La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta Deportivo ganó al final con angustia a Valledupar

El Cúcuta Deportivo con una buena presencia de público volvió a la senda del triunfo.

Dice el adagio popular en el fútbol que cuando se cambia de técnico escoba nueva barre mejor.

Y eso le pasó al Cúcuta Deportivo que derrotó  2-1 a Valledupar con anotaciones de César Carrillo al minuto cinco de la parte inicial y al 82 de Jefry Zapata, en cumplimiento de la fecha 13 del Torneo  Finalización este domingo.

El once fronterizo tuvo una pequeña mejoría en su juego o por lo menos  una mejor actitud que en los anteriores compromisos.

Se vio un conjunto un poco más colectivo sobre todo en los primeros 45 minutos. Se volvió a la línea de cuatro en la defensa y eso le dio más tranquilidad al equipo.


Entérese: James debutó en la derrota 2-1 del Olympiacos


Sin embargo, en el segundo tiempo, Valledupar reaccionó y a los 67 consiguió el descuento parcial con Dairon Valencia, tras un error de la zaga cucuteña que no a anticipar la marca del jugador de los vallenatos. 

El doblemente glorioso llega así a 15 puntos en la tabla y se mantiene 13, a tres puntos del octavo que es Llaneros FC.

El próximo partido por la jornada 14, será nuevamente de local, frente a Real Santander equipo al que ya le ganó.

Aparte del triunfo, que le viene bien al equipo, se vio con extrañeza que los hinchas de la barra de la Banda del Indio, que se encontraba en la tribuna oriental (o de sol), para el segundo tiempo se acomodaron en su habitual tribuna sur cuando esta fue sancionada hace unas semanas por el mal comportamiento de sus seguidores.

Aunque no pasó nada, los hinchas estuvieron animando con sus cánticos,  habrá que esperar que dice la comisión disciplinaria de la Dimayor por incumplir con el castigo impuesto.

Cúcuta Deportivo

 

Buen arranque

Unos primeros 15 minutos de buen comienzo del Cucuta Deportivo, que arrancó ganando en el minuto cinco, con un soberbio disparo de media distancia de César Carrillo, Luego de una serie de toques y Carrillo vio adelantado al arquero de Valledupar para poner a ganar al doblemente glorioso.

Con buen manejo de balón haciendo buenos toques en el mediocampo con César Carrillo y Cristian Díaz y con un Jyissen Núñez que jugó con perfil cambiado por derecha sector por donde nació el primer gol, el Cúcuta jugó con mucha calma.

Los valduparenses buscaron salir de la presión que ejercicio el Cúcuta en su área, pero no hallaba cómo hacerlo.


Lea aquí: Colombia le ganó la serie en la Copa Davis a Turquía


No obstante, el visitante se las ingenió para tener un respiro del acoso del local que buscó intensamente el segundo y el tercer gol, pero el cancerbero de los cesarenses lo impidió.

Sobre el minuto 20 Jefry Zapata empalmó un remate que desvió el arquero. Cinco minutos más tarde de nuevo la Tribu rojinegra tuvo otra opción clara de gol que se desperdició y al 29, otra vez interviene el cancerbero visitante al atajar un tiro de Jeyssen Núñez.

Por momentos el partido se hizo de ida y vuelta, donde Cúcuta regalo algo de espacios y permitió que Valledupar lo atacara, para fortuna del profe Redín, a Valledupar le faltó contundencia.

El técnico Bernardo Redín estuvo acucioso, dando indicaciones constantemente lo que ayudó al equipo a tenerse más confianza.

Promediando los últimos 15 minutos del primer tiempo los rojinegros perdieron la pelota, y de ahí la reacción del visitante, que más allá de un que otra escaramuza no hizo daño.

Para resaltar de la primera mitad, el gol y los buenos minutos de Jeyssen Núñez y salida constante por la derecha.

 

Reacciona la visita y susto

Gol del Cúcuta Deportivo

En el segundo tiempo Cúcuta volvió con la misma tónica del primer tiempo buscando el segundo gol que le diera mayor tranquilidad, pero entró demasiado ansioso y atropellado a liquidar el partido.

Al minuto 55 Valledupar por poco empata el juego en una acción en la que la defensa se queda pasiva y el puntazo de Misael Martínez es desviado por el arquero Ezequiel Mastrolía.

Aunque el visitante intentó esconderle la pelota al Cúcuta, el partido bajó de intensidad con respecto a los primeros 45 minutos Carrillo no volvió a aparecer, y el equipo se fue desdibujado en su fútbol, situación que si aprovechó Valledupar y que había avisado con un remate y al 60 logra la igualdad por intermedio de Dayron Valencia para el 1-1.


Conozca: El tenista suizo Roger Federer anuncia su retirada


Los asistentes al estadio quedaron frío viendo cómo Valledupar un equipo de 'puros pelaos' se le fue creciendo.

Al 71, el técnico Redín movió el banco sacó Jeyssen Núñez por cansancio e ingresó al juvenil Stiven Monsalve.

Sin embargo los vallenatos seguían atacando poco pero llegaba sobre el pórtico de Mastrolía.

Cuando menos jugaba el Cúcuta apareció el pie salvador de  Jefry Zapata para apaciguar las aguas y darle el triunfo su equipo 2-1.

En la agonía del juego, Valledupar casi logra el empate, pero Mastrolía desvío el balón.

Un triunfo que se veía manejable terminó en angustia con Valledupar flojo en la primera parte, pero aguerrido en el segundo periodo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Lunes, 19 de Septiembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día