Escuchar este artículo

Cúcuta Deportivo, en un amistoso, regresó a las canchas

Lunes, 17 de Mayo de 2021
El conjunto rojinegro superó 3-0 a La Provincia FC, antigua Selección Chinácota, en el estadio Pedro León Estupiñán. Foto: Juan Pablo Bayona.

En una emotiva tarde de domingo, el Cúcuta Deportivo volvió actuar como tal en un partido amistoso ante La Provincia Fútbol Club, en el estadio Pedro León Estupiñán de Chinácota. 

Los rojinegros dirigidos por David Suárez superaron 3-0 al elenco local (antiguamente conocido como Selección Chinácota) gracias a un autogol de Saddy Carrero, un tanto de Braynner García y otro más de Jefferson Contreras. 

Ante cerca de dos mil seguidores, los motilones brindar un digno espectáculo que enciende aún más la esperanza de volver a ver el equipo en el profesionalismo colombiano. 

Este plantel de futbolistas recibió en los últimos días el aval para jugar como Cúcuta Deportivo por parte del gerente liquidador Arturo Acosta Villaveces. 

El grupo venía entrenando desde la primera semana de abril en una iniciativa de Braynner y Suárez con el fin de reactivar a los jugadores que se encontraban sin contrato en la ciudad y a los juveniles que venían en proceso con elenco de 96 años de historia antes de iniciar toda la crisis. 

Hernando Blanco; Winston Ramírez, Braynner García, Leonardo Juárez, Luis Ángel Villamizar; Fabián Cuero, Daniel Quintero; Juan Pablo Marín, Junior Rangel; Julián Rojas y Ezequiel Gelvez, conformaron el onceno motilón. 

Por su parte el conjunto chitarero saltó a la cancha con Alex Guerrero; Edwin Gamboa, Alexis Gamboa, Carlos León, Diego Jauregui; Henry Zapata Saddy Carrero, Jhojan Arenas, Juan Pablo León, Luis Muñoz y Ferney Carrero. 

Buen espectáculo 

En lo deportivo, fue un encuentro que inició con las revoluciones altas a tal punto de que en el primer tiempo resultaron expulsados Daniel Quintero en el Cúcuta al 35’ y Carlos León  en La Provincia a 40’.

Rubén Vera, el central del compromiso, impuso justicia a pesar de ser un encuentro amistoso cargado de reclamo. Con el fin de no desequilibrar el partido, dejó que los dos equipos ingresaran a otros jugadores para que continuaran con 11. 

Por el motilón ingresó Brayan Díaz y por el local, Jesús Leal.

Saddy Carrero abrió el marcador anotando en su propia puerta luego de una pelota peleada con García en el juego aéreo, cerca al minuto 25. 

El histórico capitán del Cúcuta, Braynner García, campeón de ascenso en 2005 y 2018, campeón de primera en 2006 y participe de las Libertadores 2007 y 2008, anotó el segundo tanto por la vía aérea tras un cabezazo al palo izquierdo del arco de Guerrero. 

"Estamos muy contentos. Esperamos que este sea el punto de partida para seguir avanzando. Queremos seguir dando alegrías a la hinchada”, afirmó García, capitán del conjunto motilón. 

Para la segunda parte, la rotación se hizo presente en el Cúcuta dándole minutos a Jhon Ángulo, Luis Castro, Camilo Fernández, Richard González, Julián Hernández, Freddy Escamilla y Jefferson Contreras. 

Fue Contreras, quien estuvo en Croacia con el HNK Sibenik, el autor del último tanto del único campeón del oriente colombiano, al minuto 70’ tras rematar con pierna izquierda a la altura del punto penal. 

Por el equipo de Chinácota se destacó la actuación del jugador Jhojan 'Peluca' Arenas, quien el semestre pasado jugó con Boyacá Chicó y el año pasado con el Cúcuta Deportivo. 

Como particularidad, en el Cúcuta actuó el defensor central hondureño Leonardo Juárez. 

“Tenemos mucha fe en el proyecto para regresar al fútbol profesional. Tuvimos jugadores con gran partido, esperamos que en este proyecto sean redimidos los jóvenes”, declaró el director técnico David Suárez luego de terminar el partido. 

Tras el espectáculo brindado en Chinácota, hay interés de llevar el equipo a otras municipalidades del departamento puntualmente a Pamplona y Ocaña. 

Cúcuta no jugaba desde el 6 de noviembre de 2020, cuando cayó 2-1 ante Rionegro en la Liga profesional. 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas