La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo, con cambio obligatorio en su defensa ante Orsomarso
En los últimos dos juegos, el Cúcuta Deportivo ha logrado sacar su arco en cero.
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Viernes, 2 de Septiembre de 2022

Después de nueve fechas en el Torneo de ascenso, parece que el Cúcuta Deportivo encontró una defensa fija y consolidó su figura con una línea de tres, misma que se entrenó durante toda la pretemporada.

Y aunque a inicio del campeonato esta flaqueó y se varió a una de cuatro, en los últimos tres partidos el rendimiento mejoró, en parte, gracias al compromiso de los volantes de marca William Parra y Cristian Díaz, y un estelar Ezequiel Mastrolía en el arco.

Esta defensa se definió con Darwin Carrero por derecha, en el centro el argentino Maximiliano Coronel y por izquierda Jhon Bairon Suaza, juvenil que en su debut marcó de cabeza (1-1 contra Leones).


Recuerde: Bairon Suaza cumplió un sueño en el empate entre Cúcuta y Leones FC


Pero esta zaga tendrá una variación tras la lesión de Coronel en la victoria 1-0 contra Real Santander en Piedecuesta. El defensor de 33 años presentó un problema muscular en el isquisural derecho que lo tendría al menos 10 días fuera de las canchas.

En aquella jornada ingresó Henry Obando, principal opcionado para reemplazarlo este domingo ante Osorsomarso de Palmira.

La figura mandaría a Carrero al medio y Obando por derecha. El lateral tendrá que demostrar mejoría en su rendimiento puesto que en las primeras fechas estuvo involucrado directamente en cuatro goles que recibió el rojinegro.

El Cúcuta Deportivo vuelve tomar un aire nuevo en el campeonato de la B.

Aún se encuentra en recuperación el cucuteño José Orlando Pérez y el guajiro Freddy Bermúdez. En el banquillo se presume la presencia de los laterales Winston Ramírez y Santiago Guzmán.   

Asimismo el motilón no podrá contar con William Parra, sancionado con tres fechas por insultar al juez del compromiso al finalizar el encuentro.

Parra había acatado bien el mensaje de Aquivaldo Mosquera sobre la solidaridad y compromiso con el compañero ya que si bien no es un arma que aporte a la ofensiva, si tuvo compromiso con la defensa en fechas anteriores. En su reemplazo se espera al mixto César Carrillo, quien ya ha trabajado con el plantel durante esta semana.  

Suaza, pieza fundamental de la mejoría

Bairon Suaza se convirtió en el revulsivo necesario de la defensa fronteriza. Desde su llegada al plantel profesional (hace tres fechas) proveniente del elenco Sub-20, el equipo encontró mayor seguridad en el fondo.

Con sus 1.90 metros de estaturas, el antioqueño espera seguir creciendo en el campo y aportar del mismo modo en el ataque.

“Creo que las estadísticas han sido positivas desde el debut. Para mí es una motivación para seguir haciendo las cosas bien, quiero seguir creciendo”, dijo el juvenil en atención a medios.

Jhon Bairon Suaza, defensor del Cúcuta Deportivo. Foto: Dimayor.

Osomarso, el próximo rival, tiene como armas la juventud representada en velocidad al ataque.

“Orsomarso es un equipo que intenta jugar, con buenos extremos intentaremos contrarrestar esa parte. Debemos mantener un equipo corto y en tramos insertando un hombre a la línea defensiva, para contrarrestar esa ofensiva de tres atacantes”, señaló el jugador que a inició de año estuvo probándose en Alebrijes de México.

Para el jugador de 20 años, será su segundo partido en el estadio General Santander que tendrá todas las tribunas habilitadas.

“Para esta segunda oportunidad siento que las cosas van a salir bien. Estamos convencidos que nos podemos llevar los tres puntos. Tendré que ser un poco más tranquilo con el balón e intentar jugar hacia adelante”, subrayó el futbolista de 20 años.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día