Escuchar este artículo

Cúcuta Deportivo define su clasificación frente al América de Cali

Viernes, 14 de Octubre de 2016
Será el partido más importante del año para el equipo Motilón

En el estadio Pascual Guerrero, el Cúcuta Deportivo se juega esta tarde el partido más importante del año, cuando enfrente por la última fecha de la fase regular a un América de Cali envalentonado, que llega con el récord de no haber perdido ningún compromiso en el segundo semestre del 2016, y con el firme objetivo de ser uno de los dos ascendidos para la próxima temporada.

América de Cali y Cúcuta Deportivo será uno de los cinco partidos de la última jornada que se jueguen a la misma hora (3:30), pues la fecha 16 del Torneo Águila llega con cuatro equipos que pelean por el séptimo y octavo lugar de la clasificación general.

En el séptimo lugar está Quindío con 43 puntos, en el octavo el Cúcuta con 41, en el noveno y el décimo Bogotá y Valledupar, también con 41 pero con peor diferencia de goles.

Quindío recibe a Leones (clasificado), Bogotá visita a Tigres FC (clasificado), Valledupar visita a Real Santander (eliminado), y América de Cali recibe a Cúcuta, pero aunque el conjunto escarlata ya está clasificado a los cuadrangulares finales, tratará de ganar a toda costa, pues el Real Cartagena puede sacarlo de la segunda posición de la tabla, y por ende perder el beneficio del ‘punto invisible’.

Los primeros dos equipos de la fase regular serán los ‘cabeza de serie’ de cada cuadrangular, y a su vez tendrán el ‘punto invisible’ que le jugará a favor, en caso de empatar en puntos con otro rival de grupo.

Por esta razón, el técnico Fernando Velasco sabe que el juego de esta tarde tendrá más que tres puntos en disputa, y aunque será apenas su cuarto partido al frente del Cúcuta Deportivo, reconoce la responsabilidad que asumió cuando aceptó tomar las riendas del equipo, en crisis deportiva, y a falta de cuatro fechas para cerrar la primera ronda.

“Creo que este partido lo preparamos como se ha venido preparando todo, el equipo ha tenido una buena respuesta futbolística, desafortunadamente los resultados no se han dado pero como nos paramos en Pereira y Valledupar, creo que podemos sacar el resultado. Simplemente esta vez no podemos equivocarnos, tenemos que hacer un juego casi perfecto para evitar lo que nos ha pasado en los juegos anteriores”, afirmó el estratega vallecaucano, que el año pasado dirigió justamente al América, club que conoce plenamente.

Aunque sabe que una derrota hoy en el Pascual sería casi asegurar la eliminación de los rojinegros, Velasco dice estar tranquilo con su trabajo diario, sin pensar en el futuro inmediato.

“No he pensado qué pasará si el equipo queda eliminado, yo vivo el día a día, no estoy preocupado por un salario sino por un trabajo, por un proyecto. El cargo de los técnicos siempre está disponible para que los dirigentes hagan lo que crean conveniente. Tenemos que sentarnos con el presidente a evaluar mi desempeño cuando termine la participación del Cúcuta en el torneo, ojalá dentro de siete partidos”, puntualizó el entrenador, que suma dos derrotas y una victoria con el Cúcuta.

Velasco reconoció que ante un equipo con tanto poder ofensivo como el América no se pueden cometer errores, y tienen que estar muy finos en la parte delantera para capitalizar las llegadas que logren gestarse.

En ese sentido declaró el portero Sergio Avellaneda, que en medio de la irregularidad deportiva que ha padecido el equipo le ha brindado seguridad al plantel, y mucha motivación desde la primera línea defensiva.

“Es un equipo que sale muy bien de atrás, con el pelotazo del arquero, el delantero de ellos aguanta muy bien el balón, crean muchas ocasiones de gol y tienen algo muy favorable que es la contundencia. Les quedan dos y las marcan, por eso tenemos que estar muy atentos en la línea defensiva, agarrar marcas y estar muy pendientes de las pelotas que van a espalda de los centrales, y claro, nosotros concretar las opciones de gol que tengamos”, dijo el nortesantandereano, que se afianzó en la titular en la etapa de Miguel Augusto Prince.

No obstante, Avellaneda advierte que a pesar de las dificultadas y la falta de victorias, el equipo nunca abandonó los puestos de clasificación, y quedar eliminados en la última fecha sería una decepción grande.

“Sabemos la importancia que tiene el América y tenemos que afrontar este partido como una final. Sería un golpe muy duro estar todo el año dentro de los cuadrangulares, todo el año clasificados, y en la última fecha quedarnos por fuera”, manifestó el portero de 26 años.

Hoy, después de que finalicen los últimos cinco partidos de la fecha, se hará el respectivo sorteo con los ocho equipos clasificados, para conocer los clubes que integrarán los dos cuadrangulares finales.

Image
Jairo Andrés Navarro