Escuchar este artículo

Cúcuta Deportivo empata 1-1 a Millonarios en el General Santander

Jueves, 30 de Enero de 2020
Hansel Zapata logró abrir el marcador al minuto 50, pero Agustín Vuletich logró empatar al 70'.

En un duelo con más ganas que orden, Cúcuta Deportivo y Millonarios empataron a un gol en el General Santander por la fecha 2 de la Liga apertura 2020. 

Jairo ‘El Viejo’ Patiño, director técnico del rojinegro, apostó por cuatro cambios en la titular, respecto al último duelo con Patriotas: Tomás Maya por Diego Sánchez, Gilberto ‘Alcatraz’ García por Orlando Pérez, Jean Pineda por Juan Carlos Caicedo y Matías ‘Coquito’ Rodríguez por Michell Ramos. 

El esquema táctico de Patiño cambió y decidió jugar con Agustín Vuletich como único delantero, Rodríguez como creativo y Christian Mina junto a Ronaldo Ariza como extremos. El debutante Pineda, a quien se le esperaba como segundo delantero, adelantó funciones de marca haciendo pareja con Yeison Carabalí.  

El juego comenzó con un Millonarios intentando ser atrevido en medio del desorden rojinegro. 

En el primer tiempo, el Cúcuta intentó, en tres ocasiones. Al 19, Alcatraz centró un balón venenoso que no pudo concretar Vuletich, al 21 Ariza desaprovechó un pase del argentino Rodríguez al rematar muy por encima del arco y al 25 Coquito remató desde fuera del área sin mayor peligro. 

Por su parte los embajadores estuvieron cerca al minuto 23, al 30 y al 35, pero Juan Camilo Chaverra, arquero y capitán del motilón, atajó correctamente.

Para la segunda mitad, el juego tendría más acción. Dos minutos después de haber iniciado, el costarricense José Ortíz avisó que los dirigidos por Alberto Gamero querían llevarse el triunfo de la frontera. 

Al minuto 50, tras un tiro de esquina cobrado por Elvis Perlaza, Hansel Zapata impactó de cabeza y abrió el marcador. 

Con el marcador en contra, la estrategia del caleño Patiño fue sustituir a Carabalí por Jhoan Arenas al 60, y cinco minutos después le dio la oportunidad a Luis Cabezas por Ariza.

El azul intentaba con Ayron del Valle pero Chaverra respondió las incursiones azules. 

El motilón se volcó al ataque y luego de un desborde por banda derecha, Mina habilitó a Vuletich que entre muslo y rodilla concretó el empate al 71. 

En los últimos minutos de juego, como en la primera fecha, el Cúcuta Deportivo se dedicó a cuidar el marcador, y muestra de ello fue el cambio de Vuletich por el volante Caicedo.

El próximo duelo del motilón será el domingo a las 3:15 de la tarde en el Hernán Ramírez Villegas, cuando enfrente al Deportivo Pereira. 

Así jugó Millonarios

W. Fariñez; J. Vargas, B. Paz, E. Perlaza, O. Bertel; J. Duque, J. Pereira, M. Silva (S. Vega 89’); H. Zapata (J. Rengifo 84’), A. Del Valle y J. Ortiz (D. Godoy 80’). Director técnico: Alberto Gamero.

Ambos equipos informaron la nómina de convocados en sus redes sociales.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión