La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta Deportivo: estos son los equipos que competirán en la segunda división en 2024

Tras los ascensos de Fortaleza y Patriotas FC, la segunda división colombiana confirmó sus 16 equipos para la temporada 2024.

La segunda división del Fútbol Profesional Colombiano, en su temporada 2023, llegó a su fin. La noche del martes, Patriotas FC se consagró como campeón de la Gran Final al derrotar a Fortaleza con un global de 3-2.

El equipo boyacense, con esta victoria, aseguró su ascenso y se convirtió en el segundo equipo instalado en la Liga tras el cupo obtenido anticipadamente por Fortaleza, que logró el ascenso automático luego de ser campeón del Torneo II y líder de la tabla de reclasificación.


Conozca: ¡Quiere ser campeón! Cúcuta Futsal, finalista de la Liga II-2023


Por su parte, los tradicionales Unión Magdalena y Atlético Huila fueron los dos elencos que cayeron a la B al tener los peores promedios del campeonato de primera división.

Así las cosas, Cúcuta Deportivo –que fracasó en su intento de ser campeón en 2023- ya tiene claro quiénes serán sus rivales de categoría en la temporada 2024.

Momentáneamente no se conocen planes de cambios en el formato de la B que en los dos últimos años se fijó con dos torneos semestrales, gran final entre campeones para definir un ascenso y enfrentamiento entre el perdedor de esta instancia y mejor de la reclasificación, para otorgar el otro cupo. El perdedor, de ser el líder de la reclasificación, ascenderá automáticamente, como sucedió este año.

El formato se confirmará en la asamblea de fin de año que tendrá la Dimayor en las próximas semanas.


Lea aquí: Yajaira Rubio sobrepasó obstáculos para ser medallista en Juegos Nacionales 2023


Los 16 equipos de la B 2024:

Los llamados a ascender: Cúcuta Deportivo (Cúcuta), Atlético Huila (Neiva), Deportes Quindío (Armenia), Unión Magdalena (Santa Marta) y Real Cartagena (Cartagena).

Con aspiraciones: Llaneros (Villavicencio), Cortuluá (Yumbo) y Leones (Itagüí). 


Recuerde: Cúcuta Deportivo cerró su 2023 con las manos vacías


Habituales de la categoría: Real Santander (Piedecuesta), Tigres (Bogotá), Atlético FC (Cali), Boca Juniors (Cali), Orsomarso (Palmira), Real Soacha (Soacha), Bogotá FC (Bogotá) y Barranquilla FC (Barranquilla).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 29 de Noviembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día