron en la cancha, logrado la primera anotación luego de una intención clara de parte del samario Erwin 'Alpinito' Carrillo, en el minuto 19, que fue desviada por un defensa de Leones, por lo que se consideró autogol.

Cabe destacar que al equipo 'felino' se le había anulado un gol en el minuto 10, por un fuera de lugar.

Una de las jugadas más destacadas se presentó al minuto 21 de la contienda, cuando el arquero de los cucuteños Mauricio Mafla, le pasó el esférico a Jhonatan Agudelo el cual, desde el borde del área, hizo un disparo que terminó en la base del poste izquierdo de los locales. 

Aunque hizo un remate, el portero 'felino' logró atajarlo. 

Ya en el minuto 62, con un cobro de tiro penal de parte de Sebastián Gómez, el Leones FC logró igualar el marcador, hasta el momento liderado por los motilones.

El Cúcuta Deportivo no se daba por vencido y vio más oportunidades de gol que no se lograron concretar en el arco contrario. 

En el minuto 70, el impedimento de una nueva celebración para la hinchada de la frontera fue el arco de Arled Cadavid ante un tiro de Jonathan Agudelo, el mismo que marcó los dos goles a favor en el General Santander en el juego de ida el pasado jueves.

Por otra parte, el onceno antioqueño no cedió en su intento por buscar la ventaja en el partido, la cual se materializó finalmente en el minuto 79, cuando Jeison Medina de cabeza marcó el segundo gol, volteando a favor de los locales el marcador: 2-1 en Itagüí.

De igual manera, a pocos minutos de terminar el partido, los motilones tuvieron que afrontar la expulsión de Yhonny Ramírez, jugador que vio una segunda tarjeta amarilla por protestar. 

Por ahora, la mínima posibilidad que aún le queda al Cúcuta Deportivo es mantenerse en el primer lugar de la tabla de reclasificación, que lidera con 66 puntos.

Sin embargo, con el triunfo de esta tarde, Leones de Itagüí lo igualó con 66 unidades, y para que los rojinegros sigan con chances de ascender este año, el conjunto antioqueño no deberá seguir sumando en la reclasificación.

Los finalistas

Con la victoria de Leones FC, ya quedan definidos los finalistas del torneo que se enfrentarán el próximo jueves 23 y lunes 27 de noviembre. 

El contrincante de los 'felinos' será Llaneros FC quienes derrotaron este domingo 2-0 al Real Cartagena en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, en el juego de vuelta de la semifinal del Torneo Águila II-2017. 

Las anotaciones para el cuadro local llegaron por intermedio de Jhon Velázquez y Hugo Palacios, ambos en el primer tiempo del compromiso. Los cartageneros tuvieron la oportunidad de apretar la serie, pero desperdiciaron una pena máxima en la segunda mitad.

Cabe aclarar que de estos dos equipos saldrá el contrincante de la gran final con Boyacá Chicó, ganador del primer semestre. El vencedor de este encuentro será el equipo que asciende y jugará en la primera división el próximo año. 

Por otra parte, el perdedor tendrá que enfrentarse con el mejor equipo de la reclasificación del torneo para disputar el segundo cupo que da ingreso a la A. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Éxito en la tercera fase de Remdesivir para tratar el COVID-19

El estudio demuestra que el ciclo de tratamiento de 5 días ofrece una mejora cínica “significativamente mayor” frente al estándar de tratamiento

Colprensa.
Mundo
Artículo

Autopsia de George Floyd concluye que murió por asfixia

La nueva versión contradice los resultados de la necropsia oficial.

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Con restricción en algunas ciudades, se dio la reapertura de comercios

Colombia inicia esta nueva fase con una alarmante cifra de desempleo que toca los 19.8%.

Colprensa
Economía
Artículo

Entró en funcionamiento la plataforma digital para el proceso de Cannabis

Se desarrollará en el marco de los tres pilares que ha fijado el Presidente de la República: legalidad, equidad y emprendimiento.

Colprensa.
Publicidad
Colombia
Artículo

Pandemia de la COVID-19 habría llegado al país desde febrero

Hasta el pasado 5 de abril se informaron dos secuencias del genoma del nuevo coronavirus en Colombia.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Transporte escolar pide ayudas

Los trabajadores del sector lideraron una caravana para llamar la atención de las autoridades de Cúcuta.

Cortesia
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

8 cosas que debe saber si necesita una cirugía en tiempos de COVID-19

Seguir postergando operaciones por la pandemia puede ocasionar riesgos en la salud a mediano plazo.

Colprensa.
Zona verde
Artículo

75.000 hectáreas de la Amazonía colombiana fueron deforestadas en 2020

Los principales afectados han sido los resguardos indígenas ubicados en el noroeste amazónico, como Yaguara II y Nukak Makú.

Colprensa.
Publicidad
Judicial
Artículo

Muere el tercer cabecilla del Frente Efraín Pabón Pabón del Eln

En esta operación militar también se incautó material de guerra.

Cortesía Ejército
Región
Artículo

Destruyen laboratorios destinados al procesamiento de coca en el Catatumbo

Al interior de estas estructuras ilegales fueron hallados 900 kilogramos de hoja de coca picada y 700 galones de gasolina.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.