La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta Deportivo: García y Maya superaron los exámenes médicos

Los nuevos jugadores llegan a reforzar las bandas defensivas del equipo rojinegro.

Tras superar las pruebas medicas, Gilberto ‘Alcatraz’ García y Tomás Maya empezaron sus entrenamientos con el Cúcuta Deportivo que continúa su pretemporada en Bogotá, con vistas al inicio de la Liga Apertura.

Estos jugadores llegan a reforzar las bandas defensivas del equipo rojinegro, posiciones en las que era urgente traer jugadores pues la salida de Mauricio Duarte, Herny Obando y James ‘Taganga Castro’ habían dejado el equipo sin laterales derechos y a Diego Sánchez, solo por la izquierda. 

Lea además Al Cúcuta Deportivo llegan unos y se van otros

¿Quienes son? 

‘Alcatraz’ García es un lateral derecho de 32 años nacido en Santa Marta. 

García ya tuvo la oportunidad de vestir la camiseta del Cúcuta Deportivo en el año 2007, donde solo fue tenido en cuenta para  jugar tres partidos. 

El samario ha vestido la camiseta del Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga, Deportivo Cali, Real Valladolid de España, Independiente Medellín, Atlético Nacional, Once Caldas, Deportivo Pasto y Águilas Doradas. 

El nuevo lateral derecho fue campeón en segunda división con el Pasto en 2011 y con Nacional ganó la liga finalización 2015, la Superliga 2016, la Copa Colombia y la Copa Libertadores del mismo año. 

Le puede interesar Otro jugador le dice no al Cúcuta 

Además tuvo la oportunidad de vestir la tricolor nacional en un amistoso frente a Camerún el 16 de octubre de 2012. 

Por su parte, Maya, refuerzo para la banda izquierda,  tiene 23 años y es oriundo de Medellín. 

El paisa debutó en el año 2016  con Atlético Nacional compartiendo equipo con ‘Alcatraz’. 

Además jugó para Leones, en segunda división, Deportivo Pasto, Atlético Huila y Santa Fe. 

Al igual que García, Maya fue campeón de Superliga, Copa Colombia y Copa Libertadores de 2016. 

Estos dos jugadores, serían los últimos refuerzos que tendría el conjunto rojinegro que empieza su 2020 enfrentando a Patriotas, en Tunja, el próximo domingo a las 3:15 de la tarde. 

Otros ya firmaron 

Por fotos difundidas  en redes sociales, Wiston Ramírez, lateral derecho de la categoría Sub-20 del club, firmó con el equipo profesional y lo mismo hizo el volante Johan ‘Peluca’ Arenas, nacido en Chinácota. 

Ramírez venia haciendo pretemporada con el equipo desde la llegada del nuevo director técnico quien dio el ‘visto bueno’ para que jugará con el plantel profesional. 

Entre tanto, Arenas se unió al equipo el pasado 10 de enero tras jugar en el 2019 en Atlético Venezuela, elenco de primera división del vecino país. 

Su carrera la ha desarrollado en Zamora Fútbol Club, Estudiantes de Mérida y Academia Puerto Cabello en Venezula y tuvo un paso por el fútbol de Kazajistan en 2017 jugando para el FC Akzhayik.  

Este miércoles, el club no había oficializado a ningún otro jugador.  

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día