Formulario de búsqueda

-
Lunes, 10 Septiembre 2018 - 4:23am

Cúcuta Deportivo, a hacer respetar la casa

Los motilones se enfrentan este lunes al Real Cartagena. 

Archivo
El Cúcuta Deportivo buscará una nueva victoria que lo siga acercando al objetivo de ascender a final de año.
/ Foto: Archivo

El Cúcuta Deportivo perdió el invicto, pero sigue siendo líder indiscutible del Torneo Águila. Luego de caer en la pasada fecha ante el Unión Magdalena, en Santa Marta, el elenco rojinegro buscará hoy, a partir de las 8 de la noche, en el estadio General Santander, reponerse del traspié y revalidar, con una victoria ante el Real Cartagena, el nivel que ha mostrado durante todo el año. 

Fueron casi ocho meses en los que los motilones defendieron a capa y espada un invicto que hoy los tiene en la mira tanto de los equipos de la B como de los de la A. Y no es para menos, pues el grupo se perfila como firme candidato para ascender, a final de año, a la máxima categoría del fútbol colombiano. 

A pesar de haber cedido tres puntos en la fecha 22, el cuadro rojinegro cuenta, todavía, con una ventaja de 7 unidades sobre su último verdugo, ‘el ciclón bananero’. Por su parte, desde la tercera posición, el Deportivo Pereira, con 38 unidades, sigue en la pelea por acabar en el podio al final del semestre. 

Le puede interesar Cúcuta perdió el invicto, pero sigue líder del Torneo de Ascenso

Rival en ascenso

Para el partido de este lunes en la noche, el Cúcuta Deportivo tendrá disponibles todas sus armas ante un rival de peso, que viene con línea ascendente desde que renovó su cuerpo técnico. Los caribeños ocupan la cuarta plaza de la tabla (33 puntos) y llegan a la ciudad fronteriza con la convicción de volver a ver caer al grande de la B. Sin embargo, los locales tienen claro su papel de líderes y buscarán ratificar. 

“Es un compromiso importante, donde trataremos de imponer nuestro juego para poder volver a creer en nosotros, como lo hicimos permanentemente en este año”, declaró el director técnico Lucas Pusineri en la previa del partido.

Por su parte, el central y capitán del equipo Brayner García declaró que el Real Cartagena “es un equipo que ha mejorado mucho. Eso habla de lo complicado que va a ser el compromiso. Nosotros esperamos estar a la altura, no va a ser fácil”.

Por otra parte, algunas de las bajas que tenía el equipo ya se encuentran listas para saltar al campo de juego. Piezas como Luis Miranda, Henry Obando, Mateo Muñoz y Juan Camilo Chaverra ya están a disposición del cuerpo técnico. 

Será un duelo para recuperarse rápidamente de lo ocurrido en el Sierra Nevada, y la mesa está puesta para que los locales desplieguen su mejor fútbol. “El equipo se tiene que reponer rápidamente del golpe sufrido en Magdalena y seguir con esta creencia de la humildad y el esfuerzo”, agregó el timonel rojinegro. 

Como aliciente, además del papel deportivo, el equipo tiene previsto asistir hoy a una eucaristía en la catedral San José (7:00 a.m.) con motivo de la conmemoración de sus 94 años.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Enorme protesta en Francia contra alza de combustibles

Según el ministerio del Interior, hubo 227 heridos, seis graves. 

AFP

Motilones juegan los primeros 90’ de la final del Torneo de la B

3:15 de la tarde es la hora del partido, que será trasmitido por Win Sports.

La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

Pinto volvió a donde empezó

Jorge Luis Pinto Afanador fue preparador físico en la Selección Colombia.

Millonarios.com
+ Deportes
Artículo

Jossimar compite en Alemania por puntos para los Olímpicos

El objetivo sigue siendo el mismo, no perder la cita en la otra edición de estos juegos.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cúcuta Deportivo
Galería de imagenes

El Cúcuta, tatuado en la piel y el alma

La Banda del Indio es la hinchada más fiel y guerrera del Cúcuta Deportivo.

Mario Franco
Colombia
Artículo

Este lunes se retoma el diálogo con los estudiantes

La respuesta del Gobierno Nacional se da tras la suspensión de la última mesa.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Un pionero de Audi, rescatado del olvido

Auto Unión fue una marca conocida por sus cuatro aros, que simbolizaron en su tiempo la unión de cuatro empresas automotrices: Audi,  DKW, Horch

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Vendedores informales: un reto de todos

Las garantías para su salida del espacio público dependen de una institucionalidad sólida.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Radiografía del IVA: un gravamen al que apelan los gobiernos

10% primera tarifa del IVA cobrada como gravamen a los importadores y exportadores en 1975.

Judicial
Artículo

85 días después, reclaman cuerpo de hombre asesinado

El cucuteño Jaime Jaimes Fuentes, de 57 años.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.