La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo, a hacer respetar la casa
Los motilones se enfrentan este lunes al Real Cartagena. 
Image
Jeider Rúa Giraldo
Domingo, 9 de Septiembre de 2018

El Cúcuta Deportivo perdió el invicto, pero sigue siendo líder indiscutible del Torneo Águila. Luego de caer en la pasada fecha ante el Unión Magdalena, en Santa Marta, el elenco rojinegro buscará hoy, a partir de las 8 de la noche, en el estadio General Santander, reponerse del traspié y revalidar, con una victoria ante el Real Cartagena, el nivel que ha mostrado durante todo el año. 

Fueron casi ocho meses en los que los motilones defendieron a capa y espada un invicto que hoy los tiene en la mira tanto de los equipos de la B como de los de la A. Y no es para menos, pues el grupo se perfila como firme candidato para ascender, a final de año, a la máxima categoría del fútbol colombiano. 

A pesar de haber cedido tres puntos en la fecha 22, el cuadro rojinegro cuenta, todavía, con una ventaja de 7 unidades sobre su último verdugo, ‘el ciclón bananero’. Por su parte, desde la tercera posición, el Deportivo Pereira, con 38 unidades, sigue en la pelea por acabar en el podio al final del semestre. 

Le puede interesar Cúcuta perdió el invicto, pero sigue líder del Torneo de Ascenso

Rival en ascenso

Para el partido de este lunes en la noche, el Cúcuta Deportivo tendrá disponibles todas sus armas ante un rival de peso, que viene con línea ascendente desde que renovó su cuerpo técnico. Los caribeños ocupan la cuarta plaza de la tabla (33 puntos) y llegan a la ciudad fronteriza con la convicción de volver a ver caer al grande de la B. Sin embargo, los locales tienen claro su papel de líderes y buscarán ratificar. 

“Es un compromiso importante, donde trataremos de imponer nuestro juego para poder volver a creer en nosotros, como lo hicimos permanentemente en este año”, declaró el director técnico Lucas Pusineri en la previa del partido.

Por su parte, el central y capitán del equipo Brayner García declaró que el Real Cartagena “es un equipo que ha mejorado mucho. Eso habla de lo complicado que va a ser el compromiso. Nosotros esperamos estar a la altura, no va a ser fácil”.

Por otra parte, algunas de las bajas que tenía el equipo ya se encuentran listas para saltar al campo de juego. Piezas como Luis Miranda, Henry Obando, Mateo Muñoz y Juan Camilo Chaverra ya están a disposición del cuerpo técnico. 

Será un duelo para recuperarse rápidamente de lo ocurrido en el Sierra Nevada, y la mesa está puesta para que los locales desplieguen su mejor fútbol. “El equipo se tiene que reponer rápidamente del golpe sufrido en Magdalena y seguir con esta creencia de la humildad y el esfuerzo”, agregó el timonel rojinegro. 

Como aliciente, además del papel deportivo, el equipo tiene previsto asistir hoy a una eucaristía en la catedral San José (7:00 a.m.) con motivo de la conmemoración de sus 94 años.

Temas del Día