La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta Deportivo: El técnico Barrionuevo reconoció que no supieron manejar las desventajas del Barranquilla

El Cúcuta Deportivo debe trabajar mucho en la sincronización de todas sus líneas.

El Cúcuta Deportivo ha comenzado bien el campeonato de ascenso 2024, con dos victorias, que pone felices al cuerpo técnico y a los jugadores, alcanzando seis puntos, y mejor aún porque los primeros de ellos fueron de visitante.

El viernes, sin la presencia de sus hinchas en el estadio General Santander, más por temas de seguridad que por el supuesto inconveniente sanitario, el ‘Doblemente Glorioso’ derrotó al Barranquilla FC (2-1), en un buen partido, en el que lo único que importaba eran los tres puntos, independiente de que no se jugara bonito.

Bien lo dijo el técnico Federico Barrionuevo, antes el partido contra los barranquilleros, “nadie está obligado a ir al estadio sino quiere”, pero como el equipo sabe que tiene una responsabilidad grande y es tratar de reivindicarse con la ciudad e intentar luchar por ese ascenso.


Le puede interesar: Cúcuta Deportivo: programación de las fechas 7, 8 y 9 del Torneo I-2024


Sin embargo, jugadas las dos primeras fechas y con los trabajos realizados en la pretemporada, todavía no se ve un equipo sólido en defensa, y compacto, sincronizado en el mediocampo.

En la parte de atrás, Cristian Mosquera, Kevin Moreno y Hernán Pertuz lucieron lentos y pasivos, cada vez que los curramberos se acercaron al arco de Eduar Esteban y de ahí el gol que recibió el equipo.

El lateral Cristian Mosquera, su rendimiento fue demasiado flojo, defendiendo y atacando, con mala entrega del balón y nada de proyección, perdiendo la mayoría de los duelos con sus rivales.

En el segundo tiempo, algo se corrigió de eso. Y en el medio campo, Donovan Forbes, el hombre de generar el fútbol de ataque, no encontró apoyo de sus compañeros para romper la marca del cuadro visitante.

William Parra poco apareció en el partido, solo en la jugada de anotar el penalti y adelante el argentino Valentín Robaldo, se rebuscó la pelota porque fueron pocos los centros que alcanzó a conectar dentro del área, fue bien referenciado por los defensas del Barranquilla.

Cosas por corregir

Sobre la síntesis que le dejó esta presentación, el técnico Federico Barrionuevo valoró el esfuerzo del grupo por buscar el partido, pero también que no se supo aprovechar la situación cuando el rival perdió a dos de sus jugadores por tarjeta roja.

“Nos faltó ser más punzantes, si bien hacíamos una buena posesión (de la pelota), juntamos muchos pases, pero no supimos finalizar (las jugadas) y es un aspecto a mejorar”, afirmó el argentino.

Con respecto al tener en la cancha dos creadores como Lucas Ríos, que después se iría expulsado por una falta peligrosa y a Cristian Álvarez, el estratega de los motilones consideró que les falta ponerse más a tono en lo físico, pero verlos jugar juntos, “es una posibilidad, pero tenemos 28 jugadores que tienen de jugar. Por ahí Lucas y Cristian nos dan una fluidez de juego, pero debemos entender que como queremos jugar, ser protagonistas hay que estar bien lo físico”, subrayó Barrionuevo.


Le puede interesar: Cúcuta Deportivo derrotó a Barranquilla FC en un General Santander sin hinchas


Robaldo contento

El atacante argentino Valentín  Robaldo se mostró feliz no solo por marcar su primer gol en Colombia, sino que le dio la vitoria al Cúcuta y eso lo hace más relevante.

“Contento que sea el primer gol y el primero de muchos. La anotación llega por el fruto de la presión por la pérdida (de la pelota del rival) de un trabajo que se hace en los entrenamientos”, aseveró el joven atacante.

Robaldo señaló que le hubiera gustado haber celebrado el gol en compañía de la afición, algo que espera que se vea en las próximas fechas.

La segunda jornada se complementará mañana con los compromisos: Leones-Atlético, Unión Magdalena-Llaneros FC y Atlético Huila-Real Cartagena.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Domingo, 11 de Febrero de 2024
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día