La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta Deportivo femenino cae de visitante frente a Huila

El próximo juego de las motilonas será contra Tolima el próximo 4 de marzo en el General Santander.

La tarde fue oscura para las jugadoras del Cúcuta Deportivo en la tercera fecha de la Liga Águila. De visitantes, cayeron goleadas (4-0) en el estadio Guillermo Plazas Alcid. 

En la jornada anterior, las motilonas habían vapuleado (5-2) a las mujeres del Real Santander, en casa.

Las locales saltaron al campo de juego desde el primer minuto a proponer el ritmo del partido. 

Después de los 10 iniciales, el conjunto motilón intentó reaccionar articulando un ataque por las bandas que acabó en la línea de meta, sin mucho esfuerzo para la cancerbera Daniela Solera.

Al minuto siguiente, la talentosa 10 de la Selección Colombia Yoreli Rincón, que se alió con la lateral Nancy Madrid, respondió por el Huila en un remate que por poco se va al fondo de la red.

La arremetida opita continuó y fue al minuto 21 cuando se capitalizó el gol que abrió la goleada de ayer. Rincón, después de encarar a la defensa motilona y dejar en el camino a dos, sacó un remate en diagonal que dejó sin opciones a la cancerbera Greysi Galvis.

Antes de finalizar el segundo tiempo y aunque las motilonas intentaron reaccionar, por buscar el empate, llegó el segundo para las locales.

Nelly Córdoba, la caleña de 18 años que hace parte de la Selección Colombia sub 20, marcó de cabeza al 34 después de un centro que le facilitó la defensora Carmen Rodallega. 

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo los papeles no cambiaron, las rojinegras intentando levantarse y las opitas buscando ampliar el marcador. Lo segundo pasó primero.

Al minuto 66 el estadio Guillermo Plazas Alcid celebró el tercero. Nancy Madrid repitió la historia y luego de un centro servido por la delantera Jennifer Peñaloza, la lateral ofensiva cambió el ángulo de la pelota estremeciendo la red.

La cuarta y definitiva celebración llegó al minuto 80, con un tanto de la exCúcuta Deportivo Karen Páez, que cerró con broche de oro el marcador al cobrar un tiro libre magistral que dejó sin respuesta a Galvis. 

Fue un debut soñado para las locales, que sumaron así sus primeros tres puntos en el rentado.

Las motilonas jugarán la próxima fecha ante el Deportes Tolima, en el General Santander, el próximo 4 de marzo. 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 24 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día